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Moderador: Moderadores

#1119297
Bueno el recomendado para el sukhoi de Sebart creo que era el 5065:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4914

que es un poco más grande, aunque su sustituto no me convence. Quizá este si:

http://www.leaderhobby.com/product.asp? ... 01224328#3
o este aunque es muy pesado
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220799

No sé, parece más apropiado el 5055.

Saludos
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Por Ben
#1119314
billy1995 escribió:Bueno el recomendado para el sukhoi de Sebart creo que era el 5065:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4914
Ese ya no se fabrica, lo más parecido es este SK3 5055 430KV de 1750W para 5-8S que pesa 378g:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18125

O este de la serie Air de 400KV, más barato y ligero de 1400W:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19616
#1121145
Jorge, ¿te ha llegado ya el avión?.
Si es así cuentanos algo...

Pensando, pensando,... según el peso que necesite para centrar el cg le pongo un 5065 de 400kv que es el que viene a pesar como un 55glow 2t que recomienda el fabricante. También recomienda un 88glow 4t que pesa mucho más.
Saludos
Por antonio.
#1121198
Hola billy yo estoy montando un sukhoi(1.45m) de goldwing, he estado mirando y te as decidido por.
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220795

que variador le as metido? yo habia pensado en este motor. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18539 o en http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19616

que diferencia tienen esque soy un novato en electricos, y otra cosa el UBEC es mas aconsejable llevarlo independiente del variador o que valla dentro, si va incluido en el varidor te ahorras peso no? esque habia pensado este variador.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _SBEC.html
Gracias, un saludo.
#1121228
Yo todavía no tengo el avión. Tengo que esperar al mes que viene.
El motor que pones en segundo lugar es más apropiado que el primero al tener más potencia. Lo que no me gusta es que el límite de A es un poco bajo, de ahí buscar el Aeolian que tiene límite de 90A o algún EMP 5055 400kv de la misma página. Lo que no me aclaro es con el peso del Aeolian, ya que en unos sitios pone una cosa y en otros otra. Al fin y al cabo los A te darán la potencia: W=IxV y cuanto más aguante mejor.
Hasta que no tenga el avión no voy a saber que motor ponerle, para poder cer como centra el cg y el peso final. Me inclino más por un 5065 de 410kv con una 16x10 en 6s para ir sobrado y un variador de 100A.
El variador debe de ser tal que el motor en máximo consumo ande por el 70-80% del límite del variador. Para los motores que pones te irá bien uno de 80A como el que pones.
Si el BEC lo lleva el variador te ahorras peso, pero en grandes motores y mucho gasto de servos es aconsejable llevar la alimentación de receptor y servos aparte para no quedarte sin mando si te quedas sin batería del motor, aunque con una mínima precaución esto no debería de ocurrir nunca. Para ello se usan variadores sin BEC o quitándole el cable rojo a los variadores normales le quitas el BEC (que es la alimentación del receptor desde la batería del motor através del variador). Si tu receptor aguanta alimentación de 2s, podrás poner una pequeña pila para alimentarlo y sino deberás de poner un UBEC desde esta otra batería hasta el receptor.

¿Me puedes decir cuanto te pesa el avión sin nada más?

Si tienes dudas pregunta que para eso estamos.

Saludos
Si ti
Por antonio.
#1121461
Hola yo desde mi humilde opinion creo que ese motor pesa demasiado para la poca potencia que da darte cuenta que pesa 360g y da 1000W de potencia y si lo quieres para hacer 3d, por lo que he leido necesitamos 400kv/kg entonces es un poco justo, yo habia pensado en montarle este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19616 que pesa 293g y da 1500W de potencia creo que con el iriamos sobrado pero como comento billy antes, no tiene muchos amperios ¿pero en que influye los amperios si da 1500w de potencia?
Tambien estoy pensando en montarle dos servos en el estabilizador para darle mayor precision y fiabilidad pero el peso que se incrementa al ponerle este servo no se si sera demasiado y no compensara, haber que me dicen los que entienden de esto jejej
bueno espero que me corrijan
un saludo
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Por Ben
#1121468
Creo que este puede estar mejor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18125
Es más potente, vale un poco menos, viene con el kit de accesorios, se puede montar al derecho y al revés, en fin, aunque no he probado ninguno de los dos el SK3 tiene mejor pinta.
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Por Ben
#1121472
antonio. escribió:Hola yo desde mi humilde opinion creo que ese motor pesa demasiado para la poca potencia que da darte cuenta que pesa 360g y da 1000W de potencia y si lo quieres para hacer 3d, por lo que he leido necesitamos 400kv/kg entonces es un poco justo, yo habia pensado en montarle este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19616 que pesa 293g y da 1500W de potencia creo que con el iriamos sobrado pero como comento billy antes, no tiene muchos amperios ¿pero en que influye los amperios si da 1500w de potencia?
Tambien estoy pensando en montarle dos servos en el estabilizador para darle mayor precision y fiabilidad pero el peso que se incrementa al ponerle este servo no se si sera demasiado y no compensara, haber que me dicen los que entienden de esto jejej
bueno espero que me corrijan
un saludo
Ese motor es una buena elección en relación potencia/precio

