miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por makser
50mm o mas de diametro , a ver que cono le pones, lo tienes chungo, pues no hay de mas de 50 para helice plegable, o sino le alargas el eje y el cg ya no te queda bien...
el motor es muy bonito pero lo usan mas en acro 3d con helices fijas claro
Por JSH
Hola Makser.
Has hecho algo en el volcano?
Por makser
JSH escribió:Ya lo había visto, gracias.
Por cierto quiero ponerle al volcano este motor, alguién lo ha usado?
Sabeis si se puede amarrar por delante?
Alguien sabe las dimensiones:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1580w
rectifico tienes alli un cono de 50mm para eje de 6 que teva bien
es otra opcion ,necesitas + lipos eso si
el que pedi ya lotengo y pinta delujo diam 42 eje 5 long 60 290 gr con todos los conectores y la lipo de 5s de 4900 por 50€¡¡
Por makser
bueno puesta este finde lo pruebo, me ha quedado un peso de 4200 gr,igual que un thermik xl-e lo cual esta muy bien y una autonomia pa aburrirse
todo con una calidad bastante buena para lo que vale
el cono encaja esteticamente mejor de lo que pensaba y la helice tengo dos, como comente, 17x11 y 15x 13, toca proba consumos y prestaciones
a ver si los 1000w se hacen notar en las trepadas :shock:
Adjuntos
volcano-e1.jpg
volcano-e2.jpg
Por JSH
Hola Masker.
Has probado el volcano?
Que tál tira el motor?
Yo ya he pedido el mio pero me tardan 2 meses.
Por lo que para ir pidiendo el motor, variador y baterias necesito que me mires en tu avión unas dudas:
1º Entraría un pack de 6s 4900mAh?
2º- Y de 8s?
3º-Me puedes mirar si entra este variador?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
4º- El motor mide 50mm de diámetro pero hay que contar con los cables.
Es este:
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=71
Saludos.
Por makser
hoy he volado el avion en condiciones despues de solucionar unos problemillas de interferencias
el caso es que las trepadas eran de 80º+- y a buena velocidad y las impresiones muy buenas , haciendo vuelo casi de hotliner con invertidos, cuchillos, etc)pero en una de estas se ha quedado clavado el motor y no giraba la helice
aterrizo y motor bloqueado y calentorro
luego en casa veo que se ha despegao un iman(y esta rallado) y movido otro
si hubiera pegado los imanes antes con ciano a fondo...
y es que no me habia pasado nunca,
enviare mail al chino a ver que me dice, pero el resto del material fenomenal.variador y baterias frios despues de meter caña

los picados con este avion son brutales :shock: :shock:
Por JSH
Hola Masker.
Las interferencias de donde te venian?
Saludos
Por makser
que sin darme cuenta puse el receptor al lado del variador(se ve en la foto) ahora esta alejado y la prof con ferrita y todo ok, pero sin motor...
Por jrturbo
Hola Makser

Comprobaste el consumo estatico antes de volar ?

Es posible que los imanes se hayan desprendido por sobrecalentamiento del motor, si ese el caso te recomendaria que probaras otras helices con menor paso y diametro

Sospecho que el consumo de tu motor con una lipo 5s y una helice 17*11 y una 15*13 y para ambas es mayor que los 50 amperios que marca el fabricante como consumo maximo, he metido los datos de tu motor en motocalc y me predice un consumo de 65 amperios para las dos helices, si te puede ser util con una helice 14*9 me da una prediccion de consumo de 50 amperios, pero eso habria que comprobarlo midiendo el consumo estatico.

Si quieres seguir manteniendo esa configuracion tendrias que limitar el uso del motor a menos de 30 seg por trepada y dejarlo enfriar antes de usarlo de nuevo, un cono porta helices con agujero de refrigeracion y la bancada con agujeros para ayudar a enfriar el motor serian de ayuda.

