Tanto en EPP como EPS yo he utilizado la masilla de aguaplast "Pluma Light" que la consigues en cualquier comercio de bricolaje, yo la compro en Aki
Antes de aplicar la masilla lijo el ala con grano fino para disminuir las porosidades y hacer un area uniforme, luego aplico la masilla utilizando una espátula plástica y flexible aunque vá mucho mejor con una tarjeta de crédito vieja o algo similar, la idea es hacer una capara muy pero muy fina. Esta masilla seca rápidamente y al estar completamente seca la lijo con lija de grano más fino que la anterior (todo con lija seca, no uses agua), luego limpio bien el ala para retirar el polvillo, verificar y retocar las zonas que lo requieran y me queda algo así
Una véz terminado el trabajo con la masilla aplico una capa muy fina de pegamente de contacto para porex que igual te sirve para el EPP e igual lo compro en Aki
Es de color miel claro pero al secarse se pone transparente, una véz hecho esto puedes entelar con la cinta de fibra para refuerzo y la cinta de embalar, tambien puedes entelar con oracover. Este es el aspecto del ala antes de entelar y posterior a la masilla y el pegamento, OjO, la pintura está aplicada antes del pegamento
Y así queda después de entela con cinta transparente para embalar
Debes tomar en consideración que en mi caso el aumento de peso ronda entre 20% y 35% más si se compara con alas que solo van enteladas, en bajas condiciones se penaliza bastante pero en medias/altas condiciones van como un proyectil ....... esta ala es ua copia de la Zagi 3C que la original usando servos estandar pesa cerca 560grs. con el "tratamiento embellecedor" esta quedó en 800grs. justo en orden de vuelo utilizando servos estandar Futaba S3003, baterías 600mah NiMh y receptor SpeckTrum 5C.
No hay que pensarse que es una "solución" para toda la vida ya que con el tiempo, sobre todo las EPP, tienden a arrugarse con los impactos no así con las de EPS o XPS ambas con borde de ataque en EPP como lo indica Eduardo.
Por coste/beneficio el pegamento de Contacto para porex Ceys vale muchísimo más la pena que el 3M77 y hoy en día aun más ya que al cambiarle la fórmula al 3M77 ya no es un pegamento tan amigable con las espumas ........ entre la masilla y el bote de 500ml de pegamento de contacto te gastarás unos 7€ que es una fracción del coste del 3M77.
He visto a algunos laminando las alas con tela de fibra de vidrio y pintura de poliuretano y quedan de fábula.
Ahora, desde mi punto de vista y para ser sinceros después de ver muchas técnicas para lograr acabados excepcionales en alas voladoras en lo particular las alas que valen la pena las lamino con balsa de 1mm y las entelo con oracover o si se tiene a mano un sistema de vacío se laminan con fibra de 90grs. y el esquema de colores se pinta en mylar que vá sobre la tela con la resina y a las bolsas por un rato, los resultados son espectaculares pero se sabe a lo que se puede enfrentar a la hora un encuentro con el planeta.
Suerte !!!