miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola...

Porfin hoy me ha llegado el Equalipo V2(gracias a Gonzo por su rapidez y trato exquisito en todo momento).

Tengo una dudilla que seguro que alguno me puede resolber. Todas mi baterías son Polyquest de 3s y ahora tengo que ordenar los pines del conector de la batería para usar el equilibrador.

¿Alguien sabe el orden que debo poner sin tener que abrirlas para mirar????

Por cierto, pregunta para Esco(que creo que es el diseñador del Equalipo).

¿Como puedo saber si el aparato funciona?, en las instrucciones pone que si no se ilumina nada es que todo va bien, pero y si por cualquier razón no está funcionando(que no lo creo)...¿como lo sabes?.

¿Se puede hacer algo para verificar que esté funcionando??, por ejemplo, midiendo si sale corriente o poniendo una luz externa o
algo así....

Saludos

Esteban

PD Estoy muy contento con el aparato, no quiero que suene a critica ni nada por el estilo, solo intento resolver mis dudas, creo sinceramente que es un gran trabajo.
Última edición por Esteban el Mié, 02 Nov 2005 8:19, editado 1 vez en total.
Por esco
No hombre para eso estamos.
El Equalipo solo ves si funciona si un elemento esta desequilibrado, de otra forma es dificil porque tienes que meterle mas tensión pero limitar la corriente.
Funciona seguro, se prueba cuando se hace, se prueba otra vez cuando se hace el ajuste fino, lo prueba otra vez Gonzalo antes de mandarlo.
Eso ya da una garantia de que no tenga pegas.

Lo del cable de la batería, si pones una foto del conector te lo digo en un momento, de todas formas en un monento te pongo un dibujo de como sería.
saludos
Esco
Por esco
Adjunto archivo con las indicaciones, si no lo tienes claro dilo sin problemas.

Saludos
Esco
Por Esteban
Ok
Adjunto una foto de una batería igual que las mias, espero que sea suficiente para explicarme como poner los pines.

Gracias por la ayuda.

Esteban
Adjuntos
PQ-1100-3S.jpg
PQ-1100-3S.jpg (7.42 KiB) Visto 947 veces
Por esco
Si no me equivoco esto es así. Si es correcto, lo unico que tienes que hacer es sacar el cable del hueco cinco y meterlo en el cuatro. Hecho esto para conectar el equalipo lo unico que tienes que respetar es que el 1 del conector de la batería que es el hilo rojo, coincida con el 1+ del equalipo.
Si es así en el conector de la batería te tiene que quedar el ultimo hueco vacio.

Saludos
Esco
Por Esteban
OK

Luego lo pruebo a ver que tal..

Unasdudillas mas que me surgen, ¿se pueden cargar las lipo nada mas terminar de volar(despues de enfriarse)? o es mejor esperar unas horas como he leido alguna vez...

Por otro lado Esco, podrias aclararme eso de cargar la primera vez a 400mah o menos el porque..

La primera carga con el equalizador, supongo que será mejor hacerlo con la bateria lo mas baja posible para que realice una carga completa,¿es así??.

Saludos

Esteban
Por esco
Buenas:
Cuando la batería es nueva, lo que es conveniente es darle dos o tres cargas a 1/2 C y las descargas sin forzarlas nada para que luego rindan bien. La carga se puede dar nada mas acabar de vaciarlas, no tienen memoria y si empiezan a cargar un poco calientes hasta van a cargar mejor porque con algo de temperatura son mas activas, a lo largo de la carga se iran enfriando. Da lo mismo que las cargues estando casi llenas o como quieras, no influye en nada. El equalipo se lo puedes poner en cualquier situación de carga, solo trabaja al final y si un elemento intenta pasarse.

Saludos
Esco
Por Esteban
Vale, ahora entiendo, se refiere a baterias nuevas.

En mi caso de momento todas son usadas, entiendo que en este caso "el mal ya está hecho" y no será necesario esta carga inicial a menos capacidad.

Yo de todas formas voy a cargarlas despacito la primera vez por lo que pueda pasar...

Esteban
Por Esteban
Hola.

Por fin he estrenado el Equalipo, os cuento mi experiencia haber que me podeis decir.

Depues de poner los pines en la posición que Esco me aconsejó, he puesto a cargar una batería. En concreto una de 1100 que me daba problemas(no me deja que el motor coja tope de vueltas).

La he cargado lo mas lento que mi cargador me deja, 250mha, la verdad es que he estado pendiente y al final me he perdido si el Equalipo se encendía o no(la cena..jeje).

