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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por nocal
#1126245
Lo suyo para que me de mas potencia, lo que tendria que hacerle es ponerle 7s, pero ya empiezo meterle mucho peso para este avion.
Voy a mirar un motor que tire bien con 5s. me quito peso de baterias y el motor que pueda jugar mas con las helices.
Porque si le puedo meter una 16" pero la veo muy grande para este avioncillo y muy ajustada al suelo.

A ver que recomendaciones puedo tener de motores, que esten bien de potencia, como veo que estamos montando unos cuantos, a ver los resultados que sacamos.
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Por billy1995
#1126274
Si no puedes meterle más de una 15 de diámetro, deberías de ponerle un 500-580 vueltas. Los de 380-420 vueltas te rendirán bien con hélices más bien entre una 16-17 o incluso 18.

Saludos
Por saucedo
#1126365
mira, a la vista de la nueva situacion yo le pondria este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html o este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2102 los dos te vienen bien con este regulador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html con esta bateria http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html y si me apura 5s 3700 con una pala 15/8 0 14/10 saludo
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Por billy1995
#1126381
Estoy con Saucedo. Aunque date cuenta que esos motores del enlace ya no los fabrican y te redireccionan a otros que son muy similares y perfectamente válidos también. Quizá el 400Kv iría bien todavía con una 16.
Por otro lado, según lo que te quede hasta el suelo en el Yak55 con una 16 puedes volar igual. Yo tengo un Me Bf109 con una 10x7 y no le queda ni un dedo hasta el suelo; no le puedo poner una 11x7 porque toca (eso si, el tren es muy rígido -es acero- ). Otra cosa es que estéticamente no le vaya y no te termines de fiar de que no toque si flexa un poco el tren.
Por nocal
#1126404
Quizas esos dos motores se me queden cortos en W. Por lo menos 1200w deberian de ser para cerca de 3kg.
El variador aprovecho el que tengo que es de 100A y me valdra para cualquier motor que le ponga.


He leido en otro hilo que este yak-55 lo vuelan con una 17".
La 16" y la 17" se pueden poner, pero las veo un poco exceso.
He visto en Hk un G60
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
un sk3
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

y este SK3
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

no se si alguno de estos iria bien para no tener problemas de fuerza, y luego no se la calidad que tienen, cual seria el mejor indicado.

Como tengo que comprar baterias me daria igual comprar 5s que 6s pero si les saco partido a las 5s bajamos peso.

A ver y voy dando con la solucion.
Un saludo.
Por nocal
#1126412
No habia visto que estaban descatalogados y estaban reemplazados.
Pues ya no se, voy a intentar mirar con 5s al motor que le saque mas potencia, que vaya sobrado.

Un saludo.
#1126658
Para 5S, los dos sk3 que pones pueden estar bien y estos no están descatalogados. Del G60 ya hemos hablado en este hilo y yo no lo veo apropiado.
Mi opción sigue siendo que le pongas una 16x10 o una 17x9 (si caben) y pongas el Sk3 de 430Kv o un 5055 de 400Kv con 6s. Cuando pida el mío la semana que viene, estaré en la misma tesitura y podré hablar de esto con más exactitud.
Por nocal
#1127190
No me terminan de convencer esos motores. He comprado una 15x10 y una 16x8 que tengo voy hacer pruebas. Con la 16x8 le he sacado 740w. Voy a comprar unas baterías 6s 4000 40C y supongo que le saco bastante mas.
Lo quiero sacar a volar con un mínimo de seguridad.
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Por Ben
#1127677
Bueno, como ya había mencionado, mi intención era montar un avión para verano de 1,4-1,6m y 2,4-3,2Kg para electrificarlo y usar mis baterías de 3S en serie (6S). Tenía previsto gastar unos 400€, pero un amigo del club vendía un MX2 de GoldWing eléctrico a buen precio con un par de baterías incluidas, así que ayer se lo compré y hoy lo he estrenado tímidamente. El día estaba muy soleado y un viento fuerte y cambiante, la pista estaba repleta de gente, así que preferí arriesgar con el AcroMaster que llevaba en el maletero y no aporrizar el MX2 por el momento. Total, que después de dos horas cagado en al pista con el avión montado me atreví a levantarlo y todo fue bien, sube en vertical, las respuestas a los mandos son muy buenas y contundentes, vuela mucho mejor que los corchillos a los que acostumbro :) No puedo decir mucho de acrobacias, saqué varios toneles, barrenas y loopings, pero nada más lejos de lo básico y todo fue correcto.

