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Por top242
#398358
Ole caleron si señor, muchas gracias!
Por Caleron
#398367
Para rematar el invento, como ya dije hace unos dias, voy a intentar que el ala se desmonte lo mas facilmente del fuselaje, de forma que lo pueda llevar bien no solo en el coche, sino que me quepa bien en el ascensor, en el trastero, etc,... a ver si lo consigo. De momento, el primer paso ha sido colocarle las famosas "N" en vez de fijas, las he agarrado con una bisagra, previamente la he pintado con un rotulador negro permanente. El resultado es que queda muy bien y bastante resistente. Os pongo la foto.

El siguiente paso, si hay éxito, os lo contaré en los próximos días...
Adjuntos
2007-01- 003.jpg
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Por Ringo
#398841
Hola Calerón y a todos,

lo de las bisagras es muy efectivo a la hora del transporte pero si no se pueden bloquear firmemente para volar, van a ser un sinfín de problemas pues las únicas fijaciones que aguantarán las dos alas serán los tornillos que sujetan los soportes en el fuselaje. Yo no lo haría, ni te imaginias las vibraciones y fuerzas que se ejercen sobre las alas en un picado, rizo, etc. O inventas un modo de fijar de verdad las bisagras o ya nos contarás. :cry:

Saludos.

Ringo.
Por Ringo
#398845
Caleron escribió:Ringo, una preguntita...cuando dices "con tornillos métrico 3 y roscas autoempotrables" ¿a qué te refieres? Si hay fotos, mejor. Soy un poco cateto en temas de nomenclatura mecánica...Resulta que le estoy dando vueltas al tema de desmontar las alas y el fuselaje de la mejor forma posible, y ese tema de los tornillos lo estoy pensando. Por otra parte, creo que se podría (no lo sé aún) separar el fuselaje con las dos alas, pasando el fuselaje de atras hacia adelante (el timón creo que pasa entre los cables .
Mi obsesion en desmontarlo es que vivo en un piso y lo guardo en el trastero, y como que el tamaño es importante para mi, a parte de subirlo a casa por el ascensor para cargar baterias, mantenimiento, y luego el trnasporte en el coche...vamos que quiero desmontarlo. Al final lo conseguiré.
Disculpa el no haber visto el post antes.

Métrico es la medida estandar de los tornillos de rosca, los hay de M2, M3, M4, M5 etc. en cualquier ferretería te los suministrarán. Las roscas auto empotrables son unas que llevan como unas uñas que se clavan en la madera. Son las mismas que sujetan la bancada del motor a la cuaderna parallamas.

Saludos.

Ringo.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#399622
No,si la emisora si que la tengo una ff6 pero pense que ese avion no necesitaria ninguna programacion especial(dual,exponenciales....)y como decidi llevarla siempre montada,pues le puse ese receptor y no ocupar otra memoria en la ff6.Pero bueno ya no tiene vuelta atras.Un saludo. DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR C.......... (JAIME) CLUV AEROMODELISMO GRANADA
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Por AMERICO GUTIERREZ
#399624
AMERICO GUTIERREZ escribió:No,si la emisora si que la tengo una ff6 pero pense que ese avion no necesitaria ninguna programacion especial(dual,exponenciales....)y como decidi llevarla siempre montada,pues le puse ese receptor y no ocupar otra memoria en la ff6.Pero bueno ya no tiene vuelta atras.Un saludo. DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR C.......... (JAIME) CLUB AEROMODELISMO GRANADA
Por Caleron
#399644
No, aún no la he volado, con la cantidad de historias que le estoy cambiando, aun tardaré unos dias, calculo que para el 10 de febrero, será el gran día. Además tengo que preparar el motor, recuperado de un último desastre, que está lleno de barro...

No os preocupeis, que tendreis mis impresiones del vuelo.
Por Caleron
#424005
Hola a todos los que siguen este hilo.

Pues como os dije, prometi mis impresiones sobre el vuelo. Ya lo he volado durante dos días. El primer dia fue un dia de ajustes y vuelos extraños, en donde el avion pedia peso en el morro, quedándose unos 120 gramos más, por lo que implicó que hincaba el morro siempre en tierra. por eso, la varilla delantera del tren lo he adelantado solo un cm. y ha sido suficiente.

El montaje y desmontaje de las alas y el fuselaje es un exito...aunque no deja de ser un pequeño engorro, pero que merece la pena. Cuando le coges la mecánica y el ángulo de cómo pasar el timón entre las riostras, con un poco de cariño, es fácil.

Ya el segundo dia ha sido un poco perder el miedo con ella, ya que estaba perfectamente trimada y contrapesada. El vuelo, es perfecto, suave y tranquilo. Tiene una gran sustentación, y puedes hacer giros cerrados sin miedo a que se meta el morro. Puedes hacer pasadas muy bajas a poca velocidad. Luego los rizos, hay que darle mucha caña al motor, y hacerlos muy amplios, pero quedan muy reales. Luego, los toneles, pide que se le pique mucho cuando estás en invertido. Como no lo tenia con mucho mando, me ha dado un pequeño susto yéndose hacia abajo , pero al estar en altura, no ha habido problemas (recordad, es tranquila y dócil).

