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Moderador: Moderadores

Por Cerberus
#1308207
Hola que tal me e hecho con el casco del Catamaran genesis de hobbyking y me gustaría saber que electrónica poner para conseguir la máxima velocidad en 6s que se pueda alcanza no me voy á dedicar á competir pero si alguna vez ay algún campeonato libre que me pueda apuntar lo aria en fin lo que quiero decir que aparte de la máxima velocidad me gustaría que diera el tiempo de una carrera espero buestro alluda gracias un saludo
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Por KUKIE39
#1308313
Buenas tardes compañero:

Pues te has pillao un barco muy bonito que anda mu bien y perfecto para montarle 6S Peeeero...... mu chungo para competir, no es por ese barco en concreto, es que los catamaranes tienen poco que hacer contra los tres puntas con los que corremos y no es por velocidad sino por estabilidad, al coger las curvas a la minima que pilles una olita del barco que tienes delante, lo tienes panza arriba y te ha jodido la manga, te lo digo por experiencia he corrido muchos años con catamaranes por que son unos barcos espectaculares cuando van a carajo sacao, pero para linea recta, virando son muy malos.

Mi recomendacion para que lo pases bien con 6S durante 5 minutos que dura una carrera:

Motor Turnigy EDF de 1900KV (Hay un video de este motor con el Genesis)
Regulador turnigy de 180A
y baterias las que quieras de 5000 en adelante minimo 30C
Helice 38-39-40(Los catamaranes consumen mucho y el Genesis no es precisamente ligerito de peso)

Saludos.
Por Cerberus
#1308322
Me alegra saber me diga lo del motor turnigy EDF 1900kv porque buelo aviones y tengo uno por estrenar que iba á montar en un funget ultra á 6s pero ay un problema ese variador ya no se fabrica cual podría poner que valla igual o mejor que ese?
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Por KUKIE39
#1308366
Cerberus escribió:Me alegra saber me diga lo del motor turnigy EDF 1900kv porque buelo aviones y tengo uno por estrenar que iba á montar en un funget ultra á 6s pero ay un problema ese variador ya no se fabrica cual podría poner que valla igual o mejor que ese?
Cerberus escribió:Me alegra saber me diga lo del motor turnigy EDF 1900kv porque vuelo aviones y tengo uno por estrenar que iba á montar en un funget ultra á 6s pero ay un problema ese variador ya no se fabrica cual podría poner que valla igual o mejor que ese?

MONTALOOOO MONTALOOO!! en El Funjet, aunque solo sea para que lo veas!!! es una pasada yo lo monte con 6S 3300 35C y una 4x4, A L U C I N A N T E, indescriptible e incontrolable, solo para lanzarlo ya es una odisea, porque por muy poco gas que le metas se enrosca por el par asi que la unica manera es medio gas y despeque vertical cual cohete,una vez en el aire para ponerlo a full vas a metiendo gas poco a poco y si tienes buena vista, lo puedes ver pasar, je je je acojonante!!!!!

A mi me duró un solo vuelo, se me puso en invertido a unos 3 metros y le perdi la posicion, le meti profundidad para ver si subia o bajaba y se clavo medio metro en el suelo, todavia estamos buscando la bateria :o :o :o pero el tiempo que lo vimos pasando a toda leche........

El regulador de 180A tambien lo comercializa seaking, lo puedes encontrar en bastantes sitios de la web

http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=219, por ejemplo.

Este fin de semana hemos tenido la primera prueba del campeonato de Andalucia, yo llevaba ese motor y ese regulador con 5S 5000 y 38,5 de helice y me ha sobrado tiempo de carrera, es cierto que no era el barco mas rapido pero tampoco el mas lento.
Por Cerberus
#1308409
Ok pero para 6s que helice seria la correcta para que no se caliente nada al si quieres alucinar de verdad en funget con ese motor ponle variador 200A turnigy SS y hélice de 6x6 de carbono de calidad las APC LAS PUEDE PARTIR y batería nano-tech de 6s 90-130C con gps voltron á cojigo la friolera velocidad de 386kmh una pasada ay un video en youtube
Por darioellider
#1308523
Valla dos q sus vais a juntar, como os conozco a los dos en persona se que lo pasariais de escandalo juntos.En el campeonato de España coincidireis y seguro q no parareis de hablar de lanchas y sobre todo de aviones.

