miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, bueno tengo mi Calmato Sports que se está despegando todo el recubrimiento y le voy a hacer la decoración de los Mossos d' Escuadra ( la policía catalana ).

Tengo pensado hacer un circuito con 2 leds de alta intensidad que simulen las luces del coche de policía ( que se vayan turnando ) y bueno no tengo ni idea de como empezar y tampoco sé si es posible.

Haber si alguien me puede echar una mano.

También tenia pensado ponerle sonido pero veo que eso va a ser imposible :D

Un saludo
Por VICTOR VEGA
No sé si es lo que estas buscando, pero en este hilo viewtopic.php?p=500497#500497 estamos intentando hacer algo parecido. En el futuro próximo espero hacer una versión mini para reducir el espacio.
Por sergio-jet
Bueno e encontrado un circuito que es exactamente lo que busco.

Imagen

Lo que hay cosas que no entiendo muy bien...

un saludo
Por sergio-jet
Hola, no si ya lo tengo todo listo estoy esperando un temporizador 555 un par de transistores y un condensador y ya me pondré en ello

Solo son 3 led no boy a poner más, solo para simular la luz de la poli

Un saludo
Por jguegon
Si lo que quieres solo es encender dos leds alternativamente, no es imprescindible un 555, solo necesitas los leds, dos transistores, un par de condensadores electroliticos, y las resistencias de polarizacion, con eso se puede construir un oscilador biestable, que te permite encender los dos leds de manera alternada.

Saludos.
Por sergio-jet
Ya lo seeee el 555 lo necesito para el del sonido, el de leds ya lo tengo, 2 condensadores 4 resistencias y 2 transistores.

Ya os pondré el resultado estoy esperando a que me traigan el 555

Un saludo
Por fbforos
Mirar esto y eso que hay algunos que dicen que con un flash de una camara de usar y tirar no se puede hacer. Funciona con 1,5V (pila) o 1,2V (batería).

Lo empece hace un par de años y nunca lo he terminado, el prototipo funciona perfectamente.

Espero encontrar un conversor de video que no meta anuncios
Adjuntos
(1.19 MiB) Descargado 625 veces
Por Neomodo
Buenos dias.

Las lamparas flash de las camaras de fotos tienen un problemilla.
No estan pensados para funcionamiento continuo, por lo que al rato de estar funcionando las lamparas se queman.
Ademas consumen mucho.
Las tensiones que manejan son elevadas (comparadas con las que tenemos en los modelos)
Para unas luces de estas, yo recomendaria diodo led de alta luminosidad, y muy importante, que el angulo sea de al menos 120º.

Mas barato, durara mas y es mas sencillo y seguro.

Si alguien necesita, yo puedo pasaros diodos de alta luminosidad azules de 120º

Solo pido los portes.

Un saludo
Neomodo
Por fbforos
Neomodo,

No estoy completamente de acuerdo contigo.

La potencia que emiten las lamparas de flash se modula con el condensador que le pongas. Si le dejas el condensador que viene es normal que se quemen a los 4 minutos. Si miras el esquema que puse comprobaras que el condensador es mucho mas pequeño. Yo las he tenido mas de 3 horas funcionando sin problemas.

Eso si son mucho mas peligrosas que un simple led ya que tienen tensiones que alcanzan los 300V y 1200 en la salida del tranformador de disparo
Por Neomodo
fbforos escribió:Neomodo,

No estoy completamente de acuerdo contigo.

La potencia que emiten las lamparas de flash se modula con el condensador que le pongas. Si le dejas el condensador que viene es normal que se quemen a los 4 minutos. Si miras el esquema que puse comprobaras que el condensador es mucho mas pequeño. Yo las he tenido mas de 3 horas funcionando sin problemas.

Eso si son mucho mas peligrosas que un simple led ya que tienen tensiones que alcanzan los 300V y 1200 en la salida del tranformador de disparo
Totalmente cierto, pero ya no luciran como deben. Sera mucha menos intensidad.

Yo pondria led.

Un saludo
Neomodo.
Por gass74
y a todo esto.... no da interferencias los estroboscopios?? o los leds que se enciendan y se apaguen???

y si es asi, he escuchado que con papel de albal se anula las interferencias, pero yo creo que eso es un bulo como tantas cosas.

no se, los expertos en estos temas sabran responder a estas dudas,

un saludo a todoosss :D :D
Mira este circuito alterna las dos luces es muy sencillo y yo lo he probado y funciona muy bien. He adjuntado el esquema.
La resistencia variable tiene que ser de unos 10Kohm el condensador de 10microF, la resistencia de la base del transistor de 200Ohm y el resto de resistencias de 100Ohm más o menos.
Lee el datasheet del integrado para no equivocarte.
Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!