La potencia es P=IxV
Como vas con 5S vas a suminitrar entre 18,5 y 21V
El motor es capaz de trabajar hasta 55A
Pmax=(18,5 - 21)x55=(1.017,5 - 1.155W) esto es la potencia máxima suministrada al motor con 5S

Ahora viene lo malo, cuando trabajas al límite de la capacidad del motor estás en una zona de poco rendimiento (60% o así) con lo cuál de cada KW que tú suministras sólo obtienes 600W de propulsión... De ahí la importancia de usar un motor que sea capaz de trabajar con mayores intensidades. Lo ideal es buscar uno dimensionado de forma que en vuelo esté la mayoría del tiempo trabajando en torno al 50% de su máxima intensidad, que es la zona donde el rendimiento suele ser mayor.

No soy un experto y puede que alguna de las cosas que escribo no sean del todo corrcetas, pero si pruebas el Drive calculator o similar podrás ver por ti mismo lo que comento
Por jreis
#1121486
Es correcto lo que escribió Ben;

Por isso creo que se justifica la compra deste modelo G60 500KV "http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=19029"

Este motor le permite ir hasta 65 amperios y con 5S (aprox. 20V), te proporcionará 1.300 W de propulsión, con una eficiencia segundo eCalc "http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc", de 84%, lo cual parece muy muy bueno.

¿Qué te parece?

Gracias
#1121533
La potencia de los motores es directamente proporcional al voltaje que le suministremos y a la intensidad que pasa a través del motor (esta intensidad variará según la helice). Algunos motores que dan muchos watios de potencia los están dando en 8s y en 5s la potencia será muchísimo más baja.
El sk3 5055 de 430kv es muy interesante así como el otro turnigy 5055 de 400kv si el límite de A fuera un poco mejor.
Yo sigo en mis 13 de poner un motor en 6s con mucha potencia para hacer torque a medio gas.
Gracias Antonio por poner el peso del avión.
A mi los motores turnigy easymatch no me gustan porque no los puedes sujetar desde atrás. El G60 para 5s puede estar bien, pero el empuje experimental que pone en HK me parece muy flojo.
Otra herramienta sencilla para comparar motores es esta http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc

Saludos
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Por Ben
#1121574
Yo también tengo pensado usar 6S para reutilizar baterías de 3S que tengo a miles.
Por jreis
#1121843
Antonio,

Tu que ya has recibido tu avion de axarmodel, me puedes decir cuáles son las dimensiones de los 3 siervos que son necessarios en la cola e las dimensiones de los 2 servos de los alerones?

He leído aquí que los 3 en la cola deben ser de tornilleria metálica.

Gracias

Jorge Reis
#1121867
Jreis los servos que lleva en los alerones son standar y el servo que lleva en la direccion tambien es standar y luego lleva un solo servo en el estabilizador y es mini y el estabilizador esta unido uno con otro mediante una barilla, este sistema no me gusta demasiado y habia pensado en ponerle dos servos es bastante sencillo, pero no se si me cojera mucho peso tengo que mirarlo con detenimiento. Esto me influye a la hora de elegir el motor por que si le pongo dos servos me va a quedar pesado de cola y alomejor para equilibrarlo le meteria el turnigy Ks3 que pesa un poco mas que el otro que tenia pensado.
asi que bueno espero que te sirva la informacion y espero que me aconsejen sobre el doble servo
Un saludo
#1122596
Hola billy1995, El avión todavía no lo tengo, esta semana supongo que me llegara el pedido de hobbyking si no lo paran en aduana ya que es un pedido con un peso de 4kg.