Me han hecho algunas fotos en vuelo. A ver si me las pasan y os la pongo. De momento os pongo una en tierra.
Adjuntos
2007-02- 002.JPG
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Por el gato volador
#424027
Hola Caleron,
yo no le puse la pegatina que tu le has puesto debajo de la cabina,no creo que sea eyectable :lol:
Saludos desde Menorca.
Por Caleron
#424057
el gato volador escribió:...no creo que sea eyectable :lol:
Ya lo pensé...estos chinos con tal de poner pegatinas...sería de otro modelo que les sobraria. Pero bueno queda muy tuneado. De hecho he puesto un par de ellas en el casco de la moto, y espero que no sea eyectable...
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Por AMERICO GUTIERREZ
#424382
Hola Caleron y a todos.Ya creia que se te habia olvidado comentarnos tus impresiones el dia del estreno, te felicito por el estupendo trabajo que has hecho,y por tu vuelo inaugural.El miercoles pasado vi la de un comañero que tambien estaba de estreno y como tu dices le pasaba igual ,pero despues de ponerlo todo en orden ,el avion se comporto como una madre.Volava super lenta,aterrizaba como una pluma y te hacia creer que volar no es dificil, en fin un dulce.Yo no hacia nada mas que acordarme de mi gilipoyez y que la tengo en casa muerta de risa sin poder disfurtarla,en fin de nuevo te doy mi enhora buena y que la disfrutes durante mucho tiempo.Un saludo.
DESPEGAR ES OPCIONA PERO ATERRIZAR ES PO C.........
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Por AMERICO GUTIERREZ
#455524
Saludos a todos.
SEÑORES DESPUES DE 4 MESES ESPERANDO hoy ha sido el gran dia del reestreno de mi tiger.El primer vuelo ha sido de trimado y tanteo despues de esto el avion como decia Caleron es una madre.Con ninguno de los aviones que tengo he volado tan lento como lo hace este y mira que tengo una piper que lo hace pero no tan lento,e incluso elSE5A llega ha hacerlo,es mas en el primer vuelo tenia el ralenti un poco alto y se negaba a aterrizar y cuando lo hace es como una hoja cuando cae en un charco.Solo un pequeño defecto por lo menos la mia y es que cuando aceleras en vuelo el torque la hace girar sola a izquierdas pero nada que no se cure con arandelas.He querido retomar de nuevo este post por que queria acabarlo con un final feliz y de paso agradecer de nuevo la ayuda que me dieron.BUENOS VUELOS A TODOS.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR C.......
Adjuntos
t_tiger_moth_002_207.jpg
t_tiger_moth_001_173.jpg
Por Caleron
#457036
¡¡¿¿¿¡Qué, Americo, a que mola!!!???

Es que la Tiger se porta divinamente. Una vez se paró el motor (por falta de gasofa...) y efectivamente, caía como una hoja,...abusé cuando estaba cerca de profundidad y se me clavó. Lo unico es que recomiendo que cuando haga mucho viento,os abstengais de volarlo, porque despegar, despega, pero aterrizar, como se dice, es por coj... y se te ponen de corbata: es muy sensible al viento y a las ráfagas de aire. Pero a aprte de eso, es una autentica maravilla.

A disfrutarla !!!
#891625
Aunque ya hace tiempo de este post, lo rescato para dar las gracias por vuestras aportaciones y enseñaros mi resultado con la Tiger, que he intentado (y todavia no he acabado) maquetearla lo mas posible con los envios por el exterior con cables como el original. Le he puesto, de momento, un O.S. 46 AX a 90º y escape pitts ya que no me gustaba el escape original por el costado, aunque me ha quedado un agujero mas grande para la culata de lo que pensé y pude medir al principio, pero como tengo pensado ponerle un ASP 61 FS copié la carena en escayola para repetirla en fibra en su momento.
Tambien le he modificado la colocacion de los servos debido a que al estar en paralelo no podia hacerle el envio por cable a la direccion y estan en linea a lo largo del fuselaje, un Tiny S para el gas y dos futaba 3001 para direccion y profundidad, este a su vez colocado en un hueco practicado detrás de las alas para ajuste y en el que tambien van las pilas, de manera que no tengo que desmontar las alas si no se rompe ninguno de los otros. En las alas tambien he colocado dos servos pequeños y ocultos de costado tal como hizo Caleron en su dia y despues todo pintado en amarillo.
Con respecto a las famosas "N" tambien me dieron guerra y al final las coloqué como se ven para conseguir la incidencia adecuada.
Os pongo las fotos que tengo de momento, me faltan del interior y de abajo.

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Bueno, y volar...... pues de maravilla, tal como contabais, despues de unos 45 gr. en la cola y si que se quedan cortos los recorridos de alerones para hacer rizos, pero nada que no sea solucionable facilmente.
#891638
Te ha quedado de maravilla. Seguro que estas disfrutandola despues de estudiarla. Me parece ver que la pista en la que vuelas es de tierra. No hay problema. Lo digo porque yo tambien volaba en tierra, pero cuando pase a asfalto, tuve problemas con la direccion...el tren trasero es una pesadilla en estos terrenos. Si te ocurriera, ponle un proporcional adecuado al timon, y lo agradeceras.

La mala noticia es que le he vendido apenas dos semanas, pero la seguire viendo, ya que se la ha quedado un companero del club, nadie mejor que el.

Suerte. :wink:

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