saludos

Joe Rubido
Por makser
estas son las fotos de la configuracion buena
1450w medidos en estatico con una 15x13, trepada vertical y buena autonomia, cono refrigerado
detalles del tomon de cola y demas a peticion de un forero
tengo un cono de plomo(lo que recorte)y con el y quitando la bateria de 600gr consigo la transformacion en velero en 2 minutos..
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
4.jpg
Por jcnc
Hola makser, llevas bateria de alimentacion para receptor, o bien utilizas el bec del regulador. El peso total del volcano en cuanto te ha quedado, yo lo estoy montando ahora y preveo rozar los 4000 kg. gracias
Por makser
si lleva bateria , el variador es opto de 100a
peso 4200 +-
Por JSH
Esta es una pregunta para makser y para jcnc:
Como el espacio es tán reducido en la cola y dado que es obligatorio montar un HS225MG.
El brazo del servo lo he tenido que cortar al mínimo y resulta que solo tengo una deflexión hacia arriba de 17mm y para picar de 14mm.
Cuanto llevas tú?
Pongo unas fotos.
Adjuntos
1.jpg
Servo con brazo abajo
5.jpg
Deflexión de 14mm a picar
2.jpg
Servo con brazo en neutro
3.jpg
Servo con brazo arriba
4.jpg
Deflexión de 17mm a trepar
Por makser
en prof con la 3ª parte de recorrido vas sobrado , ya que es pendular ,yo de todas maneras no use la piezita sino que pegue el servo en un lado rodeado de epoxi y contrachapado y mas contrachapado haciendo cuerpo hasta el otro lado(1cm o menos) asi no tuve problemas con el brazo, sino mira la foto que algo se ve
Por JSH
Aunque no se vea, no he utilizado la pieza.
He pegado el servo a la pared del fuselaje en el lado derecho y en el otro lado he metido balsa hasta hacer paquete.
Osea lo que tu me dijistes.
Entonces para programar 3 niveles de vuelo: termico-rapido-acro
Que deflexiones me recomiendas?
Por makser
vale , no me di cuenta
en cuanto a las deflexiones no es mejor que las vayas descubriendo tu ? asi se aprende y disfruta a la vez . no? si te digo todo es como si te digo quien es el asesino en la peli
genericamente si te pudo indicar que para acro, alerones atodo y ayudado de los flaps en tu caso y que a la prof le ayudes con snapflap a todo el ala (un poquito de recorrido)
y para termico alerones y flaps un pelin bajados y compensados un poquitin con prof(esto mejor si lo tienes en una ruedita o asi para regular)
para velocidad solo alerones y ninguna mezcla rara aunque si quieres girar rapido en ladera siempre snapflap
algo ya te he dicho , no?
Por JSH
Bueno definitivamente te comento makser que no me entra la rotula de la dirección.
Como verás en la foto 2 cuando el servo está en la posición neutro o por esa zona, el espacio que queda hasta el fuselaje es de unos 4mm.
La rotula de la dirección ya mide eso por lo que no entra y menos moverse con la cola que intenta meterse más.
Estoy comparando tus fotos con las mias y parece que tú tienes el lado izquierdo un poco más abombado.
Podría haber ocurrido que le fabricante no hubiera copiado bien esa zona la fibra y me hubiera venido con menos hueco.
Solo se me ocurre fresar la cola y pegarle un horn de circuito impreso y sacar la varilla por fuera en la zona del servo claro.
Acepto ideas..............help
Por makser
yo creo que los fuses son iguales, lo que te ha pasado es que has pegado el servo mas abajo y el brazo te coincide con el hueco ....
la solucion es quitar el servo , limpiar bien y ponerlo mas arriba y pegado al lado todo lo posible y con el brazo cortito pues no necesitas mucho recorrido,
o pon un brazo muy cortito que es 1cm de mov de prof arriba y abajo...
ahora que me acuerdo yo vi el tema en su momento y por eso lo evite ademas, yo puse el servo algo mas metido y lije por los lados para ganar agarre y hueco, tb lije donde va la trasmision de la direccion para ganar algo
es un 225mg? pq parece mas grande y ese brazo rojo de donde es?
para mi quitar servo y estudiar bien el tema, ya sabes a la seguna va la vencida :D
Por JSH
Es un 225mg y el brazo es es que trae de hitec.
Ya veré lo que hago.
Gracias
Por jcnc