Hoy precisamente voy a pedir el sukhoi y supongo que el miercoles o el jueves lo tendré en casa.

Cuando me llegue todo haré fotos, pesaré el avión sin nada he iré haciendo un seguimiento de como montamos, mi amigo su MENTOR nuevo de multiplex y yo mi sukhoi.

Tengo muchisimas ganas de que llegue todo ya.

Un saludo!
Por jreis
#1122954
Ya decidí que voy a comprar el motor Turnigy SK3 5055 de 430 kV para el Sukhoi 26.

Ahora necesito su opinión, que será mejor, comprar 2 paquetes de baterías de 5000 mha o 3 paquetes de 4000 mha?

Gracias,

JReis
#1123069
Con 6s y una 16x10 tienes una potencia y tracción brutal con ese motor, eso si, controla si se te calienta mucho o mide el consumo que habría que bajar hélice.

Yo compraría 3 packs de 4000mAh que te van a dar menos peso final en el avión y te darán para 5-6 minutos de vuelo.

Saludos
Por saucedo
#1123125
hola, en mi opinion yo le pondria este motor que hablais es perfecto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18125 con este bariador que tiene una calidad precio y peso estupendo y a demas yo ya eh momtado 3 como este y de fabula http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html con una helice http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _17x8.html o similar con una bateria de http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html y te aseguro que te ira el avion redondo con mucha potencia para hacer 3d
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Por Boa
#1123210
Puedo opinar?
La Potencia de los Motores, (Al Eje de la Helice) es Una Cosa y la Potencia "Capaz de dar el Motor" al meter los Voltios-Amperios; es Otra, que podremos definir como Potencia-Consumida de las Baterias, Ahi entran, las Perdidas Transformadas, en el Calor que Disipa el hilo conductor, por la Corriente a su paso por las Bobinas del Inductor o Bobinado del Motor y eso es asi Teniendo un Controler muy Eficiente para la Alimentacion del Motor. Pero no hay que asustarse, estan los Watimetros (Hasta los 100-Amp) que durante un corto "Tiempo" nos Dicen, si la Helice->Motor->Regulador->Baterias Estan Trabajando en su Punto Optimo o Cercano a dicho Punto Optimo de Maximo rendimiento. Por otra Parte, Tenemos los Sensores de Temperatura (Que se Pueden montar en el Motor, en el Controler, y en la Bateria-Lipo) y si Tenemos la Helice Correcta (Sin Pasarnos una 15x7 como ejemplo-medio) Para estos aviones (de 1,5m) mas el Sensor-Optico de RPM (Por ejemplo: el Hitec-Telemetria de la Aurora-9) tendremos en Tierra y en Vuelo, las RPM(Revoluciones-por-Minuto) de la Helice y que son las RPM del Motor.
Por ejemplo o en mis Pruebas, utilizo un Katana-50 de H-9 (es un avion super-export, capaz de hacer 3-D) sin MIEDOS y con 1,5m de alas, el motor que yo utilizo, es un "Pulso" de 465Kv con 5S de 5000mA su Peso Final en Vuelo, es de 3,200gr Con Toda su Electronica y ahi, he tenido que jugar con los Servos, Potentes y Ligeros de distintas Marcas y Modelos, con Piñonerias o engranajes, Metalicos en la Cola y de Naylon en los Alerones (Por cuestiones del Centrado o Nivelado) y eso que, en este Campo, no me considero nada Experto, pero llego de los aeromodelos, con motor de explosion y he pasado, por algunos Motoveleros (Ahora Electricos) Pero con alguno, ya algo serio (Como mi Grafas y el Gracia-3,170m) Luego estan las Semi-Maquetas (E-Power) Tipo SF25c Turbo-Falke ¿Podre hacer FPV con estos Aparatos?; Con el Katana-50, de seguro que nada de FPV (en Plan Vuelo de Distancia) pero puede llevar la Telemetria-E. para el Radio-Control Aurora-9 y asi conocer, como esta el Motor y la Bateria; la Camara de Video en el "Katana-50" se Marea o se cae (Pierde el Sentido del Horizonte)
Perdonarme, si me he puesto PESADO con la Escritura.
Que Tengais muy Buenos-Vuelos.
#1125032
Buenas, ya me ha llegado todo el material.
El pedido de hobbyking llegó en dos semanas, y el pedido de axarmodel al día siguiente.

