miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ricfervic
Buenas,

Le he comprado un MX2 de Axarmodel de 1,50 a un compañero del foro, lleva un Aeolian 4250 de 600W. http://www.aeolianmotor.com/index.html
En la web aconseja la 13x10, 14x10, y 14x7, sin embargo el compi dice que a el con la que mejor le volaba es con una 12x10. Le voy a montar unas nanotech 4000 y 5s y quiero que haga 3D. No tengo watimetro y tampoco me gustaría comprarme 10 helices para hacer pruebas.

Alguien que controle la teoría que me aconseje por favor.

Muchas gracias
Por rilos
La helice y el voltaje aplicado estan relaccionados, es decir debes de buscar los limites de tu motor si te dicen que con 3 S soporta 12x5 si tu le metes 13x5 es factible que lo quemes.

Con las mismas si un motor con 4 S soporta 13x6, tu siempre le puedes poner una helice mas pequeña
Con las mismas si un motor con 4 S soporta 13x6, le puedes poner 3S y 2S sin problema pero no 5S con la misma helice.

Y comprate un watimetro o pinza amperimetrica que no vale tanto

Salu2
Por ralph
Hola ricfervic, qué buena pinta tiene ese motor, he estado mirando las especificaciones y es como seis veces más gordo que los que yo me gasto. Yo vuelo otra escala de aviones más pequeña.

No es de 600 W, es de 1055 W. Porque supongo que es el de 600 KV. A mi me parece que la elección de baterías es la correcta. Una 5S debe ir bien con ese motor. Lo que no indicas es con qué batería lo volaba el compi a quien se lo compraste. Si no te lo ha dicho, pregúntale.

A partir de esa información:
Si lo volaba con 5S yo empezaría por probar una 12X10 a ver qué tal.
Si lo volaba con 6S, entonces me pillaría una 13X10 para la 5S.
Si lo volaba con 4S, probaría con la 12X10 y 5S, pero en casa para ver si se calienta algo.
No creo que el avión despegue del suelo con una 3S y hélice 12X10, así que no sigo.

En cualquier caso, cómprate un watimetro baratito. Yo encontré uno en china por unos 20 euros puesto en casa y es de las mejores inversiones que he hecho.
Por pa22
La "regla de oro" indica que a mayor voltaje menor héice/paso y viceversa. El motor es 600Kv 1050W, lo mínimo sería 4S con una 14x7 ...... con 5S 12x8 a 13x6 vás de sobra y estarás cerca de los 900W.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!