miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por McCain
hola a todos, tengo una duda voy a iniciarme en este mundillo y por lo que os he leido el easy star es la mejor opcion. Mi duda es que veo dos combos en dos webs distintas (no se si se pueden poner los nombres). Traen emisoras, servos y todo, pero uno vale 199 euros y otro 250. para empezar me vale el de 199 o traera los elementos de muy mala calidad? podria aprovechar la emisora para futuros aviones o es demasiado mala?con tal que valga para ir tirando e conformo, ya que es mi primer avion... y una ultima dudilla, es mejor el easy star o el easy glider? saludos y gracias de antemano

uno es este por 250€

Modelo EasyStar RTF
acabado de montar, solo hay que pegar la cola y unirlo al varillaje y aplicarle la decoración.
2 servos Tiny S montados y conectados. Varillaje enganchado.
Motor con hélice, perturbaciones eliminadas, montado, cableado con el variador.
Receptor de Micro-IPD de 7 canales con cuarzo, conectado y fijado en el fuselaje con velcro.
Cargador Multicharger 810 WWC
Emisora PiCO-line :
fácil de manejar
multifuncional
ampliable
segura.
Con un peso inferior a los 600 gr., es una de las emisoras más ligeras de su categoría
Configuración rápida y sencilla por medio de su banco de interruptores
Posibilidad de ampliación de hasta 7 canales
Servo reversible en todos los canales
4 modos - seleccionable mediante interruptor
Alarma acústica de carga de la batería
Modo entrenador de serie sin necesidad de ningún accesorio
Channel Check (opcional) para una mayor seguridad.

Características:

Servo-Reverse canal 1+2
Mezcla del empenaje en V
Ajustes de recorrido canal 1+2
Casquillo de carga

y otro este por 200€:
El EasyStar es uno de los modelos mas idoneos para principantes actualmente en el mercado. Inumerables opiniones en forums, pruebas y paginas de internet privadas lo confirman. Muchos ya aprendieron a volar con el Easy Star y siguen disfruntando del hobby de modelismo. Junto al modelo, y en esta version completa se suministra: Emisora de 4 canales, dos mini servos, receptor, variador de velocidad y bateria de potencia recargable.
Por tinomarper
la diferencia de precio esta en la emisora. a mejor emisora mayor precio,
los componentes del easy servos motor.. etc vienen de fabrica y en los dos casos son iguales, yo personalmente compraria el easy RR todo montado por 110€ Motor, servos, variador ..etc y miraria una emisora aparte, puedes encontrar buenas a bajo precio....... esa es mi opinion personal
Por Azazel
Yo iría aún más lejos y no me compraría ningún combo. El mío tiene 6 meses y lo compré todo separado. Me compré una buena batería (NiMh de 2500 mA) y un buen variador (35 A). Ahora el variador espero reutilizarlo en el Twin Star II.
Además la emisora es buena idea mirar por el foro de 2ª mano y buscar una baratita de 4 canales. Es posible que al final incluso te ahorres algo de dinero y seguro que los componentes son mejores.

Te quieres perder el proceso de montaje!!! Pero si casi es lo mejor de todo!!!!

Saludos.
Por McCain
gracias por las respuestas! entonces comprando el Easy RR, solo necesitaria una emisora de cuatro canales y su receptor no? si no es mucho preguntar dónde se conecta el receptor? al proceso de montaje le tengo algo de miedo porque soy muy chapuzas y tengo muy poca idea..
Por tinomarper
es facil el receptor va conectado a servos y variador

- el variador alimenta a el receptor, tendras que ver en que canal va para que el motor funcione con el mando de la emisora correcto.

logicamente con la version RR tendras que pensar en comprar la bateria

que pudiera ser una 8 elementos 2500mih sanyo ( lo mejorcito) o lipo eso ya a tu gusto ..
Por SaNDaNieL
Bateria unos 35 euros..
Easy RR unos 110...
Emisora (nueva) unos 125.....
Y para rizar el rizo Helice Robbe 6x3,5 unos 12....

Lo unico malo del Easy RR es que el variador es de 8 Amp...un poco cutre... yo lo he pillado hace un par de semanas y lo voy a tener cambiar porque con los 8 elementos se me calentaba en exceso, hasta el punto de que corto todo y perdi el control (acabo en un cuartel militar)
Por tinomarper
pues te puedo decir mi experiencia e volado con el motor original y el variador de 8 amp y con una heli robbe 6X3.5 durante mas de 70 vuelos y con un pack de 8 2500mih, y sin problemas ¿ no seria que se te quedo sin control por interferencias de la zona militar? por que si el bec te corta por calor todavia te deja mando a servos aunque corte el motor... y logicamente hay que abrir orificio de ventilacion en el easy por que el interior es un horno...
Por McCain
gracias por las respuestas, me aclarais muchas dudas aunque sigo teniendo muy poca idea. Cuando hablais de 8 o 7 elementos a que os referis exactamente? lleva pilas normales recargables? como van conectadas entre si? o lleva una bateria de una pieza? y otra cosa los receptores son compatibles con todas las emisoras? cual me puede valer para este avion? tiene qque ser mini?tengo pensado compar una futaba skysport de cuatro canales pero solo si aparece de segunda mano. un saludo a todos, a ver si me podeis resolver todas estas reguntas
Por tinomarper
la bateria 7 ó 8 elementos son pilas conectadas entre si formando un paquete se vende ya hechas son del tipo nih ( niquel metal hidruro ) o tambien NCD niquel metal cadmio ) tienen que ser pilas que den buena descarga por ejemplo las "Sanyo" en la web y tiendas de aeromodelismo las encuentras facilmente. otro tipo son las LIPO. de ion de litio. estas froman paquetes de 2,3 o mas elementos en tu caso seria unas 2s 7,5 voltios o 3s de 11 voltios. el receptor no tiene que ser mini, la diferencia de peso para el easy entra un receptor y otro no es muy apreciable, pero ten en cuenta el alcance algunos receptores mini, son especificos para indor con alcance corto, esos no te valdrian para el easy.
siempre confirma que el receptor sea de 35mhz y la emisora tambien, por que si no son de la misma frecuencia no te funcionara

estaemisora por ejemplo te podria interesar es ecomomica y ya te viene con receptor ( es solo una idea ) para que tengas una referencia.
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=274

logicamente elige el equipo que mas te guste.
Por casterycamber
Hola.
Sin duda, compra la emisora aparte.
Yo "metí la pata" y compré un equipo "completo" que llevaba la emisora Pico Line y no tiene de nada. Es ampliable, es cierto, pero los módulos de ampliación cuestan casi tanto como una emisora nueva. Y salvo los inversores de servos (ajuste básico donde los haya), no tiene nada más.
Ni siquiera puedo hacer mezclas de dirección-alerones, ni ajustar los recorridos de los servos, etc... Y te aseguro que en poco tiempo estas funciones te resultarán imprescindibles...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!