Lo que lleva es:
Motor: Aeolian 4250 600KV
Variador: Marca desconociada (por ahora) de 100/125A 2-7S
Baterías: NanoTech 5S 4000mAh 25C
Servos en alerones: Futaba S3003
Servos en cola: Tower Pro SG5010
Hélice: Graupner Aero CAM 14X6

Peso con batería (listo para volar): 2.425 gr

Con esta configuración va más que sobrado de potencia y muy noble, sube en vertical sin parar a 3/4 de gas.
#1128139
¡¡¡Por fin tengo mi avión!!!.
Despues de pensarlo mucho me decidí por el EDGE 540 racer. El avión ha llegado en 24 de la tienda a mi casa y por supuesto en perfecto estado todo.
Lo iré montando con tranquilidad en las próximas semanas ya que tengo que ver pesos y medidas para pedir el equipamiento.

Ya tenemos otro modelo de Goldwing para ir poniendo impresiones!!.
#1129651
Estoy montando el avión y quiero avisaros de que la forma de anclar las partes móviles con una bisagra tipo papel no da segundas oportunidades. Si le pones el pegamento y no entran bien sacarlas es complicado y luego es mucho más dificil de meter. He cometido un error en uno de los alerones y voy a tener que cortalas y poner otras que no se con que material hacerlas.
La forma es meter las bisagras un poco, entonces echar el pegamento y terminar de apretarlas. Aún así aveces no van bien.
Hacerlas con cinta de fibra como en otros aviones que tengo me parece un poco cutre. ¿Alguna idea?.

Gracias
#1129788
Yo antes de pegarlas las metí para ver como entraban y como me resulto un poco complicado le metí un poco el cuter y luego entran muy bien. Hay que tener cuidado con ellas.
Por nocal
#1131578
Enhorabuena billy por ese EDGE, a ver si pones algunas fotitos.
Yo probé este sábado el yak-55 con el motor Emax y una 16x8 con 6s, y para dar unas vueltas en el aire bien pero le pides que tire un poco y te dice que le empujes. Voy a mirar de comprar un O.S. 5020-490 que lo lleva un compañero del club en un Angel de sebart que pesa 3kg y sube como un rayo, con unas 5s.

Saludos.
#1131583
Hola Nocal,

Estoy a la espera de que me llegue la electrónica. He optado por el turnigy sk3 de 430 kv con 6s para tener un misil, algo pasado de peso, pero un misil.
Cuando lo vaya teniendo terminado iré poniendo fotos.
#1134032
Ya me llegó la electrónica!!. Acometemos la recta final del montaje sin prisa pero sin pausa.
Tenía mis dudas de si le iba a poder poner una 17x6 por el diámetro, pero si cabe aunque le sobra muy poco hasta el suelo (bastante más justo va mi me-bf109 y va de fábula). Será cuestión de probar entre las 15x8, 16x8, 16x10 y 17x6 a ver con cual va mejor.
Por ximos
#1153447
billy has probado ya el avion al final que configuracion has puesto y como va tengo un sbach de la misma casa y quiero electrificarlo y me interesaria saber como va el tuyo gracias
#1153477
Hola, con vuestro permiso voy a hacer un pequeño inciso, en cuanto a lo que dice billy de las bisagras de fibra, la técnica que se suele utilizar es antes de meterlas en la ranura hacer un agujerito con una broca fina justo en el centro de donde irá la bisagra y una vez colocada se atraviesa con un alfiler para no tener dudas de la separación que debe tener, seguidamente se aplican una o dos gotas de ciano muy fluido en el agujero por cada lado de la bisagra y por capilaridad la empapa completamente. Prueba en una ocasión que tengas una bisagra desechada a poner una sola gota de ciano y veras como cunde.

Saludos,
#1153547
Si, el avión ha volado unas cuantas veces. Es un auténtico maquinón. Con menos de medio gas ya hace torque. Me estoy soltando todavía con los mandos, lo llevo limitado con los dual rates ("nos estamos conociendo", jeje). Se nota pesado, pero lo prefiero para que no le afecte el Cierzo que siempre tenemos en Zaragoza.
No lo he probado en 3D puro, ya que no he aumentado los dual rates lo suficiente. De potencia desde luego que va sobrado, de peso un poco pasado pero no creo que penalice excesivamente: sólo hay que ver hacer 3D al YAK 54 de E-flite de 1200 que es un ladrillo y hay cada video en la web para alucinar.
En los próximos días lo tengo que probar con los dual rates quitados y te comento.
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Por billy1995
#1153590
Quizá se podría poner una batería de 3000-3500mAh. Yo llevo una de 4000mAh y no he gastado más de la mitad hasta el momento; tampoco he hecho mucho el bruto.
No se si la diferencia de peso puede merecer la pena, ya que la de 4000mAh es una 20C y la de 3000 debería de ser 25-30C por lo que la diferencia de peso será escasa.

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