- Lun, 27 Feb 2012 4:07
Puedo opinar?
La Potencia de los Motores, (Al Eje de la Helice) es Una Cosa y la Potencia "Capaz de dar el Motor" al meter los Voltios-Amperios; es Otra, que podremos definir como Potencia-Consumida de las Baterias, Ahi entran, las Perdidas Transformadas, en el Calor que Disipa el hilo conductor, por la Corriente a su paso por las Bobinas del Inductor o Bobinado del Motor y eso es asi Teniendo un Controler muy Eficiente para la Alimentacion del Motor. Pero no hay que asustarse, estan los Watimetros (Hasta los 100-Amp) que durante un corto "Tiempo" nos Dicen, si la Helice->Motor->Regulador->Baterias Estan Trabajando en su Punto Optimo o Cercano a dicho Punto Optimo de Maximo rendimiento. Por otra Parte, Tenemos los Sensores de Temperatura (Que se Pueden montar en el Motor, en el Controler, y en la Bateria-Lipo) y si Tenemos la Helice Correcta (Sin Pasarnos una 15x7 como ejemplo-medio) Para estos aviones (de 1,5m) mas el Sensor-Optico de RPM (Por ejemplo: el Hitec-Telemetria de la Aurora-9) tendremos en Tierra y en Vuelo, las RPM(Revoluciones-por-Minuto) de la Helice y que son las RPM del Motor.
Por ejemplo o en mis Pruebas, utilizo un Katana-50 de H-9 (es un avion super-export, capaz de hacer 3-D) sin MIEDOS y con 1,5m de alas, el motor que yo utilizo, es un "Pulso" de 465Kv con 5S de 5000mA su Peso Final en Vuelo, es de 3,200gr Con Toda su Electronica y ahi, he tenido que jugar con los Servos, Potentes y Ligeros de distintas Marcas y Modelos, con Piñonerias o engranajes, Metalicos en la Cola y de Naylon en los Alerones (Por cuestiones del Centrado o Nivelado) y eso que, en este Campo, no me considero nada Experto, pero llego de los aeromodelos, con motor de explosion y he pasado, por algunos Motoveleros (Ahora Electricos) Pero con alguno, ya algo serio (Como mi Grafas y el Gracia-3,170m) Luego estan las Semi-Maquetas (E-Power) Tipo SF25c Turbo-Falke ¿Podre hacer FPV con estos Aparatos?; Con el Katana-50, de seguro que nada de FPV (en Plan Vuelo de Distancia) pero puede llevar la Telemetria-E. para el Radio-Control Aurora-9 y asi conocer, como esta el Motor y la Bateria; la Camara de Video en el "Katana-50" se Marea o se cae (Pierde el Sentido del Horizonte)
Perdonarme, si me he puesto PESADO con la Escritura.
Que Tengais muy Buenos-Vuelos.