miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Ola soy javi, soy nuevo en este foro y me gustaria ke me ayudaran a montar una lancha tres punta pero nose donde conseguir planos y ke motor de gasolina montar y tbn como ke eje, elice, timon, y sobre todo ke tipo de madera y todo lo ke vaya relacionado con esta contruccion. Bueno espero alguna respuesta de un compañero. Un saludo y muchas gracias.
Última edición por javimaestro el Lun, 26 Nov 2012 20:59, editado 6 veces en total.
Por toni69
hola javi bien benido a este nuestro foro especificas muy poco lo que quieres montar dices que quieres gasolina pos nada mira esta pajina de mi compañero jaden que tiene un tres puntas que se las pela de lo que corre y preguntale que el te puede orientar
barcos-radiocontrol-f1/jae-gas-outrigge ... 81690.html
espero te sirba de mucho y dinos de donde eres pues eso ayuda a la hora de botar tu nuevo barco ok
saludos
Antonio sanchez
Muchisimas gracias por contestar antonio sanchez. Como podria contactar con jaden? He visto el enlace ke meas puesto y eso es lo ke kiero totalmente igual pero puesto a mi gusto. Bueno eske estoy un poco perdiodo por aki y nose como funciona esto muy bien jejej. Soy de cadiz capital. Un saludo.
Por toni69
hola javi para ponerte encontacto jon jaden mandale un pribado en la parte derecha donde esta su abatar veras un sobre pincha hay y le mandas lo que creas oportuno pero el suele ver el foro casi todos los dias seguro se pone en contacto con tigo

saludos
Por nauti-tucu
ola nauti-tucu, muchas gracias por ponerme esos enlaces, lo e estado viendo todo y sale mucha informacion, pero tengo una duda si me bajo planos de jae lo llevo a ampliar a escala 1.1 suponiedo ke es esa escala no? depues ke tengo ke hacer cojer las mediadas porke eso sale a tamño real en el plano una vez agrandado o como va eso. Muchas gracias por ayudarme. Un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:
javimaestro escribió:ola nauti-tucu, muchas gracias por ponerme esos enlaces, lo e estado viendo todo y sale mucha informacion, pero tengo una duda si me bajo planos de jae lo llevo a ampliar a escala 1.1 suponiedo ke es esa escala no? depues ke tengo ke hacer cojer las mediadas porke eso sale a tamño real en el plano una vez agrandado o como va eso. Muchas gracias por ayudarme. Un saludo.
Hay planos que ya están escalados, otros no y deberás decirselo en la copistería que quieres que tenga (XXX cm de largo) y ellos harán el resto
Ya empeze la construccion
El adjunto 1..jpg ya no está disponible
1..jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
9.jpg
10.jpg
[attach
7.jpg
Bueno esto es lo ke a dado el dia de hoy, espero ke no valla muy mal jejejej. Subire las fotos a la vez ke valla aciendole algo, para ke me digais (EL KE KIERA) si veis algo ke este aciendo mal o ke pueda mejorarlo. Un saludo.
Hola Javi, tengo una pequeña duda y es la siguiente, el bicho es para un motor de hombre, verdad? Te digo esto porque si es así y el tamaño es de alrededor del metro yo lo haría con contrachapado, no con madera de balsa y en las esquinas del casco refuerzos, ahora es sólo una opinión.
El problema es que cuando lo pongas en el agua y le des caña la balsa es balsa y se puede retorcer en los golpes con el agua o algo peor.
Paco Santander Naval RC
Olaa, no mira la lancha parece mas grande de lo ke es pero solo mide 75 cm de largo y 7 cm de ancho lo ke pasa ke en las fotos parecen mas grandes jajajjaja aun esta sin terminar, aora lo voy a reforzar con una malla de fibra de poliester y recina para darle fuerza ke kreo ke es lo ke la gente suele acer por aki, yo tbn soy nuevo en esto y espero no ir muy mal encaminado jejeje, de todas forma gracias por la sugerencia ke siempre es bueno saber lo opinion de la gente jejeje. Un saludo.
ola pacosantandernaval, muchas gracias por la informacion, eske soy nuevo en esto y ay cosillas ke seme escapan y aunke me alla leido casi todo los post de este foro sobre barcos de tres puntas seme pasan cosillas, ire poniendo fotillos y te agrdec3ria ke fueras diciendome lo ke te parece mal o ke veas mejor ke cambiara. Te voy a preguntar una cosilla, de ke material montarias un tres punta de 700 mm de largo y 70 mm de ancho y de ke diametro las maderas, para no tener ke meter fibra de vidreo y ke aguante bien? eske empece ese de las fotos y lo veo muy blando y es de 3 mm de madera de balsa y kreo ke lo voy a empezar de nuevo con otro material. Muchas gracias por todo y un saludo. (espero no ser muy pregunton).
javimaestro escribió:de ke material montarias un tres punta de 700 mm de largo y 70 mm de ancho
Yo lo haria de carbono. Plancha de carbono de 1,5mm con algún refuerzo en forma de nervio interno para darle mayor rigidez en las zonas más especificas.
Resisitente, ligero y facil de trabajar.
javimaestro escribió:y de ke diametro las maderas, para no tener ke meter fibra de vidreo y ke aguante bien?
¿Algo en contra de la fibra de vidio?
Si no lo puedes hacer en carbono por que se te salga de presupuesto y tal, yo sin duda lo haria en una estructura sandwich a base de fibra de vidrio, epoxi y balsa como nucleo. No tan resistente como el carbono, pero en estructura sandwich y bien elegidos los materiales de fabricación te pueden salir unas planchas muy rigidas y muy lijeras ideales para la construccion de un tres puntas.
He dicho balsa como nucleo llendome a lo más asequible, pero hay materiales de nucleos mucho mejores que la balsa, pero más caros evidentemente.

