miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yate_storm
Hola a todos,bueno despues de romper comprar e inventar durante mucho tiempo,me gustaria montar un mono casco yo mismo apartir de un casco de abs que tengo por ahi,he aprendido mucho de este maravilloso hobby y me hace ilusion fabricar el casco tambien o quedarme en el intento :lol: .
Tengo una lancha de juguete yate storm de ahi el nick y me gano la partida despues de intentar cambiarla a brushless...de ahi cambie a la magnum,ahora quiero el yate para utilizarlo como molde porque me gusta la forma del casco,quiero ponerla mas larga e igual de ancha,pero mas alta para que el eje quede bien sumergido y no cavite la helice ese fue el problema..
Necesito vuestra ayuda porque nunca he trabajado con fibra de vidrio y terminarlo en gel coat no se cual es el proceso y las etapas a seguir(alguna idea tengo) ahi van mis preguntas..
-que productos tengo que comprar
-donde los puedo pillar en malaga
-se derretiria el casco de abs en el proceso?deberia hacer uno de madera ahh y que tipo de madera deberia utilizar para hacer las extenciones?
En cada paso ire colgando las fotos para entretenernos y dejar algo en el tintero :lol: asi por si hay algo fuera de lugar el comentario sera bienvenido
un saludo a todos y gracias..
foto del casco download/file.php?id=259983&mode=view
Hola compañero,el tema del molde a partir de un casco de abs puede ser un poco delicado, de todas formas algún forero, por ejemplo Carlos MFM te podrá aconsejar mejor que yo. Mi experiencia fue que la pieza se deformó al catalizar (resina de poliester).
Ahora si como me ha parecido entender lo que quieres es hacer un casco más grande con esas formas yo lo veo factible, de hecho yo lo he ampliado hasta 140 cm para poner un motor de gasolina.
El casco lo he construido con okumen de 3 mm y después un tejido de 24 gr con resina epoxi y te puedo decir que no se rompe a la primera y además no pesa más que si lo hubiera con fibra de vidrio monolitica.
Si el ladrillo te sirve para algo, encantado de echar un capote a quién lo necesite.
Paco Santander Naval RC
Por nauti-tucu
Hola:
Mira, buscando (muy por encima) en este foro, he encontrado esto:
Ayuda con fibra + epoxi:
post1125895.html#p1125895

Un forero que quería hacerse un barco:
barcos-radiocontrol-f1/novato-pero-con- ... 89996.html

Como pegar epoxi – fibra de carbono:
post1085157.html#p1085157

He visto este tutorial y puede que te sirva:

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Como habrás visto, en la mayoría de los enlaces aparece siempre el comentario valioso de carlosMFM... si puedes, mandale un MP y ya nos dices algo, ¿vale?.-
Por yate_storm
Hola muchas gracias compis,voy a echar un vistazo muy detenidamente cuando tenga algo de tiempo...no me lo esperaba pero me ha salido mucho trabajo esta semana y esto necesita algo de tiempo,en cuanto pueda os aviso un saludo.
Por yate_storm
Hola,ayer me puse manos a la obra con el nuevo casco,al final me decidi a hacer el mismo que tengo pero mas ancho y largo,despues de comprar un kit de fibra estuve probando a ver como se me daba,y la verdad que es muy sencillo :oops: ....bueno al principio se me kedo la brocha,el recipiente y la resina de una sola pieza,eche muchas gotitas de catalizador. :lol: ,una nueva brocha y un nuevo recpiente y listo ,ya manejo bien la mezcla.
Despues de limpiar bien lo laterales del casco aplique las capas de fibra y resina y se seco en un minutos pero lo deje toda la noche,lo que tengo ahora son dos laterales del casco,una parte se ha quedado con grumos ya que tarde en untar la segunda pieza,se puede lijar?
Esta tarde me pondre a hacer mas extensiones a ver si subo fotos.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Por yate_storm
Bueno,bueno :oops: ...me da verguenza subir la foto de lo que me ha salido,creo que lo he hecho todo al reves...y pa terminar tenia planeado añadir gel-coat :lol: pos va ser que no...
creia que era facil pero de todo se aprende,intente sacar un casco directamente del anterior aplicando nada mas fibra y resina y esperar a que se secaran jaja,pero teniendo hoy un poco mas de tiempo ya he pillado como se hace.primer tendre que sacar un molde y luego gel- fibra y resina.....vaya tela.a ver si algun dia me pongo a ello de nuevo. :D
Por sukoi
si miras el post que esta poniendo el compañero fla, de construccion del 'canarias' veras que es un sistema que mezcla los dos mundillos, primero hace el casco en madera para sacar las formas generales y luego lo enfibra para darle la resistencia necesaria, para un modelito de prueba esta sencillo de hacer sin muchos problemas de hacer un molde y luego intentar sacar copias, yo es el sistema que te recomendaria para empezar a experimentar, y a la otra pregunta, si se puede lijar los grumos de resina una vez curada para alisar el casco, siempre que no cortes la fibra al lijar, eso le quitaria la resistencia.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!