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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por cetrero
#1221457
Ya tengo decidido que uno d estos 2biplanos va a ser el futuro miembro de mi hangar.
Uno la pitts python d dynam y el otro el waco d dynam los 2 de modeltronic. Ya vengo de la tiger moth y me e envenenao cn las 2 alas. Ahora quiero otro que me permita algo mas .quiero acrobacia y vuelo sport no 3d y mi impresion que la pitss se queda larguilla xkcreo k es mas 3d y el waco me da que se parecera mas a la tiger moth aunke lleve alerones en el plano de arriba y abajo los veo pekeños. En fin que a ver si alguien me hecha 1manita y lo pido cuanto antes.gracias
Por Manuel V
#1221463
El pits en mi opinion, no es para 3d es para acrobacia.
El waco es para sport.

Te mando una foto de un waco que tube hace mas de 20 años.

Manuel V.
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waco.jpg
Por cetrero
#1221558
Manuel bonito el waco no...lo siguiente..vaya reunion de biplanos. Yo dcia lo d la pitts 3d xk esta en concreto en los videos sale la gente haciendo torque harrier...
Osea que el waco para 1tonel lento o en 4tiempos x ejemplo no verdad?? Es tan bonito .manuel en que se nota en 1biplano el fugselaje corto como el del waco cn respecto a uno largo?? En el suelo carreteando es mas nerviosa verdad
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Por bervic
#1221566
Yo te digo mi opinion de la pitts,es la que yo he tenido.
Es un avion precioso muy bien terminado y se monta en un rato, yo la barnize y reforze los horns.

El vuelo puede llegar a permitirte hacer 3D, si tus dedos lo permiten, pero es para un vuelo acrobatico.
Es muy estable y tan facil de aterrizar que te dejara con la boca abierta.Con la configuracion que trae y una lipo de 4S 2200mah 20C te ira perfecto.

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de este modelo, me permitia relajarme antes de coger otros modelos con tension,vamos que la utilizaba para hacer dedos.

Si tienes alguna duda de la pitts puedes preguntarme lo que quieras.

Saludos.
Por cetrero
#1221586
Gracias bervic cn la boca abierta me dejas tu xk es justo lo que busco tio .me dijeron k si x el tamaño seria muy nerviosa que si entraria rapidillaen pista pero claro los biplanos tambien son diferentes pues si me la pillo que tiene todas las papeletas ya me contaras eso del barniz deflexiones de los mandos para primeros vuelos...recuerdas si el CG coincidia con el manual??xk en el sbach se luciero. Si alguien aporta algo del waco tambien estaria agradecido e??
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Por seven
#1221599
me alegro que hayas encontrado asesores en este hilo, siento haberte metido el miedo en el cuerpo, jejeje. Animo y a disfrutar.
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Por bervic
#1221611
El centro de gravedad lo llevaba exacto donde recomendaban, los recorridos tambien empece con los que decian y luego creo recordar que los puse a mi gusto.
De hecho yo tambien lo compre en esa tienda y un amigo a la misma vez, mi amigo aun lo tiene y esta super contento con ella casi casi se puede decir que le enseñe a volar con ese mismo modelo.

Es muy facil de volar y te permitira hacer acrobacia.
Del otro modelo estaria bien que alguien te diese opinion, que parece que me lllevo comision...jajaja

Voy a ver si encuentro alguna foto o video y te lo pongo
Por cetrero
#1221763
K va nada de eso seven me has ayudao 1monton gracias tio.
Bervic muy chulo el video y bien editao gracias. tu cual eres d los 2? La verdad es que me gusta muxo y posiblemente gracias a ti o x tu culpa jejeje, la pida la semana k viene me gustan los biplanos.con mi tiger moth cada dia mas contento.
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Por bervic
#1221806
Ya sabes que si puedo ayudarte...dimelo y lo intentare.
La verdaad es que a veces me da pena haber vendido la pitts, pero bueno... otro proyecto pedia paso y tal como estan las cosas...