Algún dia me animaré y me liaré a hacer un hidro. Pero de momento no tengo tiempo para más proyectos. No me dejais cabrones jajajaja.

Salu2 a to2.
Ola carlosmfm, muchas gracias por contestar, te lo agradesco. El tema de la fibra de vidreo no tengo nada en contra de ella, es mas se trabajrla bien, por eso no kiero meterle fibra porke a la ora de rematarle bien por fuera de casco e un poco coñazo porke ay ke añadirle despues masilla de carrocero y eso e ayade mucho peso y es porke no kiero. Si se pudiera acer sin tener ke añadirle fibra por fuera seria genial. Un saludo y muchisimas graciAS.
javimaestro escribió: es mas se trabajrla bien, por eso no kiero meterle fibra porke a la ora de rematarle bien por fuera de casco e un poco coñazo porke ay ke añadirle despues masilla de carrocero y eso e ayade mucho peso y es porke no kiero.
Pues sin animo de ofender y por lo que comentas dudo un poco de la afirmación al respecto de que sepas trabajarla bien. La fibra de vidrio se comercializa en multitud de formatos, mats, tejidos, compuestos, hibridos... si usas un tejido adecuado y lo trabajas correctamente no tienes por que añadirle despues masilla de carrocero para rematar nada.
Repito, no te lo tomes a mal, pero la fibra de vidrio no termina en los mats para recubrir una piscina , un deposito de agua o en piezas de carroceria que luego van fondeadas y pintadas. Como digo hay multitud de tejidos muy finos , resinas cada vez mejores y tecnicas como el vacio que saviendoles escoger y trabajar con ellos te permitirán realizar piezas de acabados perfectos sin necesidad de enmasillar y tan lijeros y resistentes como necesites para cualquier proyecto.
ola carlosmfm, por supuesto ke no me ofendes, tienes todo el derecho a dudar de mi, pero ya te digo ke se trabajar la fibra de vidreo porke me pasado muchos años liada con ella pero bueno. Esta claro ke se puede acer de mil formas para o tener ke añadirle ni gota de masilla pero la forma mas sencilla de acerlo es la ke yo digo y el tema del vacio nunca lo e probado en acer y ka verdad ke llevo tiempo viendolo acer, sobre todo para el carbono pero nunca lo intente y la verdad ke me gustaria intentarlo jejej. Bueno muchas gracias por la aportacion y no te preocupes ke no me ofedes ombre yo estoy aki para aprender y agradesco todo concejo. Un saludo y gracias.
OK javimaestro.
Valoro mucho la honestidad y la humildad de la gente.
Me alegro de que no te tomes a mal mis comentarios.
Si tienes alguna duda o crees que te puedo ayudar en algo por aquí ando.
Siempre me puedes mandar un MP.
Duro con ello.

Salu2.
ola buenas, a ver si alguien me pudiera ayudar con una pequeña duda ke tengo ke es en la eleccion del servo del timon y el del carburador, tengo unos servo pero nose si son demasiado chico o no, son ke pesan nueve gramos, esos servo son los ke llevaba un avion ke tenia y eran para la direccion, los alerones el timon de cola todo eso y la verdad ke nose si eso me valdrian o no. Si no me valdrian a ver kien me puede ayudar, bueno muchas gracias. Un saludo.
Ola muy buenas, por fin tengo el tres puntas termiado y totalmente estanco,impermeabilizado y imprimado para pintar, pero lo e echado al baño para ver como flotaba y tengo un problemilla, me flota un poco mas de popa ke de proa y nose porke sera y aun le tengo ke meterel tanke de gasolina asi ke nose.... :( :( . Haber si alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias. Dejo unas fotos.
11.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Hola fenomeno, veo que el arte de construir lo dominas a la perfeccion. Vmos con tus preguntas, la pueba de la bañera no te sirve pues no tienes todo montado sobre el casco, es decir, te falta montar el estrut,eje flexible,drive dog, arandela de nylon o delrin, timón, helice, tubo de refrigeracion que va del timon a la popa,tapa del equipo de radio,bateria del receptor,tubo de la antena del receptor,escape y no se si algo mas. Tranquilo que si has hecho bien la construccion del casco ciñendote al plano de la barca que has decidido construir y cuando pongas tambien el deposito en su lugar el casco debe quedar equilibrado. Supongo que la posicion del motor está exactamente donde debe.

