miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por caproblema
Hola, encuentro interesante las competiciones de F5J, he tenido veleros: un Brisa con 7 elementos y un Easy Glider con lipos.

Me interesaria conocer distintos tipos de modelos para F5J para hacerme una idea de lo que hay en el mercado. (por ejemplo: lo más de lo más, el normalillo y lo más tirao / tanto en cualidad como en preci, que normalmente van al unisono).

A parte, me gustaria saber que configuraciones se utilizan (quantos milis para que aguanten una competición, que tipos de motor si escobillas o brussles...)

Muchas gracias
Por mazingerz 2000
HOLA AMIGO YO ES EL PRIMER AÑO QUE PARTICIPO EN LA COPA CATALANA F5J ES UNA MODALIDA QUE ME GUSTA BASTANTE LAS BATERIAS QUE SE USAN SON DE 1.200 MILIS LOS MODELOS TIENEN QUE PESAR ALREDEDOR DE 800 GRAMOS PARA QUE SEAN COMPETITIVOS EL AVION ES LIBRE IGUAL QUE LA EMBERGADURA DEL MODELO
Y CONSTA DE 6 VUELOS CON 45 SEGUNDOS DE MOTOR EN CADA UNO DE ELLOS Y PERMANENCIA DE 6 MINUTOS EN CADA MANGA
LA CONFIGURACION QUE YO LLEVO ES:
MOTOR HAKER B-2015L
REDUCTORA 6:1
ELICE 14*8
CON 900 GRAMOS ""MUY PESADO"" ES CASERO UN SAETA""
MIRA EL QUE ESTOY CONSTRULLENDO AHORA viewtopic.php?t=45743&sid=b19be2ebf5aef ... 126ef17b3c
MIRALO Y ABER QUE TE PARECE TENGO QUE BAJAR DE LOS 800 GRAMOS ESTA ECHO EN D-BOX DE CARBONO RESISTENTE Y LIJERO
Por caproblema
Gracias por la info.

Mi pregunta por eso es: yo con mi Brisa podria competir? Ganar ya supongo que no, pero haver si consigo quedar penultimo almenos, jeje...

Lleba un 600 con reductora 4:1, y una 13X8 de helice diria. Baterias de 7elementos de 2000mA de NiMH.

Si veis que si pero que podria modificarle algo para conseguir más empuje o menos consumo, agradeceria consejos.

Muchas gracias.
Por caproblema
Hola J.M. Valios, pues si, ya me pasaras como contactar con ellos, a Jordi y a mi nos haria gracia participar aunque quedemos los ultimos jejeje...

Nuestras baterias de 7elementos son validas para competir? Ya lo habia pensado que tendria que cambiar motorización y quizas el avión tambien pero he leido de una persona que compitió con el Brisa (aunque quedo ultimo :P )

P.D: Jordi y yo comentabamos viendo como estan las cosas ultimamente: ...Montamos un aeroclub de electricos solamente o que?jejeje..., a lo mejor lo tendriamos más facil para instalarnos en alguna parte, no crees?

Saludos
Por cumb 2536
¿DE QUE PARTE DE BCN ERES?, YO VIVO EN TERRASSA
LAS BATERIAS----1200 mamp 2/3 sub c ( SANYO)
MOTORES BRUSHLESS FEIGAO
HACKER
MEGA
E FLITE ETC
LA REDUCTORA QUE TIENES TE VALE

MODELO, ESE MISMO BRISA O LO QUE ,SEA PARA COMENZAR, DESPUES MIRARAS QUE TE COMBIENE MAS
ASISTE A EL NACIONAL Y VERAS LO QUE SE LLEVA (VER CLUB PLA DE VENT) !!!!!ANIMO
MANOLO (el cubano)
Por caproblema
Hola Manolo, gracias por la información. Soy de la Floresta (Sant Cugat), soy del club de Gallecs, ahora no tenemos campo, no se si estas enterado del lio que tenemos montado. Te diria de quedar, pero no tenemos sitio para ir a volar mi suegro y yo, que siempre vamos juntos.

Compites pues en F5J?

Como te tienes que inscribir? te tienes que federar supongo, si es así donde encuentro la información?

Gracias, saludos
Por cumb 2536
Bueno tu tienes cerca el club de san cugat, ahi vuela MIQUEL BALDI que es muy bueno, te puedes poner de acuerdo con el y te orientara. Para competir , tienes que estar federado( catalana) , pero si quieres, puedes ir a las nacionales como expertador, miras el material que se lleva , y te haces una mejor idea.
EL CONCURSO ES EL 17 DE SEPTIEMBRE EN TARRAGONA (MIRA LA PAGINA CLUB PLA DE VENT )te da la informacion sitio etc
YA para comenzar a competir ó participar en la liga catalana, es mejor esperar al año que viene , asi aprovechas la licencia todo el año y las proximas nacionales.
De GALLECS tambien es JUAN CARLOS NAVEA, de lo mejorcito que tenemos por aqui tambien, a el le puedes preguntar sobre esta modalidad
YO VUELO AQUI EN TERRASSA tenemos un club, aunque la pista , es de tierra compactada, si quieres podemos quedar un sabado por la mañana
SI COMPITO EN F5J
saludos manolo("""")
Por caproblema
Si vas pronto por la mañana este sabado si que podría pasarme.

Desconocia que hubiese un club en tarrassa.

Si vas, ya me diras donde está y a que hora estarás.

Me llamo Jordi, a lo mejor vendria mi suegro que tambien vuela y a lo mejor tambien se mete en F5J. No se si podriamos volar sin causarte ningun problema, por si acaso nos cargamos el coche con 2 avioncillos.

Gracias por todo, ya me diras algo.

Un saludo
Por cumb 2536
Estre sabado no estare aqui , y el que viene ire a tarragona a entrenar pues las nacionales las tenemos encima, de todos modos, si quieres me mandas tu telefono por mensaje privado y quedamos para que vengas a mi casa y veas los modelos, cualquier dia .

saludos manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!