He estado buscando fotos con la pitts y no encuentro ninguna... pero te paso alguna para que sepas quien soy.

Si alguna vez pasas por Chipiona... aqui te recibiremos bien.
Adjuntos
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resized_Foto 23-05-13 20 58 40.jpg
Por Manuel V
#1221828
cetrero.
Pues si al ser mas cortos, son mas briosos, pero acelerando muy despacio, y dejandolo que agarre vuelo, se carretea facil.
tambien hay que ponerle mucho exponencial negativo al timon.
Yo prefiero poner el el timon mucho exponencial, antes de reducir el movimiento total en la superficie.

En la epoca de la foto, habia fiebre por los biplanos.

Todos los modelos modernos de foam, son muy livianos y terminan teniendo una carga alar baja, por lo tanto tambien una velocidad de perdida baja.

Recientemente alguien me comentaba que su jet f86 de 55 pulgadas pesaba alrededor de los 3 kilos.
Cuando uno de fibra de vidrio de 50 pulgadas con DF de glow pesa de 4.5 a 5 kilos.
Y asi pasa con todos los modelos.
Ahora es mas facil volar y casi no es necesario construir.

Suerte con tu modelo, estoy seguro que el que escojas lo disfrutaras bastante.

El Ultimate tambien es una buena opcion.
El año pasado le arme uno a un amigo para motor 50 cc.
(Pero yo te sugiero alguno de foam.)

Manuel V.
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TR4.jpg
Por cetrero
#1221869
Gracias bervic vaya fotos el geebee r3 ese puf.. Y el f86 sabre no veas lo que debe ser volarlo y el otro era un biperjet?? D jet no toy mu puesto el sabre tengo 1foto cn 1real en el museo dl aire de malta bueno y con el spitfire y el hurricane ambos rescatados del mar y restaurados. Ahí si k impresionan bueno y cesna bird dog tiguer moth corsair vampiredouglas dc3 etc... Pues voy x chipi ya mismo pero x motivo despedida soltero jeje bueno ya cuando pida la pitts t comento algo tio. X ciertotsabes si este año en cadiz ay festival aereo en la playa de la victoria???
Por cetrero
#1221872
Gracias manolo v. Seguramente me decida x la piits aunque el waco cada vez que lo veo...tienes razon en lo que decias antes concretamente este waco tienetde embergadura 1,30m pesa 1550gr y dice que tiene una carga alar de 38,5g/dm impresionante... Con respectotal ultimate me gusta mas la pitts no se xk talvez x la historia k tiene detrás.1amigo de un club del pueblo de al lado tiene el mismo ultimate y vuela muy bien no veas como se retuerce en el airejejet1saludo
Por cetrero
#1223357
Bervic ya me a llegado la pitts es mas grande de lo que me imaginaba vaya morro que calza a medida k la vaya montando si tengo alguna dudilla y me puedes ayudar...t lo agradeceria mucho. Oye tu le djaste el carenado en las ruedas o se lo quitaste mi pista es de tierra aunque de vez en cuando alguna piedrecita ay pero pekeña .al sbach se los quite aunke solo por prevenir como la cabina viene para ke la pegues tu y el piloto aprovecho y pinto la base d la cabina ''lo que es el suelo donde va pegado el piloto'' de negro y le pongo la cupula transparente encima kedará mejor en vez d amarillo
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Por bervic
#1223376
Las carenas las deje,quedan muy bonitas.nuestra pista es de piedrecitas y nunca hemos tenido problema, de vez en cuando se llena un poco por algun aterrizaje brusco y ya esta.

Lo que necesites...aqui estamos.

