miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por redwing
Hola a todos, me ha llegado a las manos un motor, que me tiene loco desde hace unos dias, no consigo encontrar de que marca es ni su tamaño. No tiene ni una referencia, nada, solo pone en el carter "Made in Italy" y ya esta, eso es lo unico. No consigo encontrar nada parecido buscando en google. No se ni de que año es, aunque eso si, tiene un carburador muy rudimentario, asique un par de años ya tendra que tener, por el tamaño parece un 25. Lo unico caracteristico que tiene es la culata azul que no tiene aletas y la pieza que tapa el rodamiento delantero que tambien es azul.

Os cuelgo una foto a ver si me podeis ayudar a identificarlo. Pongo una del motor despiezado porque lo estoy limpiando ahora a espera de cambiarle el rodamiento interno. Colgare mas fotos si hace falta.
Saludos!
EL MOTOR ES UN ORION 4CC
Adjuntos
DSC_0121.JPG
Orion 4cc .25
Última edición por redwing el Lun, 16 May 2016 21:08, editado 2 veces en total.
Por Jesús Cardín
Ese motor era fabricado por la firma italiana CIPOLLA, aunque no con su nombre sino para distribución por otras empresas.

En España lo distribuyó MODELHOB entre los años 1990 y 1992.

La gama consistía en 3 modelos, todos glow: un 1,5cc de vuelo circular (lo equipó, de serie, el avión RTF Bravo) y dos .25, que diferían en el carburador. El que veo en la foto es el carburador más refinado.

Yo tuve uno de estos motores -lo utilicé en un Proto 25- y funcionaba sin ser una maravilla. Su punto débil es el escape: en menos de un par de horas de funcionamiento y sin golpe, se parte la soldadura entre la parte cilíndrica y la pletina de sujeción al cilindro. También vi casos en los que se rompía la soldadura entre la part cilíndrica y el propio silencioso.

A ver si busco en el último catálogo de MODELHOB que recuerdo dedicaban a estos motores una página y la escaneo como documentación.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
Un detalle: aunque hace ya casi 25 años que tuve ese motor, me parece que la biela no es la original; parece una biela de fabricación casera pero no lo podría asegurar. Yo la de mi motor la recuerdo más redondeada.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Sixto
Efectivamente parece un Cipolla, tengo los restos de dos .21 de coche, son iguales pero con la tapa de la culata sobredimensionada, el resto igual. Estaba puesto en un coche , creo que se llamaba Bycmo, vamos de anteayer :lol: .
Por redwing
Muchas gracias, si esque que haria yo sin vosotros :lol:
Por lo menos ya tiene nombre y año el motor.
Jesus, te estaria muy agradecido si me pasaras
el articulo sobre estos motores

Saludos!
Por redwing
Hola, pues como decia Jesus, es un motor Cipolla, distribuido por modelhob con el nombre de Orion 4cc
Pues nada, cuando cambie el rodamiento lo monto, e intentare arrancarlo.
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!