miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Javier Lara
Buenas... si es de 3 elementos será 3S1P, digo yo...

Si es de 3 elementos necesitas un conector macho y uno hembra de 4 pines. Debes soldar un cable al negativo, que será común para todos los elementos, y luego otros 3 cables positivos en cada una de las conexiones entre las baterías, el último será el mismo de donde salga el cable rojo de alimentación. De este modo tendrás la conexión para los 3 elementos, y solo queda poner los conectores que vayas a usar para conectar la batería al equilibrador.

Por cierto, para soldar los cables en las placas de aluminio de las lipos necesitas una pasta de soldar especial, si lo intentas solo con estaño no lo conseguirás y puedes dañar la batería si la calientas demasiado.

Un saludo, y que vaya bien el bricolaje....
Por Silicon
Yo he montado unos cuantos usando conectores de alimentacion de disqueteras de ordenador. Los he reciclado de fuentes de alimentacion viejas.
Curiosamente tienen la misma forma y encajan perfectamente, a excepcion de un reborde plastico que puedes quitar con el cutee.

El procedimiento de soldarlo es sencillo.
El cable rojo (un extremo) vaz soldado al mismo sitio que el cable rojo de la bateria.
En la union entre los dos primeros elementos va el segundo cable
En la union entre el primero y el ultimo elemento va el tercer cable
El ultimo cable, que suele ser negro, va soldado al mismo sitio que el cable negro que ya sale de la bateria.

Para soldarlo suele ser sencillo, siempre que lo sueldes sobre las soldadura que ya tiene la bateria. Solo ten mucha precaucion de cno cortocircuitar los polos en ningun momento, pues da un chispazo de campeonato. (es facil hacerlo por error con el soldador o con el cable pelado)

Si no te aclaras mandanos una foto de las conexiones de la bateria y del conector que quieres soldar. Te indico exactamente donde debes soldar los cables.
Por karellen
Una pregunta;

estas conexiones son comunes a todos los fabricantes de lipos o solo se aplican a las kokam?

y... ya de paso, supongo que todos los equilibradores de lipos estan estandarizados, no? tengo uno de Robbe y en la tienda me dijeron que si, que el cable negro a un lado en concreto y listo para cualquiera, pero me gustaria oir otra opinion no interesada

gracias por adelantado
Por lasser
Las conexiones no tiene porque ser comunes y menos los terminales (enchufes). Cada fabricante monta lo que le parece, acorde con su equilibrador/cargador.
La idea es la misma en todos, pero el numero de cables y el orden que tengan en el conector puede variar, por eso de que no sean directamente compatibles y por tanto intercambiables y por lo mismo compres el de la competencia.
Por karellen
Algo de eso me temia

asi que me lo voy a tener que currar con el tester

en fin.

muchas gracias
Por lasser
karellen escribió:Algo de eso me temia

asi que me lo voy a tener que currar con el tester

en fin.

muchas gracias
No necesariamente, mira la pagina del fabricante de las baterias, ya que si viene con el cable de equilibrado generalmente dan la conexion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!