miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por indome33
hola a todos rogaria me informaseis de como invertir el servo ya que necesito 2 servos en profundidad y no tengo la opcion de darle la vuelta la varilla de mando no puede ir por arriba
vi un post que habia en el foro
y eso he hecho he invertido los cables del motor y del potenciometro y el servo cuando lo conecto se me va a un extremo o al otro no se queda en posicion neutral
gracias
Por kartero
Hola indome33, ¿que cables has invertido del potenciometro? Confirmamelo para poder ayudarte. Un saludo.
Por imagine 50
hacer eso que as exo esta bien pero es complicarse la vida.lo puedes poner con una "y" inversora que vale 18 euros en serpa y tema solucionado sin complicarte la cabeza con desmontar cables.

saludos
Por miguelonete
todo lo que decis es complicarse la vida (hasta lo de sacar la varilla por arriba). si no se puede sacar la varilla por el otro lado, lo que se hace es girar el servo, y aunque no quede simetrico respecto al fuselaje, eso no se ve y quita todas las complicaciones.
Por imagine 50
miguelonete escribió:todo lo que decis es complicarse la vida (hasta lo de sacar la varilla por arriba). si no se puede sacar la varilla por el otro lado, lo que se hace es girar el servo, y aunque no quede simetrico respecto al fuselaje, eso no se ve y quita todas las complicaciones.
no te lo tomes a mal,pero yo veo mas facil poner un cable que te resuelva el problema que abrir un servo,trastearlo y luego que te vengan estos problemas.ya cada uno que vea lo que le va mejor

saludos
Por Dieguete
Yo por mi experiencia te aconsejo el cable en "y" con inversor. Tenia el mismo problema e intente hacer lo mismo, con el mismo resultado, se me ponia el brazo a un lado, vuelta a trastear el poten, que si algun error al soldar los cables en la placa. Al final el servo echando humo y me toco comprar uno nuevo. Con el cable no tengo ningun problema, lo llevo en un edge 540 de 2.15M . Por cierto si tienes una buena emisora ( minimo FF9) lo puedes hacer con la programación de la misma.
Por juancarloscandas
como lo puedes hacer con la ff9, el problema es q solo tengo 7 canales no 8 para usar la mezcla q viene definida
Por Dieguete
Si solo puedes disponer de 7 canales, no puedes, como bien dices el canal predefinido en las futaba es el canal 8. Con la ff7 lo puedes hacer con una mezcla libre de la emisora, pero el hacer actuar el trim solo te funcionara el servo conectado al canal 2. si el avión vuela bien sin tener que trimar mas de 2 toques de trim vale y luego en el suelo actuar sobe las varillas de mando, si no, se te puede complicar mucho un buen trimado. Sobre todo si es para un F3a o F3m.
Por miguelonete
Dieguete escribió:Yo por mi experiencia te aconsejo el cable en "y" con inversor. Tenia el mismo problema e intente hacer lo mismo, con el mismo resultado, se me ponia el brazo a un lado, vuelta a trastear el poten, que si algun error al soldar los cables en la placa. Al final el servo echando humo y me toco comprar uno nuevo. Con el cable no tengo ningun problema, lo llevo en un edge 540 de 2.15M . Por cierto si tienes una buena emisora ( minimo FF9) lo puedes hacer con la programación de la misma.
en ningun momento he dicho de abrir el servo, solo he dicho cambiar su posicion en el avion, y con eso queda invertido. viene a ser lo mismo que sacar la varilla por arriba, pero sin tener que sacarla por arriba.
Última edición por miguelonete el Lun, 23 Jun 2008 18:31, editado 1 vez en total.
Por juancarloscandas
si se puede, para q funcione los dos trim solo tiene q poner en el programa trim on, y funcionaran los dos trim
Por miguelonete
uhmmm eso es nuevo!, mi ff7 no tiene nada parecido...
Por miguelonete
ahhhh, ok, me he liado... :oops: :oops:
Por juancarloscandas
a mi el probelma es q funciona todo ok, pero al hacer otra mezcla donde tambien va la profundidad ,hay no tengo manera de q funcionen las dos semiprofundidades a la vez, en la ff8 hay un apartado dodne pone link, para que una mezcla actue sobre la otra, pero en la ff9 no veo esa opcion.
seguire investigando por q seguro q lo hay
Por jesús n.mosquera
hola juancarlos, ya te contesté en el otro post, si la hay y funciona perfectamente, haz la 1ª mezcla "RUDD-> ELEV" y pones el "LINK" en ON
vete a AUX-CH y pones el switch del canal 5 en "NULL", haz la 2ª mezcla "ELEV -> GEAR", para la primera usa el int. "F" y para la 2ª "E" los porcentajes de mezcla los eliges tu, yo lo he puesto así y funciona a la perfección
un saludo
Por juancarloscandas
are la prueba, lo que no quiero es unar un interruptor para mezclar las dos profundidades, es mas q nada por miedo, si por un error le quitas la mezcla por dar a un interruptor no te da tiempo ni a respirar, no se puede realizar sin asignar interruptores?
Por juancarloscandas
error, si pones la primera mezcla de master ruddery slv elev, se te quita la opcion de link.
Por juancarloscandas
puse un nuevo tema en equipamiento emisoras, aver si lo ve mas gente y damos con la %&$·% solucion
Por juancarloscandas
puse un nuevo tema en equipamiento emisoras, aver si lo ve mas gente y damos con la %&$·% solucion
Por jesús n.mosquera
juancarloscandas escribió:error, si pones la primera mezcla de master ruddery slv elev, se te quita la opcion de link.
juancarlos, tengo la emisora a mano y no hay error
prog mix 1
MT Rudd --> ESLV Elev, LINK on , SW : E POS Centr-Down
prog mix 5
MT Elev __> ESLV Gear, LINK off, SW : F POS Null
AUX-CH : CH5--> Null
con el swich f en posicion null siempre esta en ON la mezcla
y funciona, palabra
Por juancarloscandas
vamos a ver algo raro pasa, yo tengo laff9 normal
me voy a mix1.
mas- rudd
slv- elev
en esa combinacion la opcion link me desaparece de la pantalla.
da igual a q palanca se le asigne no me aparece el link

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!