En directo es mucho mas bonita que en foto,ya veras que preciosa en vuelo.....
Por cetrero
#1223511
Bervic tu donde pusiste el receptor? Dentro antes me poner elala como dice el manual? Cosa k no veo logica en mi caso xk tengo la spectrum 6dxi y en mi caso tengo que enlazar con el bind antes d volar o en uno d los 2compartimentos que llava dlante en el de la bateria no en el otro claro usando alargadores para alerones profundidad y rudder?? Otra cosa es que no se como se hace el el cinturon ese k le haceis a la bateria en otro avion y dada mi poca xperiencia cn acrobaticos la puse velcro cn velcro y en una maniobra agresiva se eyectó la bateria y el piloto fué el unico k salvó la vida que saltó cn la bateria jejeje x cierto ya está terminada tenias razon es una pasada ya mandaré una foto al lado de la tiger moth
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Por bervic
#1223698
El receptor lo deje donde dice el manual,utilizo hitec y no necesito tocarle para nada.quiza si lo necesitas puedes ponerlo en un hueco de los superiores alargando cables.
El tema de la batería, le puse velcro donde se apoya y para más seguridad le hice el cinturón que dices...pase un par de varillas atravesadas entre las partes laterales del hueco para poder utilizar otra correa que aseguraba la parte superior y así jamás se puede salir volando.
Ahora recuerdo que para abrir la tapa de la batería tb le puse un seguro de esos de muelle y palanca,para asegurar la tapa.mi amigo perdió dos tapas en vuelo por ser cabezón y no hacerme caso.

Me alegro que te guste el modelo.ya nos pondrás alguna fotillo
Por cetrero
#1223842
Bervic esta es ya mi ultima duda y con esto termino agradeceria k me ayudaras se k este tema es mas personal y depende tambien del gusto del piloto pero tu k has tenido el avion y sabes lo nervioso k es o deja de ser me gustaria k me recomendaras el exponencial y dual rates que le pondrias a cada superficie :alerones ,profundidad y cola para un vuelo trankilito.ten en cuenta que ahora estoy volando la tiger moth y no kiero que cuando estrene el otro me de 1infanto.jeje ya le ire dando cuerda yo poco a poco. Por cierto el centro de gravedad clavao como dice el fabricante no?.gracias x todo tio 1saludo
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Por bervic
#1223866
Si te soy sincero no recuerdo que porcentajes exactos le ponia a cada superficie,yo asignaria un interruptor de al menos dos posiciones y le pones por un lado unos recorridos cortos para que no te de mucha lata al principio y por la otra parte otros con un poco mas de recorrido, por si en vuelo te das cuenta que necesitas algo mas de mando.En los exponenciales otro tanto de lo mismo , a mas recorrido de la superficie ponle mas exponencial (en caso de las futaba y similares es - negativo, en Jr creo que es +positivo)
Siento mucho no poder darte los porcentajes exactos, ya no tengo ni el libro de instrucciones,mira a ver si dice algo al respecto y si prefieres,dejalos un poco conservadores segun dice el fabricante y un poco por encima de estos en la otra posicion del interruptor.

Te aseguro que con el CG en su sitio volaba de cine, ademas con los dual rate limitados ira muy suave, ya veras que no es nada nerviosa.

Si encuentras que recorridos da el fabricante dimelos a ver si recuerdo algo mas.
Por cetrero
#1224016
Si claro yo siempre asigno dos valores y si ay algun problema en el aire palancazo y cambio el fabricante da:
Elevador 12-15 mm
Alerones 15-20mm
Cola 12-15
Siempre igual para arriba que para abajo y el centro de gravedad 85-90mm
Tu usaste diferencial de alerones????
Por cetrero
#1224020
Y otra duda tal vez tonta que tengo guando se mide un centro de gravedad se mide el ala del intradós para atras pero y ay va mi pregunta A cuantos centimetros del fuselaje porque claro no es igual un ala recta que una en flecha...????
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Por geko
#1224064
Cuando se da la posición de un cdg, si no se dice lo contrario, se refiere a la distancia desde el borde de ataque hacia atrás en el encastre del ala.
Por cetrero
#1233343
Ya e volado la pitts y estoy muy contento me encanta este avion y su nobleza si alguien necesita preguntar
Sobre el estaré encantado d ayudarle

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