miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Hola a todos:

Estoy de obras en mi taller y ando buscando algo para montar la mesa de trabajo que está basada en un tablero de medidas máximas 244x122, puesto a 90cm de altura, para poder trabajar de pie y sentado, con silla regulable en altura. El problema es que me han dado un presupuesto para el armazón metálico que la soporta de 535,72€. Nos parece una pasada tanto a mí como al carpintero que me hace el tablero.

Lógicamente, me intersa que también sea un conjunto sólido y suficientemente rígido.

¿Qué otras soluciones puede haber?

Gracias
Por Andreu
No sé qué decirte Eduardo, pero me parece muy caro ese precio o la mantequilla que toma esta muy adulterada. Yo te digo como hice mi mesa o banco de trabajo y creo que te puede ir bien, le puse cuatro patas de 50x50 y toda la estructura que une las patas de 40x40, mi mesa es más pequeña de 180x65 pero si le pones seis patas, dos más a la mitad creo que te aguanta de sobra y el material en cualquier Leroy melin por poco y cortado y todo. Es solo una idea.

Un saludo
Por sukoi
si la quieres de estructura metalica otra opcion podria ser hacerla con el tipo de montantes de estanterias industriales, van con tornillo/tuerca, cortando los largueros a las medidas que necesites y poniendole travesaños en angulo para soprtar los esfuerzos

saludos
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Mi mesa esta echa de estanterías, como bien dice sukoi, es barato barato, puedes hacer distintas profundidades y longitudes, la mía es de las que ya vienen partidas las barras, a unos 90cm, igual que el ancho de las baldas, encima del todo metes un tablero de DM de 3cm y encima una pieza de mármol para facilitar la limpieza y por si cae caldo...

En cualquier gran superficie encuentras y tiradas de precio, y en una mañana lo montas todo, no te olvides de los calzos para que no se oxide donde apoya en el suelo (también puedes optar por no fregar como hago yo...)

Imagen

Saludoss
Por Mikoyan
Ñoooooooos :shock:

Por un 10% de esa cantidad puedes comprar los materiales necesarios para hacer una base en condiciones (yo te recomendaría angulo de hierro de 40 mm de ala para toda la estructura. En total según, las medidas que das, me salen unas 5 barras)
Con los casi 500 € que te sobran te puedes comprar así como cinco equipos de soldadura eléctrica.
Si puedes poner un banco de esas medidas no tendrás problema para luego guardarlo, tendrás un nuevo juguete y una nueva habilidad y si mi apuras, con el presupuesto que te han dado luego te puedes hacer de oro haciendo trabajitos :wink:

Saludos.
Por GRGTEC
Calculo que con unos 200-300 euros te puedes hacer una estructura muy resistente con las medidas que dices con perfil de aluminio extruido ranurado de 90x45 y 45x45mm. Pero claro, sigue saliendo mucho mas caro que hacer esa misma estructura en tubo de acero.
Otra opción es que te acerques a un almacén de muebles de cocina y compres cascos de muebles bajos para hacer una estructura que soporte el tablero. Con 6-8 muebles bajos de 60cm de ancho y patas lo tienes solucionado. Además ya dispones de la estructura perfecta para poner cajones donde guardar muchas cosas.
Depende del uso final que le vayas a dar.
Oye... qué envidia me estas dando (sana, claro)... dispones de espacio suficiente de taller para poder poner un banco de trabajo de 2440x1220mm... si esa es la mesa de trabajo... qué medidas tiene tu taller?
Un saludo
Por 4strokes
Eduardo, yo me hice la mía que es de 2metros x 1 y super sólida con madera comprada en un almacén. Las patas son de 7x7 y los largueros de 9x4 cosiendo las patas por arriba y abajo (por abajo no puse el larguero por el lado donde se trabaja para que no moleste a las piernas), le puse encima un buen tablero de aglomerado. De esto ya hace 7 años y está como el primer día.
Lo más caro el tablero, la madera... coste irrisorio.
Saludos a todos.
Por dedalo1111
Nasss, yo el mio en la otra casa lo hice parecida a como han comentado... unas patas de cuadradillo de 60x60 soldadas haciendo un marco que me hizo el cerrajero por 60€ y dos travesaños de hierro en T por debajo de una encimera de cocina y con ello un banco de >3m solido como una roca.