Bueno el caso es que la he medido y me da esto, Empezando de rojo en adelante, 4.13, 4.09 y 4.16, en total 12.38

No se si he cometido algún error en el uso del aparato o es normal, el caso es que la batería no va tampoco, supongo que algún elemento está tocado o algo, pero lo que no entiendo es porqué no estan los elementos equilibrados.

He puesto otra igual pero que está bien haber que pasa.

A ver si me podeis decir algo....

Saludos.

Esteban
Por esco
Que te las dejo con una diferencia de 7 centesimas y tiene pinta que el elemento que se quedo a 4,09 esta tocado. 4,13 y 4,16 si lo has mirado ya desconectadas es normal pero 4,09 es muy poco y si el equalipo funciono solo lo hizo con la de 4,16.
saludos
Esco
Por Esteban
He cargado otra y me he vuelto a perder el final.....

Me he perdido el final en las dos ocasiones y no puedo asegurarlo al 100x100.

Mi cargador tiene una luz roja que indica la carga, y cuando está terminando se enciende otra verde junto a ella indicando que está terminando el proceso, esto dura unos 20min, en estas dos cargas no he visto las dos luces juntas, me ha dado la sensación de que pasa de la roja a la verde saltándose este proceso.¿Puede ser esto?

Cuando cargue otra lo intentaré vigilar y os cuento exactamente que veo.

Bueno, esta la medí antes de ponerla, tenia bastante carga y media 4,6, 4,6 y 4,6 perfectos todos los elemento. Al terminar la carga y medir me da por el mismo orden, 4,13, 4,15 y 4,15 . No se porque sale esta diferencia la verdad, ¿Que margen de error permite el euqualipo?.

Saludos

Esteban

PD Por cierto ¿como puedo comprobar si en la otra batería está tocado un elemento?
Por esco
En esas estas en tres centesimas, no esta nada mal.
Saludos
Esco
Por Esteban
OK

Entonces ¿este margen es correcto?, seguiré midiéndolas un tiempo y ver que pasa.

Por otro lado, la batería que dices que seguramente está mal uno de los elemento, ¿puedo cambiar el elemento que esté mas bajo por otro mejor?, tengo otra batería con dos elementos iguales y podría ponerle uno de estos elementos.

Saludos

Esteban
Por Esteban
OK

Entonces ¿este margen es correcto?, seguiré midiéndolas un tiempo y ver que pasa.

Por otro lado, la batería que dices que seguramente está mal uno de los elemento, ¿puedo cambiar el elemento que esté mas bajo por otro mejor?, tengo otra batería con dos elementos iguales y podría ponerle uno de estos elementos.

Saludos

Esteban
Por esco
Tre centesimas es algo normal. Lo que veo es que tu cargador no es capaz casi de llegar al nivel de regulación de un nivelador.

Saludos
Esco
Por Esteban
Mas que el cargador, ¿puede ser la fuente?, uso en casa una fuente de alimentación que está destrozada y creo que no da chicha.

Para hacernos una idea las baterías de 1800 las tengo que cargar en 1200 o no cargan, en otro post me comentaban que esto era debido a que mi fuente no tenía fuerza, en la batería de coche, el cargador funciona perfectamente(el equalipo no lo he probado en el coche por falta de tiempo).

¿Podría ser este el problema de que no me carguen a tope y el equalipo no funcione al 100x100?. mi cargador es.

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=454

Saludos.

Esteban
Por esco
He leído el manual de ese cargador y la sensación que da es que carga a 4,2V por elemento. los actuales cargan todos a mas , 4,22V 4,23V. Ese equalipo nivela cuando un elemento intenta pasarse de 4,23 o algo mas, si no tienes dos decimas de desequilibrio no le hace falta funcionar.

Saludos
Esco
Por Esteban
Entonces no voy a tener problemas ya que como mucho se cargaran a 4,2(cargando mis baerias a un máximo de 12,6), de todas formas a mi nunca me ha dado mas de 12,4V recien cargadas, esto siempre lo he dado como normal o ¿tendría que dar mas?.

Pienso que aunque mi cargador solo funcione hasta 4,2, el equalipo funcionará igualmente.

Saludos.

Esteban
Por esco
Si uno de los elementos por lo que sea se te queda muy alto si se puede intentar pasar al cargar la batería, entonces es cuando el equalipo lo mantendria.

Saludos
Esco
Por Esteban
OK

¿Que dificil es esto????..

Tendrias que dar un cursillos, charlas o algo así en el manejo de las lypo...

Gracias por la ayuda.

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!