miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno pues quiero comprarme algo mas para complementar el Lama y tengo un monton de dudas por lo que os pido ayuda al respecto.

He estado leyendo mucho en el post del Honey bee, en el del Belt Cp y en el del Copter-x al parece todos dan un problema u otro, el Honey bee que es demasiado inestable y u n poco pequeño para exteriores , el Belt cp que realmente no se puede hacer 3d (Si es que algun dia aprendo) y que se quedara corto en comparación con otro 450, el copter-x no lo recomendais RTF por la mala calidad de su electronica.

A lo que vamos, quiero algo que se pueda volar en exteriores pero que no sea nada complejo de ajustar y con tanto paso de palas y curvas Iddle etc me pierdo, y eso que llevo unos meses leyendo, el problema es que no tengo a nadie que me pueda ayudar y tendria que hacerlo todo solo, por lo que habia pensado en comprarme el Honey Bee FP3 que al ser de cuatro canales me va a hacer aprender y en teoria es barato sencillo y facil de mantener y resistente, pero claro leo que es muy inestable y que es complicado volarlo, ¿estare tirando el dinero en este helicoptero? este Honey bee me saldria fuera por unos 95 digamos, si ya nos saltamos al Belt Cp se me pone en 130 pero en un 6 canales y repito que no comprendo muy bien lo que leo y no tengo a nadie que fisicamente me pueda ayudar por lo que me planteo si alguna vez sere capaz de ajustarlo para volarlo.

Habia pensado como paso logico comprar primero el Honey Bee FP y posteriormente una vez controlado este helicoptero intentar meterme en el mundo de los 3d Con un copter hecho a la carta y ya su emisora programable. Habria perdido los 100 euros del Honey bee pero a lo mejor he aprendido ya a volar y no es tan mala la compra.

Resumiendo y acabo, no se si para un principiante como yo que solo controla el lama es recomendable comprar de entrada el Belt o es mejor ir paso a paso.

Salu2
YO E PASADO DE UN LAMA A UN HONEY BEE FP (4 CANALES)

ES UN HELICOPTERO PARA INICIARSE EN LOS "NO COAXIALES".
YO DE MOMENTO E APRENDIDO MUCHO CON EL, LO DE INESTABLE...
TE EXPLICO:

UN COAXIAL COMO EL LAMA ETC... SON MUY ESTABLES Y CON SOLO DARLE GAS SE AGUANTAN SOLOS.

CUALQUIER HELICOPTERO QUE NO SEA COAXIAL DEJA DE SER ESTABLE PORQUE AL LLEVAR UN SOLO JUEGO DE ASPAS PIERDE MAS EL EQUILIBRIO.

UNO DE 4 CANALES DE PASO FIJO ES MUY SENCILLO DE AJUSTAR, EL HONEY BEE ES MUY DURO FRENTE A LOS TROMPAZOS.

YO EL PRIMER DIA LO HICE VOLAR CON TACATACA EN LA CALLE CON AIRE, DE COÑA PESE A MI INEXPERIENCIA A VOLAR " NO COAXIALES"

SI TIENES DUDAS YA ME DIRAS.
Buenas whitewolf, te recomiendo antes que un 6ch el honey bee v2 fp3, porque eso de que es inestable lo dira la peña que ni a trimado bien el heli o que directamente no saben ajustarlo ni un minimo (vamos tocar trimers), yo lo tengo y te puedo decir que en vuelo indoor es muy estable, otra cosa es que salgas al exterior y con algo de aire esta claro que no va a ser tan estable, pero vamos que tengo tambien un 6ch y te puedo decir que yo de ti no pasaria directamente a un 6ch si no tienes a alguien que te ayude o algo de experiencia por lo menos con simulador y con simulador tendrias que haberle echado muchas muchas horas, porque por muy fiel que sea no es como en la realidad. Por cierto lo del belt cp que dicen que no puede hacer 3d donde lo as visto? porque yo tengo un hbk3 y se puede hacer 3d y es un modelo inferior, por eso no entiendo eso de que no se pueda hacer 3d con un belt cp :? .

Un saludo
Pues gracias a los dos por la respuesta, la eleccion esta clara entonces no quiero destrozar un 6 ch el primer dia tenerlo, si me cargo algo del de 4 canales sera mas barato y me servira de aprendizaje para el futuro.

Lo del tema del 3d del Belt lo he leido creo que en el post apropiado o en algun otro foro, no es que no se pueda sino que no es el helicoptero mas apropiado para ello.

El king que tienes tu era otra de mis opciones pero ya me aclaro totalmente con dos opiniones y hara que vaya paso a paso.

salu2
Hola :D
whitewolf escribió:A lo que vamos, quiero algo que se pueda volar en exteriores....
Para volar en exteriores te aconsejo un 6 canales.
El aprendizaje es duro, pero con simulador,tacataca y paciencia lo levantaras y cuando llegues a volarlo con cierta soltura, veras que con dias de viento puedes disfrutar con el heli igual.
whitewolf escribió:.... pero que no sea nada complejo de ajustar y con tanto paso de palas y curvas Iddle etc me pierdo,
Esto ya es más difícil, si tu intención es continuar y avanzar en este mundillo, deberás de ser autónomo en la reparación,ajuste y configuración del heli.

