miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por oriam
hola a todos, quiero comprar un avion y no me acabo de decidir,
me gustaria saber cual de estos modelos es el mejor, el que mejor vuela, el mas noble y floton el que mejor traza y hace 3d etc, etc y no quiero equivocarme, ya se que no son iguales pero igual me gustaria saber cuales son vuestras impresiones y contar con vuestra experiencia y consejos, ya que para mi, va a ser mi primer gasolina y hasta ahora siempre he volado hasta 20 cc glow.

estoy entre el funtana 140 de seba version (que por cierto no sale ya en sun pagina www.sebart.it)

y entre todos estos yaks

http://www.somenzini.com/html/aircraft/yak86.html
http://www.extremeflightrc.com/html/88yak54.html
http://www.greatplanes.com/performance/ ... a1411.html
http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=346
http://www.aero-works.net/store/detail.aspx?ID=254
y el yak 54 de league que distribuye axarmodel

al yak que sea habia pensado que se le puede meter el DL 50 y al funtana 140 no tengo ni idea aunque aconseja el 3W 28
un saludo
Por manuel piper
como se suele decir: "para gustos hay colores". en el listado de yak´s hay diferentes modelos, diferentes calidades y, por último, diferentes precios.
el denominador común es que todos vuelan bien, algunos tendrán mejores cualidades que otros pero tal vez sea más una cuestión económica la que tengas que valorar ya que en esa lista hay modelos que van desde los trescientos y algo € hasta los quinientos y algo €, pero siempre la calidad tiene un precio.
cualquiera que elijas será una buena elección.
Por oriam
gracias manuel
la cosa es que me gustaria a mi saber si realmente esas diferencias de precio estan justificadas en el comportamiento del avion y demas
Por manuel piper
como te comentaba antes "para gustos hay colores" y dependiendo del criterios de cada uno pues te recomendarían un avión u otro, y posiblemente todos tuviesemos razón. una cosa debes tener clara, que todos esos aviones vuelan, al menos, bien, algunos tendrán aptitudes solo 3D otros vuelan bien 3D y vuelan bien tipo acrobático, para mi el más completo en cuanto a calidad de vuelo -me gusta el vuelo acrobático y casi nada el 3D- y por calidad del material creo que el de Somenzini es el mejor -me compraré el de 216cm-, pero al loro con esto no interpretes que los otros vuelen mal, ni mucho menos, o que los aviones son de mala construcción, sino que simplemente en el listado que has puesto la diferencia de precio se aprecia en las calidades de materiales y, también, en las de vuelo pero en el sentido de que pueden ser más "polivalentes".
la única opinión que te valdría sería la de alguien que hubiera volado esos modelos y que además sepa que tipo de vuelo de gusta.
estéticamente los que mas me gustan son el extreme flight y el de somenzini, pero también es una cuestión de gustos.....
Por Hialpha
Hola Oriam:

Te cuento mi experiencia con los dos que he probado, por si te sirve. He volado el Yak de Extremflight, y tengo el Yak de Great Planes.

El mio, el de GP, vuela bien y es muy ligero, pero no es el mejor modelo que he tenido. A pesar de haber invertido ya bastantes vuelos en su centrado y ajustes de todo tipo (soy bastante paciente ajustando cosas) no he conseguido sentirme totalmente agusto con este modelo. Es nervioso en el torque roll, se balancea en los harrier, el blender lo hace muy bien, pero la cascada, no hay forma, por lo menos, a mi, con este avion no me sale ni de coña, y es una figura que se me da bastan bien.

El otro Yak, el de Extremflight, es, por ahora, el avión que mejor vuela de todos los que he probado (espero que quede desbancado rápidamente por mi nuevo extra) a pesar de que no es mio y no estaba acostumbrado a el, me pareció una pasada. Es mas caro, pero sin duda, vale la pena.

viewtopic.php?t=71488

Espero que te sirva.
Saludos,
Javier
Por ayayay
Yo, en cambio, te recomiendo el de Somenzini. Creo que es el mejor de todos los que relacionas (y creo que tambien el mas caro), aunque en AEROVIGO te lo puedes sacar a buen precio
Por oriam
ra manuel

el tipo de vuelo que me gusta seria polivalente aunque no perdonaria por nada del mundo que hiciese mal 3D puesto que para volar tipo f3a-b tengo otro tipo de avion mas adecuado eso si no me importaria que tracese bien esta claro.(Xd si tambien tengo de f3f y me gusta volar en ladera los dias de viento, esque soy un vicioso)

para hialpha

del de GP tambien me han llegado criticas de varias personas en cuanto a su vuelo asi como la falta de calidad de otros kits baratos y yo por poco mas pos no me la voy a jugar desde luego

gracias ayayay si me decanto por el de quique ya se donde pillarle en principio era el que queria aunque no se pero la decoracion me esta costando que me entre por el ojo

el de extremflight no se ni a que precio esta en españa ni donde lo venden

la decoracion que mas me gusta es la de aero-works y extremflight (amarillo y negro) y la de quique vaya vaya aunque claro no los he visto nada mas que en una foto

que pasa el funtana no le gusta a nadie o no es tanto avion como los otros por el precio que tiene

si sabeis de algun otro que merezca la pena o este por encima de los nombrados y no pase de los 600 leuros (solo el avion claro) se aceptan todo tipo de consejos que yo no estoy al dia en todo