saludos
Última edición por jaden el Mar, 27 Nov 2012 20:28, editado 1 vez en total.
Ahh por cierto, el casco lo deberias haber construido la extructura principal y flotadores delanteros en contrachapado de 3mm pero ahora ya es tarde.Vas a tener que reforzarlo con fibra por dentro y por fuera pues si no en el primer golpe o simplemente roce saltará en pedazos, esto no es un avion en donde el peso es lo que manda.Aqui mas que el peso (aunque tambien importa) es indispensable la rigidez.Por eso lo del contrachapado de 3mm que está bien barato en cualquier carpinteria. Si me hubieses preguntado antes tambien te hubiera aconsejado que construyeras el outrigger JAE en su version para motor glow de 3,5cc, es un casco muy bien diseñado y que ha demostrado ser de lo mejor en competición y fuera de ella.
De lo que si estoy todavia a tiempo creo es que debes de dejar espacio en la caja de radio para el tercer servo para la riqueza de combustible del motor, no sea que te pase como a mi.

Saludos y seguimos charlando en otro momento, A y por cierto.... Feliz navidad¡¡¡ aunque es algo pronto
Ola Jaden, he estado imvestigando por lo ke meas dicho de Jae y la verdad ke kreo ke me e equivocado elijiendo kep 21 de 70 cm de eslora y 7 cm de manga para ese motor, he estado mirando esta pagina http://zippkits.com/~zippkits/index.php ... cts_id=255 y kreo ke es la mejor opcion de eslora(60cm eslora 5 de manga) para los motores ke tengo, corrijeme si me ekivoco. El tema de la madera llevas razon empece en madera de balsa y era muy debil y lo cambie por contrachapado de 4 mm estructura principal y lo demas de mas fina y la verdad ke a kedado mucho mejor sin tener ke dar fibra. Bueno y lo del tema del tecer servo y lo de enriquecer la gasolina no se muy bien lo ke me dices jejeje (novato ke soy). Bueno ya me dices algo a ver ke acemos y no me importa empezar otro porke la verdad ke es barato y la construccion me encanta. Si empiezo otro porfavor kiero ke me vallas asesorando en planos y medias pano meter mas la pata (si kieres echarme el cable te lo agardesco). Un saludo y muchas gracias por todo.
Hola Javi, no te preocupes pues creo que el keps 21 es tambien una buena alternativa a mi JAE 21, si no lo crees pues mira en esta maginfica web especializada en outriggers y motores glow termicos de todos lo tamaños :
http://ne-stuff.blogspot.com.es/
es de lo mejorcito que hay,creeeme. Ahi encontrarás todos los planos gratis de outriggers para descargar. Es de donde yo saque los planos del JAE 21 y del JAE 15cc del cual partí para hacerme el JAE gas,ya que no se dignaron en ponerlo en esta pagina.Tambien encontrarás en ella el del keps 21 sgun creo recordar.
En cuanto a lo de la riqueza de combustible, me refiero a que al revolucionarse mucho el motor en este tipo de cascos al usar helice de superficie es necesario contar con algo mas de caudal de combustible a altas rpm. Ello se consigue cambiando el carburador por uno que tenga la aguja de altas regulable con un servo. Mira en tu motor si la boca donde va alojado en el carter el carburador hace 15mm de diametro,si es asi le puedes acoplar un carburador de un motor CMB,eso es lo que estoy haciendo yo a falta de probarlo todavia. Tengo ahora que colocarle el otro mini servo para poder mover via radio la aguja de la riqueza de altas,pudiendo asi cerrarla cuando el motor va bajo de vueltas(para que no se ahogue) y posteriormente abrirla(en marcha desde la radio)cuando el barco va envalado y alto de rpms y pide mas "chicha".Asi que ve agrandado esa caja de radio pues te va a hacer falta espacio seguramente.
Tambien deberás comprar una polea de arranque y correa para tu motor prescindiendo del tirador que no se adapta bien para el barco seguramente.

Saludos y hasta el proximo post
Ola Jaden, Muchisimas gracias por toda la informacion ke meas facilitado, te lo agradesco muchisimo porke andaba un poco perdido. Bueno decirte ke esa web ke meas puesto a todo lo ke kiera en plano, pero como bien as dicho el kep 21 podria valer (y ya ke esta echo) para ese tipo de motor ke tengo cambiandole el tirador por lo ke meas comentado y el carburador (me pongo a ello en la buskeda). El tema de la caja de radio e probado a ver si me entraban mas servos y me entran 4 servos mas el receptor en medio y la bateria del receptor en la popa del todo ke tbn la hice estanca asi ke por espacio sin problemas. Ya te comentare como llevo la busqueda de el carburador y lo ke me falta. La ultima dudilla ke tengo es el tipo de helice ke tengo ke poner, porke el eje ke tengo es de 4 mm donde va alojada la helice y nose ke paso tengo ke poner ni medias y si poner tre palas o dos, Bueno Muchisimas gracias por todo. Un gran saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!