Hola JSH, yo tambien he puesto el 225 hitec, pero lo he colocado pegado directamente al fuselaje, pero montado buscando la parte mas ancha del fuse y ligeramente inclinado, de manera que me deja algo de espacio para la transmision de la direccion, de todos modos todo el montaje es justito de espacio, y respecto a recorridos no lo he medido lpero imagino que sera similar al tuyo y pienso que suficiente para realizar acrobacia con buen mando, de todos modos yo todavia no lo tengo acabado y por tanto no lo he volado y no puedo concretar mas detalles. un saludo.
Por makser
que raro yo llevo el nmismo servo y al sacarlo de lacaja venia con el brazo que ves en la foro
de todas maneras necesitas poco recorrido de prof, tb como te comente el servo mas arriba y mas adentro y el brazo ya no molesta(mira mi foto)
Por JSH
Bueno amigos el día del estreno llegó.
Fue espectacular.
Al final el monté el mismo equipo que Masker y va de lujo.
Por cierto Makser muchas gracias por tu inestimable ayuda.
Y tengo una peregunta para Makser:
La profundidad está cogiendo holgura en la varilla de carbono que lleva la funda de nylon.
Osea la más grande que hace de bisabra.
Te ha pasado a tí.
Llevo unos 6 vuelos y lo he notado hoy.
Saludos.
Adjuntos
MILIAMPERIOS 3.jpg
MILIAMPERIOS 2.jpg
MILIAMPERIOS 1.jpg
Por makser
eso se arregla facil con el truquillo del ciano, das un poco y repartes con un paño por la varilla negra(la que se saca, ya sabes )
luego vas lijando suave hasta que entra con +- dificultad y te va a quedar con 0 holgura luego de sacar y meter el ciano se ira desgastando un poco y al de un tiempo lo vuelves a hacer y ya esta...
yo uso esto en varios aviones siempre con exito, tb con celo fino aumentas el diametro y pruebas aunque a la larga se estropea un poco...
enhorabuena por el exito, comenta algo mas de sensaciones , etc
Por JSH
Bueno ayer batí mi record.
Estuve volando con el volcano 50 minutos con las 5 lipo de 4900mAh.
Y eso que no era el día ideal.
Con el día idoneo seguro que supero la hora.
Ya tenía el brazo dormido, jejejeje.
Este aparato es una maravílla.
Mis impresiones:
En las picadas "Kamikaze" no coge toda la velocidad que quisiera.
Claro que, tengo en cuenta que es un 3.7m.
Por lo demás va de lujo.
Los loopings como la profundidad es pendular los puedes hacer muy cerrados.
Los toneles los traza en su eje como un acrobático, aunque como es normal hay que sujetarlo más.
Y el invertido genial aunque se unde un poco.
Estoy impresionado y muy contento.
En breve cuelgo un video con las luces de posición.
Por makser
prueba a retrasar el cg un poco mas y asi te cogera mas velocidad en los picados y ademas en invertido se hundira menos..
el avion corre mas de lo que parece lo que pasa es que el tamaño engaña bastante, yo lo he volado en ladera junto a f3f y hay poca diferencia...
para sacarle jugo al avion no se si habras probado el snapflap
te ayuda mucho al movimiento de la profundidad y ademas cuando haces acrobacias , como el invertido, apenas hay que corregir
yo hago hasta cuchillo con el ,y son casi 4 metros, esta muy bien el bicho
ahora llega la temporada de ladera asi que va a estar casi todo el tiempo sin helice ni bateria...
Por JSH
Gracias por tus consejos.
Los probaré.
Makser he comprado el variador supersimple de 100A y no trae manual de instrucciones.
Me puedes decir como se programa?
Saludos
Por makser
ese silbido , ....
el cg como te queda al final? por curiosidad
y te mejoro el invertido?
a mi me gusta hacer trepadas y picados a la vertical
aunque a veces lo dejo arriba planeando..... un rato pq me aburro que sino
un video nuevo que he encontrado muy bonito volando en los alpes austriacos, casi na
http://www.youtube.com/watch?v=VhGFE_vf ... re=related
Última edición por makser el Lun, 18 May 2009 14:26, editado 1 vez en total.
Por JSH
Que pasa que el tuyo no silba?
Este video está filmado ántes de cambiar el CG más atras como me recomendaste.
El último vuelo tenía el CG a 104.
El otro día tuve problemas de interferencias y lo aporrizé.
Tuve suerte y solo rompí una de las profundidades.
Me cuesta 90€ y 6 semanas de espera.
Acabo de hacer el pedido después de 3 semanas intentando contactar con el alemán.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!