No recuerdo lo que costó la encimera (mas unas baldas de aglomerado), pero con todo no llego a 200€ seguro y era un "peazo banco".

Salu2
Por bolicarpo
Hola Eduardo , con material d estanterias se pueden hacer cosas mu chulas.
Solo una recomendación : no le des más fondo del que alcanzarias con el brazo extendido, me explico: las encimeras de cocina tienen un ancho de 60 cm y no es por capricho sino porque a más allá de 60 cm debemos estirar demasiado el brazo para alcanzar algo que qeramos cojer. Si tienes acceso a la mesa por dos de sus lados podrías hacerla de 120 cm ( o de 122cm ) que es justo lo que mide medio tablero comercial de muchas maderas ( 2,44 x 1,22 cm)

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Gracias por las respuestas.

Voy a montar la estructura que soporte al tablero con la perfilería de las estanterías desmontables. El tablero tendrá las máximas dimensiones puesto que se podrá estar alrededor y puedo alcanzar objetos a casi 1m. Se vé que tengo los brazos largos. :mrgreen:
Por Eduardo Nuñez
¿Una estructura así?

A mano alzada dibujo fatal :oops:
Adjuntos
mesa0001 (Small).JPG
Por luisjove
Hola a todos,
Eduardo, en mi opinión todas las ideas que se han plasmado en este hilo son buenas, eficaces y económicas, pero un consejo que te doy, y que la experiencia propia, y de multitud de compañeros constructores nos ha demostrado, es QUE LA MESA SEA ALTA, de tal forma que puedas trabajar en ella de pie, sin tener que doblar la espalda. No te doy medida pues cada uno la ha de hacer a su comodidad. Un ejemplo, yo mido 1,67 ( :D comí pocos yogures), y la tengo a 1,05 creo recordar. La altura de las mesas estandar y muebles bajos suele andar por los 70 - 72 cm, para mi gusto, muy baja. Ojo que hablo para constructores. ¡Ah! y si tienes oportunidad de poner un tablero de marmol, como indica Joaquín (Hércules :wink: ), mejor que mejor; las superficies te quedarán totalmente planas.

Enhorabuena por el nuevo taller y un saludo,
Luis.
Por termico
Estoy de acuerdo con luisjove. la mesa que mas utilizo me llega por el ombligo y tengo otra incluso mas alta. En las otras que tengo demasiado bajas solo las utilizo para llenarlas de chismes, aunque estarian bien para trabajar sentado.
si son para trabajar de pie te aconsejo por la altura del ombligo.
Suerte
Saludos
Por roblej
El travesaño de abajo debería estar un poco retirado hacia dentro, para poder meter los pies con comodidad, y si vas a hacer el tablero de aglomerado, pon muchos refuerzos arriba (cada 40cm.) con el tiempo tiende a curvarse, y no hay peor cosa para lo nuestro que una mesa que no sea bien lisa.

¡Que envidia! yo trabajo en una mesa de cristal de de 110cm. x 50cm. :cry: :cry: :cry:
Por PIKAO1982
No sé si te valdrá pero en fin... yo la mia la hice con un tablero 2,5 m x 1,5 cogí un escritorio viejo ( de los que nos compramos para poner el ordenador de casa, puse el tablero encima marqué , le puse unos ángulos para sujetar el tablero al escritorio y a correr y si quieres que quede aún más sólido pones varios travesaños en las patas del escritorio
PRESUPUESTO = 1-ir al rastro y lo que te pidan de un escritorio viejo ¿20 euros?
2-comprar el tablero en el Leroy y fuera ¿40euros?
Y te digo que tienes una pedazo de mesa que mas de un taller la quisiera
Si fuera por mi el carpintero pasaba mas hambre que carracuca XDDDDDDD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!