miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola me llamo vicente, y estoy empezando en esto del aeromodelismo, tengo un motor de 28 y una emisora muy mala, por todo ello no me dan ni 30 euros, todo lo tengo de un avion que compre por fasciculos, bueno me gustaria comprarme un entrenador, un motor nuevo, y una emisora, no quiero gastarme mucho dinero, dado que estoy empezando pero tampoco quiero comprarme algo y que se quede desfasado. Que me recomendais??

Yo he estado mirando el motor JBA 56F, parece bueno, el ASP S46A, SK 50A ABC y thunder tiger 46 pro, y en cuanto a emisoras e visto algunas de futaba, wfly, y ya supongo ke me faltan por mirar algunos servos, pero no se.

En todo lo que me podais ayudar os lo agradeceria, gracias.
Por rilos
1º dentro de miliamperios tienes el foro de aeromodelos de explosion de inciacion. este es de motorizaciones electricas

2º En mi opinion no se debe de empezar con una avion, sea electrico o glow si no con un simulador, tienes el FMS que es gratuito y te puede enseñar conectando tu emisora

2º puedes pedir opinion sobre la emisra que te interesa en el foro emisoras receptores y servos... pero si ya tienes una aprovechala y cuando se quede pequeña en brebe te compras otra.

salu2
Por RobertoG
Vayamos por partes:

El motor, los JBA son bastante buenos pero hay que hacerles el rodaje adecuado. Si tienes alguien que sepa de que va el rodaje "caliente" de un motor tipo ABC son una muy buena opción.
En caso contrario, los TT Pro.46 o SK .50 se "aguantan" un mal rodaje y aún así funcionan bien...
En cuanto a las emisoras, mi opinión personal es que la WFLY WFT08 es la mejor compra por tu dinero. Pero esto es una opinión puramente personal. Si quieres una emisora de prestigio justamente ganado una Futaba. Pero claro, aquí para que tengas un precio barato tienes que ir a una 4 canales que, si esto te gusta, se te quedará corta pronto. En Futaba una buena compra por tu dinero, siempre según mi modesta opinión personal sería la FF6 que te servirá para modelos con flaps y tren retractil, así que te durará unos añitos más.
Si compras la Futaba en 35Mhz ya te trae tres de los cuatro servos que necesitarás para un entrenador.
Si compras la WFLY o la Futaba de 2.4GHz entonces tendrás que comprar también servos.
Aquí pasa algo parecido, buen precio y prestigio bien ganado, servos Hitec. Excelente precio pero te arriesgas un poco más (yo he pedido 6 servos cuando necesito 5, uno me falló y me enviaron otro sin cargo a las dos semanas) en http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... VOS_1.html
Por último queda el avión.
Compra segura por prestigio el Calmato Trainer.
Hay más económicos como el AT-40 que también son buenos entrenadores...
Bueno, me estoy enrrollando mucho.
Espero que mis comentarios te sirvan.
Por jesús n.mosquera
hola elvi_cente, tienes un motor Leo 28, desde luego no es una maravilla, pero para "romper" con tu iniciación podría servirte, con un modelo tipo Sonic de Phoenix models o trainer 25 de Graupner( son casi los mismos), los servos que te dieron podrias usarlos y comprar una emisora-receptor de gama media, hay mucha oferta todas buenas (multiplex,Futaba,Jr, expectrum, graupner, etc.etc.)tendrias un equipo de iniciación apropiado, aparte accesorios claro
un saludo
Por elvi_cente
Muchas gracias por tu ayuda, ahora que me as dejado algo mas claro todo, e visto una futaba ff6 por 130 euros pero tambien he visto una wft8 por el mismo precio, tu cual preferirias?? dado que una marca es mas buena que la otra aunque una es de 6 canales y la otra de 8, y en cuanto a los motores pues la verdad que no se hacer el rodaje pero quiero comprar cosa que me sirva para largo si compro un JBA le podria hacer yo el rodaje con tu ayuda y mirando por los foros o no me lo recomiendas como principiante, mejor que busque otro con el rodaje ya hecho?? si es asi recomiendame alguno, y en cuanto a aviones ya mirare primero quiero tener todo el otro material, pues lo kiero comprar del extrangero que es mas barato, y cuando lo tenga pues ya mirare el avion,y por ultimo me as nombrado los servos, e visto la pagina esa pero yo ciertamente no se que tipo de servos necesito, ni se la diferencia entre ellos ni nada, si me pudieras informar un poco te lo agradeceria. Gracias por tu ayuda y un saludo.