*> Reparación : Obvio, porque agún que otro acidente tendrá el heli.
*>Ajustar: Para volar tranquilo y seguro debe el heli estar ajustado(tracking,variador si es electrico,cola,etc)
*>Configuración: Deberías de poder decidir que curva de gas/paso llevar según para que tipo de vuelo y dentro del tipo de vuelo, ajustar para tenerlo a tu gusto.

En fin que son unos conocimiento que tarde o temprano debes de conocer, decide tu, si empiezas con un 6 canales y a tocar todo estos palos poco a poco, o pillar otro que, aunque lo vueles, la mecánica sea diferente a un seis canales que es a lo que se tiende a llegar y probablemente llegarás.

Sobre helis, yo tuve un Belt Cp y todo lo básico lo aprendí con él, empecé con el RTF, pero al poco tiempo cambie a una emisora programable, compre un cargador y pillé más baterías.
Ventajas repuestos baratos, Desventajas falta de calidad, pero el tiempo que lo tuve aprendí, con más o menos golpes.

Sobre el CopterX450, siempre he escuchado hablar bien de él y lo he visto volar y da sensación de facilidad, más calidad que el Belt Cp, si el problema es la electrónica, pillas sólo el kit y la electrónica aparte, a tu gusto. Tarde o temprano deberás montar/reparar heli y el miedo inicial al montaje/reparación/ajuste lo iras perdiendo.

Aquí queda mi ladrillo.

Salu2
Hola, estoy de acuerdo con Io, a mi el belt cp me lo recomendaron despues del lama v3, pero me parecio que aunque barato ( por 110 euros en miracle-mart) tenía poca calidad y algo complicado el ajuste (verás que los servos están descolocados), el copterx me parece igual de barato y más calidad, montando tu la electrónica, en fin, otros modelos más pequeños ni me lo aconsejaron, tienen más nervio y más difíciles dicen
Saludos
gracias por las dos nuevas respuestas, (io los ladrillos me encantan ya que habitualmente los suelto :wink: ) ahora volveis a complicarme de nuevo, pero creo que el 4 canales sera la opcion elegida, por supuesto que quiero seguir con los helicopteros, sobre montaje y desmontajes no hay mayor problema ya que llevo unos añitos con los coches y he pasado de gas a electrico por lo que el montaje y demas esta a priori controlado, el tema esta en los ajustes y sobre todo en la falta de ayuda al respecto,no tengo a nadie que me enseñe in-situ este tema y la verdad es que en Madrid desconozco sitios donde la gente se junte a volar para iniciarme en condiciones, vale existe el Icaro y Navalcarnero pero son clubes y no es la idea que tengo.

la verdad es que soy un poco impaciente y digamos que ahora economicamente no puedo permitirme el copter o la opcion del belt y la emisora programable, de la que he estado leyendo que hace que el heli parezca otro, por eso creo que los 90 euros del FP no seran mal invertidos del todo.

salu2
pillate el clon mio perrete, que eso con 3 servos de 9grs, uno de cola buenecillo, y un conjunto motor variador de 9 pavos como el mio te sobra, y con lo que te ahorras te pillas la eurgle y a hecharle horas de practica, pero ya con uno de paso variable
pues demasiado tarde por que esta pedido desde hace unos dias..... de todas formas me tienes que desglosar en detalle lo de tu hk que esos precios me han parecido interesantes y ahora que he dejado de fumar me sobra mucha pasta y me quiero hacer el 450 poco a poco.....

salu2
whitewolf escribió: la verdad es que soy un poco impaciente y digamos que ahora economicamente no puedo permitirme el copter o la opcion del belt y la emisora programable, de la que he estado leyendo que hace que el heli parezca otro, por eso creo que los 90 euros del FP no seran mal invertidos del todo.

salu2
Hola.
Tambien existe el mercado de segunda mano que suelen venir ya los helis ajustados...
Ya he visto que te has decantado por un 4CH que tampoco es mala idea aunque no vas a aprender ni avanzar mucho mas de lo que ya sabias. Lo siento, pero es la realidad. Al final acabaras si te gusta esto de verdad con un paso variable de 6CH ya sea tamaño 400, 450, 500 o 600 y todo lo aprendido anteriormente no te va a valer de nada.
En cuanto a si vives en Madrid no deberias de tener problemas en que alguien te ayudara sin ser de ningun club ya que de aqui somos muchos.
Salu2.
ya se peedpeed que no voy a avanzar mucho mas pero es que cada vez que vuelo con el Lama quiero mas y mas y mas, por tema economico no puedo acceder como he dicho ahora al 6 canales y si esta las segundamano pero mi primer heli serio me gustaria comprarlo nuevo y poco a poco, en teoria hoy me llega el honey bee pero hasta el dia 6 no lo puedo tocar porque es regalo de reyes......

sobre lo de ayuda en Madrid supongo que sera facil encontrar gente, como seguro pero seguro que voy a comprar el 6 canales en breve ya ire pidiendo esa ayuda fisica.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!