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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por rilos
#779945
Parecen dos helcies contrarotatorias, de esa manera al subir verticalemte no hay par, si no lo entiendes fijate en los helicopteros de jugeteria baratos...

Y en un mediante un servo se modifica 90 º los motores y helices para que valla hacia delante.

Imagino sera un modelo de fabricante, una curiosidad de escaso rendimiento y posibilidades.

salu2
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Por miguelonete
#780030
el problema esta en mantenerlo estable en estacionario. necesitarías toda la electronica y mecanica de un helicoptero excepto el rotor de cola, un plato ciclico, palas de paso variable independiente (que no las hay tan pequeñas) o algun otro sistema de propulsion para que pueda maniobrar. pero seguirá siendo muy inestable por tener el CG casi en el mismo sitio que el empuje de la helice (se acercara a hacer equilibrios con el palo de una escoba a radiocontrol).

rilos, es un modelo de simulador, donde vuela todo...
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Por sukoi
#780094
potela, en M.A.N. ( model airplane news , la revista americana ) creo que a partir del 85 pa'alante, hicieron un reportaje de dos articulos de un modelo de una disposicion parecida al que pones, se llamaba 'VERTIGO', pero en vez de dos palas contrarotatorias, tenia una especie de ducted fan ( aunque solo era una helice de un poco menos diametro con un pedazo conducto para mejorar el control en las fases de vuelo estacionrio y vertical de despegue/aterrizaje) segun el articulo tenia unas caracteristicas de vuelo mas bien 'peculiares' :twisted: pues el despegue vertuical o aterrizaje vertical no tenia problemas, el problema era la transicion de este al horizontal o viceversa ya que el efecto de 'chupon' que producia el fan sobre la superficie superior del fuselaje que estaba por delante de el, hacia que encabritara de todas todas ( en alguna de las pruebas le salio un looping sin querer :twisted: :twisted: :twisted: ), esto lo solucionaba a base de dar mas velocidad a la transicion del giro del eje del motor de horizontal a vertical y 'adelantandose con el mando a las manias del modelo'


espero que te sirva para encontrar el dato , si no podria rebuscar en el monton de las revistas a ver si lo encuentro :roll:

saludos
Por Cazador
#786969
Hola potela; he estado mirando los videos del bicho y creo que se puede intentar algo parecido, con el sistema de doble rotor, que traen algunos helicópteros de juguete, por supuesto, es una idea,,,que habrá que probar su funcionamiento en la realidad, porque la mayoria de lo visto, corresponde a un simulador y es probable que en la realidad, sea difícil lograr el control del vuelo del aparato; sinembargo, la teoría está en nuestras manos y llevarlo a la práctica es cosa de hacer muchos ensayos, investigar y posiblemente gastar unos cuantos euros en el pro-yecto.....he visto igualmente una especie de platillo volador, que puede dar alguna luz acerca del funcionamiento del sistema de tracción.
En teoría, si montamos el sistema de doble rotor que menciono, sobre una plancha de deprón de 6 mm. y le instalamos dos servos que controlen los movimientos longitudinal y lateral del sistema motor, tendríamos una parte del tema realizado, lo demás, sería hacerle una deriva y localizar el centro de gravedad,,,,tema este que creo lo mas importante, para evitar que el aparato, se cuelgue, sobretodo al iniciar el estacionario; en estos proyectos, todo puede suceder, pero la mejor manera de conocer lo que puede pasar, es ponerse a la tarea, hasta lograrlo.Espero que en algo pueda ayudarte, en caso de que decidas empezar el aparato.Un saludo........
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Por paquitosoler
#792247
jo que chulo ¿y hacerlo electrico?¿algun plano?

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