Gracias al resto tambien por su ayuda, probare el simulador que me habis nombrado, pero lo de comprar un avion para mi 28, paso, pues no quiero malgastar el dinero en algo que se me va a quedar pequeño enseguida pues vale 80 euros los que me as nombrado al igual que un avion para un motro glow con motor de 46, y en cuanto a emisora la mia no vale nada por lo menos eso me an dicho, que no vale ni 10 euros, y que no me sirve para volar nada, que estrellare cualquier avion, y en cuanto a servos pues la verdad que los que tengo tambien me an dicho que no valen, aver si mañana puedo y os pongo que es todo lo que tengo marcas y todo, gracias a todos
Por _ShoGo_
Comprate un combo de esos que traen todo por 300€. Los hay con emisora futaba y motor un poco bueno. En cuanto al avión te da igual porque todos los entrenadores de ala alta vuelan bien
Por RobertoG
elvi_cente escribió:Muchas gracias por tu ayuda, ahora que me as dejado algo mas claro todo, e visto una futaba ff6 por 130 euros pero tambien he visto una wft8 por el mismo precio, tu cual preferirias?? dado que una marca es mas buena que la otra aunque una es de 6 canales y la otra de 8, y en cuanto a los motores pues la verdad que no se hacer el rodaje pero quiero comprar cosa que me sirva para largo si compro un JBA le podria hacer yo el rodaje con tu ayuda y mirando por los foros o no me lo recomiendas como principiante, mejor que busque otro con el rodaje ya hecho?? si es asi recomiendame alguno, y en cuanto a aviones ya mirare primero quiero tener todo el otro material, pues lo kiero comprar del extrangero que es mas barato, y cuando lo tenga pues ya mirare el avion,y por ultimo me as nombrado los servos, e visto la pagina esa pero yo ciertamente no se que tipo de servos necesito, ni se la diferencia entre ellos ni nada, si me pudieras informar un poco te lo agradeceria. Gracias por tu ayuda y un saludo.

Gracias al resto tambien por su ayuda, probare el simulador que me habis nombrado, pero lo de comprar un avion para mi 28, paso, pues no quiero malgastar el dinero en algo que se me va a quedar pequeño enseguida pues vale 80 euros los que me as nombrado al igual que un avion para un motro glow con motor de 46, y en cuanto a emisora la mia no vale nada por lo menos eso me an dicho, que no vale ni 10 euros, y que no me sirve para volar nada, que estrellare cualquier avion, y en cuanto a servos pues la verdad que los que tengo tambien me an dicho que no valen, aver si mañana puedo y os pongo que es todo lo que tengo marcas y todo, gracias a todos
COmo ya te dije, yo personalmente prefiero la WFLY, tiene 8 canales y copia la programación de la Futaba FF9.
En el foro de motores tienes un post fijo que escribió mmp sobre el rodaje de motores tipo ABC/ABN, si te sientes capaz de siguir sus recomendaciones, tendrás un buen motor para mucho tiempo.
El tamaño de servo estandar es el tercero de la lista (black 35g servo)
Por elvi_cente
Gracias por todo, ir comprando y viendo cosas y os ire informando, gracias en serio.

Un saludo a todos
Por j242lu
elvi_cente escribió:Gracias por todo, ir comprando y viendo cosas y os ire informando, gracias en serio.

