miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

buenos dias!

me estoy haciendo un segundo hidrodeslizador y a partir de las cuadernas y listones cosa que en el anterior le puse el casco y lo recubrí todo con contrachapado ahora me gustaría siempre y cuando tenga la idea de como hacerlo sino tiene mucha complicación de forrar el casco con poliester, si alguien me puede echar una mano y explicar asi un poco como podría hacerlo me vendrá bien puesto que en este segundo me gustaría forrar el casco asi.

gracias de antemano! espero vuestra ayuda!
un saludo :wink:
Por guiri
En primer lugar, prefiero forrar con resinas epoxi. El tiempo de curado, el olor son menos, se puede aplicar directamente sobre polexspan, sin que lo come. Los kits que se venden para reparaciones de carrocerias para coches suelen dar malos resultados. Echa una mirada a http://www.maquelar.com/
En cuanto a la construccion, puedes usar balsa de 1,5 or 2mm y luego forrar con tele de vidrio de 50g minimo dependiendo del tamaño. Usa la cantidad minima de resina y una vez seca, anade una segunda capa y pasas un par de dias lijando con papel cade vez mas fina. Si te defiendes en ingles, hay una descripcion muy buena en http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=329811
NB queria decir que el tie,po de curado es mas, que reulta menos critico.
Por troniko
gracias guiri, creo que mañana iré a comprar matt, fibra... miraré en varios sitios y ya me decidiré, más o menos ya me han estado explicando como se hace.

un saludo :wink:
Por guiri
El tejido de vidrio en forma de malla es mucho mas facil de usar. Con el mat, siempre se estan levantando hilos y se arma un lio con la brocha, el forro, el bote de resina, etc. No te olvides de las guantes de latex.
Por troniko
de todas maneras el matt se amolda mejor tal vez que el tejido? me dijeron que el tejido es más resistente por eso.

que gramaje me aconsejarias ya sea de matt o tejido para forrarlo?

venga guiri gracias!
Por troniko
por cierto que será mejor forrarlo con una capa o dos?
gracias! :wink:
Por juan ruiz
Te aconsejo que lo forres de tejido de fibra, te vale uno de 100gramos o 125 te ira bien,olvidate de el matt,ya te lo han dicho el matt para eso es una m....a,vas a estropear todo el trabajo que llevas hecho.Y usa epoxy de dos componentes lento,es mas diluido y lo puedes dar a brocha o con rodillo, de esos pequeños que se usan para lacar.Te vale con una capa.
Espero a verte ayudado.

SALUDOS
Última edición por juan ruiz el Mar, 13 Sep 2005 10:08, editado 1 vez en total.
Por guiri
El tejido es mas tupido a se adapta mejor a las curvas en el casco. El gramaje dependera mucho de la construccion. Si es solo para forrar, una capa de 50g/m^2 bastara. Si crees que necesita el casco reforzarse con fibra de vidrio, una, quizas 2 capas de 100g peude necisitarse. Que motor piensas usar?
Por troniko
gracias por ayudarme, creo que voy a ir ahora enseguida a comprar tejido que aqui en bcn ayer llamé a lo que era fontanals y venden al detalle.

ya hice hace poco otro hidro y le voy a poner el mismo motor un 40, el otro hidro lo hice unicamente con contrachapado de 3mm, luego le di una mano de resina y posteriormente la pintura y me va bien, este hidro por eso he decidido a hacerlo asi puesto que tiene algo más de forma el casco y me han dicho que siempre queda más resistente.

gracias de nuevo! un saludo :wink:
Por guiri
Creo con un motor 40, estarias mejor con por lo menos una capa de 100 g. Puedes hacer el interior del casco sin fibra, pero seria mejor con una capa de resina para que se quede impermeable y no empieza a pudrirse desde dentro.
Por troniko
gracias guiri, es lo que haré, le pondré una capa de tejido de fibra de 100g que ya tengo y luego por dentro le daré una mano fina de resina.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!