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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por linnker
#1168326
Wenas
despues de muxo tiempo tentado por los funjets, me ha salido la oportunidad de comprar este clon de HK a buen precio a un compañero de este foro, y por fin lo tengo.
Mis dudas son, primero el montaje, ya q todos los aviones q e tenido han sido comprado de 2 mano y me venian montados. No se si basta con pegarlo con Cyanocrilato y ya esta, o si le meteis barras de refuerzo de carbono

otra duda es, si con la motorizacion de serie el avion va bien o aconsejais meterle otra ya, y sobre todo, q lipos e de comprar, xq las de 3S 2200mah q tengo son grandes para el hueco del avion

y ya por ultimo, saber como hacerle las mezclas en la emisora ( si es q hayq hacerlas, claro ) en mi spektrum DX6i

espero vuestra ayuda y prometo grabar el video del primer vuelo, y esperemos q no sea el ultimo, jejej

salu2
#1168749
El Radjet 800 no lo he tenido pero si el Fun Jet que es prácticamente similar.

Creo que lo puedes pegar con ciano normal y corriente (haz antes una prueba en un sitio donde no se vea) y a no ser que tengas pensado cambiar la motorización por otra mucho mas cañera no necesitarás reforzar nada, bueno si, un trozo de cinta americana en la panza para que no se raspe tanto al aterrizar...

Para despegar hay quien se construye una lanzadera con unos metros de goma de lona de camión, una piqueta, un cordel de empacar paja y una argolla... pero lanzarlo a pelo no es tan complicado.

No se como es tu emisora ni como has de hacer las mezclas para que los alerones te sirvan de alerón y elevador a la vez (busca en San Google) pero una vez lo consigas has de programar una tecla para despegar que en estado neutro estén los dos alerones alrededor de 2 mm por encima del borde de fuga.

Para despegar le das a la tecla (suben un poco los dos alerones) pones el avión a unos 3/4 de gas y lo lanzas con decisión apuntando un poco hacia arriba, controlas un poco y ya lo tienes en el aire, después le vuelves a dar a la tecla para que bajen los alerones a su posición neutra real (coincidiendo con el borde de fuga) aceleras a tope y a pegar pasadas a todo trapo hasta que reviente el variador del calentón...

Que lo disfrutes
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Por linnker
#1168756
Jajajaj, gracias emeritense, pero espero q no se me queme el variador, por lo menos, hasta q lo controle
dices de reforzar solo si se cambia la motorizacion, pues q es lo q hay q reforzar y como?? Y q motorizacion aconsejas de HK ?? ( voy a pedir las lipos y ya aprovexo )

Gracias y Salu2
#1168757
Por ahí hay quien le mete burradas de motores, pero el hacer correr a un avión a base de sobremotorizar no tiene gracia, creo que meterle un motor que de mas de 2700 con una 3S al Radjet 800 ya está de mas, este avión es para lo que es.

Si de verdad quieres correr necesitas un pilón, eléctrico o glow, como mas te guste, pues al tener perfiles muy penetrantes y ser limpios aerodinamicamente a igualdad de motor van a correr muchísimo mas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mMdZb3qbv3k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lPabfnjK0rw[/youtube]
#1168781
En mi club tenemos varios radjets y skyfun. Este tipo de material no aguanta el cianocrilato: lo descompone, si usas acelerador aún es peor porque al volverse la reacción más éxotérmica derrite el epo.
Sólo aguantan el cianocrilato el elapor de mpx y algún otro similar patentado de buena marca como puede ser el solidpor, que creo que es de Graupner. Creeme, he tenido unos cuantos aviones de epo.
Para despegar estos aviones no es necesario que programes una tecla para subir ambos alerones a la vez. Lo que tienes que hacer es usar la mezcla en delta de la emisora y puedes salir en neutro o con ligera profundidad si te lo lanzan a mano (cuidado con esto, pues el otro día a un compañero le pego la hélice unos buenos cortes en la mano -aunque esto son gages del oficio puesto que estos aviones están diseñados así-) o tirando de profundidad ligeramente si usas una catapulta.
Eso si los recorridos de los dualrates alrededor del 30%-35% para empezar.
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Por linnker
#1168799
Ya sabia yo q era mejor preguntar q montar del tiron
entonces billy, q pegamento aconsejas ?
Lo de la catapulta aun no creo q me la haga, asi q habra q lanzarla a mano y tener cuidado con la helice, q por cierto, se suelen romper en los aterrizajes?? ( donde yo vuelo hay llervajos, no cesped ) Recomendais la q trae de serie o alguna otra mejor??
#1168847
puedes usar epoxi(tipo araldit). Las helices no se suelen romper aunque puedes intentar al aterrizar haberla parado en horizontal. Hemos probado helices plegables pero rinden peor y dan problemas. El motor y helice que traen estos kits suelen ser muy flojos, anda mejor con una configuracion del tipo 2700-3000kv, 3s y una6x4.
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Por linnker
#1170533
Wenas
pues traa mucho buscar x webs, en la tienda de aeromodelismo de aqui y en el leroy, no encuentro el dichoso Epoxy (araldit) para corcho
alguien me puede pasar algun enlace de donde lo haya comprado ? ( si es de hk mejor q voy a pesir las lipos ...)

Gracias de antemano

salu2

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