Un saludo a todos
Lo primerisimo que has de hacer(o lo que yo haria),si no tienes experiencia,es buscar a alguien que si la tenga y que te asesore personalmente.
Buscate un campo de vuelo y a alguien que te oriente personalmente.De esta manera seguro que entraras en el aeromodelismo con buen pie.
Aunque ya tengas experiencia con electricos,el glow es diferente,sobretodo si solo has volado aviones pequeños.
Las compras que has de hacer dependen del dinero que te quieras gastar,pero en el foro hay bastante material de segunda mano que esta bastante bien y barato.
Evidentemente no tendras la garantia que te da una tienda,pero te saldra algo mas barato.
Las emisoras WFLY tienen buenos comentarios de la gente que las tiene,pero cuanto mas cosas tenga la emisora,mas complicada de manejar.Esto para quien no ha visto nunca una emisora programable puede ser complicado.
Una cosa que tengo mui clara es que entre la FF6 y la WFLY8,me quedo con la WFLY.
Lo del motor es mas complicado porque cada uno comenta como le ha ido mas o menos a el con los suyos,pero hoy en dia por 50€ + o - tienes un motor del tamaño que tu necesitas y ademas funcionan bien.
Con el avion pasa lo mismo,los tienes desde 70€.
Despues de todo este rollo,vuelvo donde empece.Lo mejor es que te acerques a un campo de vuelo,y que te asesoren los socios del club.

Saludos.
Por elvi_cente
Gracias este fin de semana me acercare a un club de aqui de murcia, e ire preguntando y asesorandome, hoy he mirado el material que tengo y el cual me dijeron que no valia para nada, es un motor leo de 28, la emisora es una code 4 con 4 servos code 4 (AS-322) y el receptor code 4 (RX-04MI), y por ultimo una bateria con su cargador. Que me pueden decir de esto ?? si me estoy preguntando es porque como antes e dicho no quiero comprarme un avion de aprendizaje y que lo heche a volar y primero se me quede corto por el motor, y entonces me tenga que comprar otro motor y luego otr avion porque con este no se aprende porque es pequeño para que le funcionara un motor de 28, luego que el avion se caiga porque la emisora no sirve o hace interferencias, etc y luego pues los servos nose no entiendo de eso, ayudenme en cuanto a esto, por favor.

Gracias, a todos los que me ayudan
Un saludo
Por _ShoGo_
Valer te vale lo que pasa es que no hay muchos modelos en el mercado para un 28. Lo suyo es empezar con un 46
Por jesús n.mosquera
Hola, para empezar debías pasarte por este fijo en el mismo foro de iniciación
viewtopic.php?t=105129
y con respecto al material que tienes y que deberías adquirir estas son mis opiniones
Emisora-receptor , Lo que tienes (Code 4) deséchalo , opciones :
Conjunto gama baja de 4 canales, económica pero sin futuro alguno
Conjunto gama media baja hasta 6 canales, económica pero se queda corta al progresar
Conjunto gama media de 7 canales, programable, utilizable con modelos más sofisticados, al iniciarte puedes prescindir de la “programación” . Muy recomendable
Conjunto gama media-alta , Mas caras, pero………… sin comentarios
Gama alta , la leche
Servos , Los que tienes podrías aprovecharlos para tu primer modelo, no serán peores que unos chinorris de 6 a 7 leuros. En caso de comprarlos los Futaba 3001 tienen una buena relación calidad/precio
Motor, para tu primer modelo un buen .46 a .56 , con rodamientos, te serviría en el futuro para otros modelos más avanzados , hay un abanico muy grande en el mercado.(OS46AX-55AX , TT46PRO, JBA 46-56, MAGNUM, ASP, etc) Tu LEO 28 sirve para un primer entrenador (mas pequeño, claro ), pero hasta ahí
Aeromodelo, entrenador de ala alta de 1500 mm de envergadura (aprox.), tienes una gran cantidad de modelos donde elegir, con cualidades de vuelo muy similares, (Solo, Calmato, Canary, Tiger trainer, Tiger MKll, etc.etc.)
edito
Pero claro lo mas importante EL PRESUPUESTO del que dispones
un saludo
Por j242lu
MALAPATA escribió: lo mas importante EL PRESUPUESTO del que dispones
Con ese dato,podriamos hacerte las mil y una configuraciones avion,motor emisora... 8)
Despues ya decides tu.
Lo que pasa es que aqui cada uno compra en un sitio y te podriamos volver loco. :wink: :wink:

Te voi a poner unos ejemplos....(y que conste que no tengo nada que ver con esta ni con ninguna otra tienda)

El Avion.. http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=29
Ya se que a algunos les parecera un poco arriesgado empezar con este avion,pero si te lo recomiendo es porque,por precio/prestaciones lo encuentro una pasada.Ademas yo mismo he enseñado a volar con este modelo a mas de uno.
El motor... http://modelgifts.net/index.php?cPath=21_26
Cualquiera de esos dos te vale.
La emisora... http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=85
En esta tienda esta todo a mui buen precio,por eso te la he puesto como ejemplo.
Los servos que trae la CODE 4 ya te sirven para ese avion,ya que son los mismos que los HITECH HS-322 HD DELUXE,pero con el nombre CODE 4 AS-322 DELUXE.
Son servos estandar de 3,5kg perfectamente validos.