Decir que viene muy bien terminado y muy completito en cuanto a piezas.
El avión es precioso, gana mucho mas en vivo.

Lo he pesado por partes y para mi asombro pesa solo 1386 gr. Solo he pesado el fuselaje, las alas, la cola, la carena (muy bien terminada y pintada), el tren (en aluminio), las carcasas de las ruedas, las ruedas y el kit para adaptación del motor eléctrico.

Todas las piezas que vienen de dos en dos, como las alas, pesan cada uno por separado EXACTAMENTE lo mismo que la otra, ni medio gramos mas.

Imagen

Imagen

Esta semana iré montando poco a poco.
Ya os iré contando. Un saludo!!
#1126011
He estado revisando el avión y el manual (que por cierto viene muy muy mal explicado) y planeando el montaje he detectado un fallo gordo en la estructura del avión.
El timón de cola, sin la prolongación montada viene desviado hacia la derecha, y con la prolongación puesta se nota aún mas.
Así que mañana llamare a axarmodel para que me manden uno nuevo...

Espero que no pongan muchos problemas.
Por nocal
#1126200
Hola, buenas a todos,
me uno a este hilo, porque estoy loco de mirar tanto motor y helice y probar y no doy con la solucion.
Compre un yak-55 1,5m de axarmodel la semana pasada, (pasada de avion, bonito para mi gusto y las calidades que tiene todo tengo qu decirlo), y montado todo, aunque con baterias 6s 2200a que son cortas pero para probar son las que tengo, se me queda en un peso 2790gr.
Tengo un MOTOR BRUSHLESS EMAX BL4030 OUTRUNNER
BL4030/10
TIPO: OUTRUNNER
VOLTAJE: 9v-30v (3-7S Li-po)
PRESTACIONES: 1321 W - 385 RPM/V
CORRIENTE DE MÁXIMA EFICIENCIA: 40-50 A (86%)
CORRIENTE MÁXIMA: 51 A
DIMENSIONES: 53x49 mm
DIÁMETRO DE EJE: 8 mm
PESO: 325 g
PESO AVIÓN RECOMENDADO: 3000-6325 g
HÉLICES RECOMENDADAS: 14X7, 16X10
EQUIVALENCIA: 60-70 2 tiempos / 75-85 4 tiempos
de rctecnic que tenia en un sbach 1,6m con un variador de 100a.
Los servos los tengos alimentados por otra lipo 2s con bec.
Hasta ahi lo tengo bien claro todo, pero tengo un problema con la potencia del motor y el caso es la helice, al ser el avion mas pequeño que el sbach que tenia no puedo meterle mas de una 15/8, si subo a una 16" ya es demasiado, y casi da en el suelo.

No se si puedo aprobechar este motor, o como puedo sacarle partido, jugando con helices y baterias.
A ver si podeis ayudar y me centro un poco, ahora mismo con la que mas partido le saco es con la 15/8 y 6s.
Y si no recomendarme otro motor y bateria que vaya sobrado.
Rctecnic tiene otro motor siguiente mas pequeño que no si quizas iria bien o se me queda corto en w.
TIPO: OUTRUNNER
VOLTAJE: 2-5S Li-po
PRESTACIONES: 1140 W - 520 RPM/V
CORRIENTE DE MÁXIMA EFICIENCIA: 20-40 A (86%)
CORRIENTE MÁXIMA: 44 A
DIMENSIONES: 43x49 mm
DIÁMETRO DE EJE: 8 mm
PESO: 248 g

PESO AVIÓN RECOMENDADO: 2600-5175 g
EQUIVALENCIA : 54 2 tiempos / 75 4 tiempos
HÉLICES RECOMENDADAS: 13 x 8, 12 x 8

Muchas gracias y a ver si apaño algo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por geko
#1126233
Según calculos, con el EMAX BL4030, la 15x8 y 6S debes estar sacando 3728gr de empuje con una potencia consumida de 688W. Si pasas a 7S, con lo mismo tendrás 4.762gr de empuje y 981W. Yo diría que tienes que notarlo.

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