miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier86
Hola!Me acabo de comprar un avión, un albatros y es mi primer avión que tengo.Ahora estoy montándolo pero no se bien cuales son las conexiones entre el receptor, servos y variador.Si alguien me pudiera mandar un esquema o algo parecido se lo agradecería mucho.Me conformo con que me lo diga textualmente.

Muchas gracias.

Saludos.
Por Jose de Pablos
Hola. Albatros hay muchos modelos, pero supongo que te refieres a un velero con motor, y con un solo servo para controlar ambos alerones. También supongo que el motor no es brusless, y tiene solo dos cables que le entran.

Con todas esas suposiciones te pongo un esquema de como serían las conexiones en un receptor FUTABA de 6 canales.

Lo único peligroso es la conexión entre la batería y el regulador, si te equivocas de polaridad se rompe el regulador (que no es barato): cable rojo en cable rojo, o, lo que es lo mismo, positivo con positivo. El resto de las conexiones no pasa nada si te equivocas.

En la imagen verás que el regulador que he pintado no tiene interruptor, pero si lo tuviera no hay problema porque no se enchufa a ningún sitio.

En el receptor las conexiones son así:

- canal 1: Alerones, si no tiene alerones timón de cola
- canal 2: elevador
- canal 3: cable del regulador
- canal 4: timón de cola
- canal 5: tren de aterrizaje (si lo tiene)
- canal 6: 2º servo de alerones (si lo tiene)

Los modelos eléctricos alimentan los servos de la batería, y no se necesita ponerles mas pilas, en los de motor de explosión hay que ponerles cuatro pilas en serie al último canal (B)

Un saludo
Adjuntos
Conexiones.JPG
Conexiones.JPG (14.07 KiB) Visto 481 veces
Por javier86
Hola de nuevo.Muchas gracias, la verdad se ve que sabes porque suponias casi todo bien.Siento no haberme explicado mejor pero es que soy nuevo y aun no controlo bien.El esquema ya me ha sacado de dudas y he hecho las conexiones.Es un albatros de motor electrico con timón de dirección y alerones.

Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

Un saludo!
Por gusa
Javier a ver si nos pones unas fotillos del bicho segun lo vayas construyendo y así aprendemos todos :lol:
Por javier86
Eso está hecho.En cuanto pueda le hago unas fotitos y las pongo para que lo veais.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!