Saludos.
Por elvi_cente
Muchas gracias a todos, en cuanto tenga la emisora, el motor y el avion os lo digo, la verdad que necesitare ayuda en cuanto a la emisora y sus fuciones (programacion, etc) y en cuanto al motor por el rodaje y eso.

De verdad muchas gracias ya os informo.

Un saludo a todos

Pd: Cuanto me podrian dar por mi emisora, y motor?? pues si no me sirven para que los quiero si me puedo sacar un dinero pues mejor... Gracias
Por _ShoGo_
Por que no sirve la code4?
Por j242lu
_ShoGo_ escribió:Por que no sirve la code4?
La CODE 4 es un pelin "flojilla" de emision,pero perfectamente valida tambien aunque solo sea para empezar.
Despues ya tendra tiempo de cambiarla por otra.Lo que pasa es que dice que se la quiere cambiar...
Por _ShoGo_
Yo lo digo porque de comprar una f6exa teniendo una code4, casi mejor que vaya tirando con la code4 y cuando junte más dinero pues que coja una de gama más alta y quedarse esa por ejemplo para simulador. Yo comprar un 46 y un avion si lo veo necesario pero lo de la emisora lo veo más opcional.

Al principio todo son gastos
Por Tiger mk2
Yo, como tú, también empezé aprovechando parte de los elementos de la colección de Altaya

Utilizé la emisora CODE 4, y con ella perdí un entrenador(y no en mis manos, por lo que no se puede decir que mala suerte de novato)(Tenía otra de 4 canales peor, por lo que dentro de las de 4 canales en emisión no es la peor)

Funciona perfectamente, pero no me fio yo mucho...
Desde aquella experiencia, el alcance no me superaba los 300 metros

Los servos funcionan perfectamente, así como el chispo y el arrancador, pero la batería de la colección del receptor, ojito, que la tuve que cambiar porque se había descargado con el tiempo y no iba bien
Por elvi_cente
ok, pues lo primero me pillare un 46 y el entrenador, e ire probando y ya mas adelante cambiare la emisora, y asi ahorro para pillar una wfly 08 o algo asi, gracias
Por ranger
yo vole mas de un año con ese equipo sin problemas los servos son hitec 322 standar la amisora tambien 4 canales hitec basica
avion sonic 25 phoenix model motor leo 28 todavia en uso
la bateria al año dejo de funcionar
la emisora su punto debil son las interferencias mejor dicho el receptor
si vueles en mitad del campo te vale pero si hay tendidos electricos vallas metalicas cercanias con carreteras yo la dejaria para el simulador
hoy en dia vuelo con esta cofiguracion sin ningun problema
super stearman-receptor code 4-leo 40-emisora cockpit sx-servos code 4
Por QUECHU
Hola elvi_cente, supongo ue eres de Mucia por lo que he leido, si pudieras pasarte por Albacete, hay una tienda que tiene un conjunto de entrenador por 300€ muy bueno con un tunder tiger 46 emisora hitec de 4 canales y un avion trainer, todo ya montado listo para aprender, eso si tu solo no se te ocurra porque no llegarias lejos, ponte en manos de al guien que sepa y te allude, en cuanto ha lo que lla tienes yo lo guardaria para cuando sepas y te haces algo para burrear, un saludo
Por daruga
no se si os servira para algo pero en modelgift tienen un fallo en la paguina que van a susana ya que tienen un trainer de 63 euros si se meteis en todo producto lo vcereis y mas barto no puede ser y vuela de maravila
http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=35
loa motores jba tengo uno y va de muerte la serie a o los de color gris son de rodamientos, en la radio te aconsejo que busques pro hay tiene que haber alguien que venda una de segunda mano en buenestado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!