un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
Por ayayay
a mi me pasa lo mismo, no me gusta su estetica, pero vuela de cojones (antes vendia versiones blancas para decorartelas a tu gusto, ahora ya no)
Por manuel piper
a mi me gustaba más la decoración anterior, pero estoy con ayayay: "vuela de cojones".
Por tachy
Si lo que quieres realmente es hacer 3D, no lo pienses mas el Funtana 140 no te defraudara lo mas minimo, ojo con esto no quiero decir que las otras sean malas occiones, yo lo acabo de estrenar y es una verdadera pasada, lo llevo con el MVVS 26cc, con resonante, y una 18X8 y vá de maravilla, lo tienes en RC Levante por 499€
Adjuntos
15052007.jpg
Por oriam
tachi si te pones hacer torque con ese avion y con un mvvs 26 me imagino que tengas que estar practicamente a tope de gas y muy justo para salir en vertical no?
Por el gato volador
oriam escribió:tachi si te pones hacer torque con ese avion y con un mvvs 26 me imagino que tengas que estar practicamente a tope de gas y muy justo para salir en vertical no?
No,el funtana140 es ligerisimo,pesa menos que el funtana 90.

Saludos.
Por Kastor
Tengo el Extreme Flight de 88", aún no le he hecho demasiados vuelos pero es el avion mas noble y "flotón" que he volado pero a la vez traza como un tiralíneas. Los aterrizajes son de risa, ver como baja ese "bicharraco" sin velocidad y literalmente se posa es impresionante.

Lo tengo con un DA50 con el escape original de DA y va sobrado. Las calidades del avion son inmejorables. Viene con fundas para alas, estabilizadores y para la cabina, brazos de servos en titanio, bayonetas en carbono, tran trasero en carbono, ...

Eso si, puesto en casa se pone en 800€.

Si dipones del dinero, no te lo pienses, no creo que encuentres un avion mejor con esas dimensiones para un 50.

P.D: Si quieres fotos o saber configuración con mas detalle me lo comentas.

Un saludo y suerte con tu decisión !

Que conste que ni soy ni "display pilot", ni me llevo comisión, ni na de na
Por tachy
Hola orian, mira yo tengo en el gas programada una curva, exponencial negativa en la emisora de un 25%, y el avion se cuelga de la hélice a menos de medio gas , con lo cual como podrás imaginarte tiene potencia de sobra para salir a la vertical, en fin como ya te dije, las otras opciones que tenias eran buenísimas , pero si lo que te gusta es el 3D yo te recomiendo el Funtana 140 no te defraudará .
Por oriam
gracias tachy y gato volador no pensaba que se aguantara tan bien con ese motor la verdad que el funtana me parece bonito bonito

kastor 800 euros me parece un poco demasiado, algo tendra pero para eso casi que miraria algo de composite http://www.composite-arf.com.hk/ar/Product?613000
este seria la leche pero de momemento mi conciencia no me permite algo semejante http://www.composite-arf.com.hk/ar/Product?395000

casi que me queda decidir entre el funtana o el yak de quique
Por FENIX
Hola,yo te puedo hablar del funtana 140,es una maquina de 3d,yo lo llevo con el os160 y es un tiro,aunque con el 26 de gasofa y resonador me gusta mas,vuela realmente bien, no se lo que es una perdida con este avion,yo en el segundo vuelo ya estaba haciendo el cabra con el y los aterrizajes son mejores que con un entrenador,en contra el precio y el tren de aterrizaje que lo rompi carreteando,lo cambie por uno de fibra (tipo extra).

Un saludete y suerte con la eleccion que es dificil.
Adjuntos
img_1054_270.jpeg
img_1075_172.jpeg
img_1082_289.jpeg
Por ayayay
Por lo que yo he visto del funtana 140 es que es tan floton que te quedas sin pista. Tienes que ser mas fino que con otros.

Yo no lo tengo, pero varios en mi club lo tienen y el principal problema que les veo es que la aproximacion la tienen que clavar. En el aire no hay problema, hace de todo, pero si la aproximacion no es buena...

He visto otros de mas envergadura que todo lo contrario, aterrizan en 2 metros, pero en los 140 es lo que he visto
Por oriam
bonitas fotos fenix espero que el segundo dia no le pusieses tan bajo yo no me atreveria
ayayay que flote no me parece malo lo peor seria que bajase como una piedra, no creo que sea para tanto aterrizar ese avion si no como aterrizaria yo los veleros que seguro que flotan mucho mas, ya me contaras
a parte que si no vienes corto y le vas dando motor hasta llegar a pista bien bajo
Por FENIX
oriam escribió:bonitas fotos fenix espero que el segundo dia no le pusieses tan bajo yo no me atreveria
ayayay que flote no me parece malo lo peor seria que bajase como una piedra, no creo que sea para tanto aterrizar ese avion si no como aterrizaria yo los veleros que seguro que flotan mucho mas, ya me contaras
a parte que si no vienes corto y le vas dando motor hasta llegar a pista bien bajo
Hola,pues esas fotos son del 4º vuelo (solo tiene 7 en total),si que te atreveras ,en cuento lo tienes en el aire te das cuenta lo facil que son las maniobras con el,el torque lo hace solo,se queda clabado,en cuanto a los aterrizajes no estoy de acuerdo,casi siempre lo aterrizo a los pies con aire y sin aire (menos en mijas que se me fue a la quinta puñeta) las tomas siempre con las tres ruedas a la vez,es muy facil de verdad.
Es un avion que lo perdona casi todo.
Con aire es incomodo de volar,ya que al pesar tan poco para la envergadura que tiene el aire le afecta mucho
Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!