Kuki, el amigo cerverus es un mostro con los aviones.
Por Cerberus
#1308543
La verdad es que si ádemas aparte de ti dario solo el á tenido la amabilidad de alludarme con lo de oval 3 y mira que ay jente que esta en el tema bueno llo no le voy á suponer ningúna competencia á nadie jejejejeje solo para echar el rato en el pantano de mi pueblo y alguna carrerilla por aquí por la zona de Sevilla y Huelva que venga si viene alguna y que sea libre animaros grandes corredores los trofeo se ganan cón mucho trabajo en los cascos y mucha buena mano no por ser el que más corre un saludo
Por jmenriquez
#1308792
Estimado Cerberus, no te conozco pero me encantaría. Te aporto la configuración que llevo en mis lanchas.

Xzess II Evo Das Original. (HYDRO & MARINE) (Esta es reemplazada por la JAE)
Configuración: Categoría Oval-2 ó Hydro-2

De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeón de España 2010. Categoría OVAL-2 (4S1P Lipo)

Lancha: H.&M: Xzess II Evo Das Original (ref. 11351)
Motor: Actualmente NEU 1515/1,5D (2700 kv) o LEHNER 1930/8 (2613 Kv)
Hélice: Entre una 35/3 ó 36 mm. de ETTI
Servo: Graupner 5191 de 5,5 kgr. ( ref. 5133. lose)
Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 5/4 (ref. 11200) 700 4/4 (ref,11199)
Timón: H.&M. Ausbausatz Hydro II outrigger Profi (ref. 10966)
Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2/4/M4 ó 3,2/5/M4 (ref.10285, 10749)
Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230)
Receptor: Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz, Graupner R-700 FM 40 Mhz (ref. 5051)
Regulador: ETTI-150 2-5 BEC
Emisora: Jamara CCX Pro 2,4 Ghz. Sanwa - M8
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)
Baterias: Lipo SLS-APL 5800/30C 4S1P (1)
Lipo Gens-Ace 6200/25C 2S1P (2)


Xzess III Mr. Krabs. (HYDRO & MARINE)
Configuración: Categoría Oval-3 ó Hydro-3

De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeón de España 2014. Categoría OVAL-3 (6S1P Lipo)

Lancha: H.&M: Xzess III Mr. Krabs (ref. 21023)
Motor: HACKER B50 XL/10 (1578 Kv), HACKER B50XL/9 (1753 Kv)
LEHNER 1950/8 HiAmp (1568 KV)
Hélice: Octura X437/3 ó X438
Servo: Graupner DES 658 BB 6 Kgr. (ref. 7936)
Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 5/4 (ref. 11200)
Timón: H.&M. Keilruder Gr.15 G. N. (ref. 10126)
Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2 mit 5mm.welle und 4,7 D.D. (ref. 10750)
Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230) reformado.
Receptor: Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz. Graupner R-700 FM 40 Mhz (ref. 5051)
Regulador: ETTI-150 2-7 opto
Emisora: Jamara CCX Pro 2,4 Ghz. Sanwa - M8
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)
Baterias: Lipo SLS-APL 5800/30C 3S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6000/35C 3S1P (2)

JAE-21 FE (Offshore Electric)
Configuración: Categoría Oval-2 ó Hydro-2

De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeón de España 2014 . Categoría OVAL-2 (4S1P Lipo)

Lancha :Outrigger JAE-21 FE
Motor: LEHNER 1930/8 (2613 Kv)
NEU 1515/1,5D (2700 Kv)
Hélice: Graupner 36 H mm. Etti 36 mm.
Servo: Graupner DES 658 BB 6 Kgr. (ref. 7936)
Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 4/4 (ref. 11119)
Timón: H.&M. Keilruder Gr.95 mm. (ref. 22856)
Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2 mit 5mm.welle und 4,7 D.D. (ref. 10750)
Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230) reformado.
Receptor: Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz. Graupner R-700 FM 40 Mhz (ref. 5051)
Regulador: ETTI-150 2-5 BEC
Emisora: Jamara CCX Pro 2,4 Ghz. Sanwa - M8
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)
Baterias: Lipo Gens-Ace 5300/30C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6000/35C 4S1P (1)
Lipo Gens-Ace 6500/50C 2S1P (2)
Por Cerberus
#1308898
Muchas gracias por darme tu configuración voy á optar por una de las tullas la oval 3 para otro casco que no es la génesis pero que irá mejor en ese casco
Por darioellider
#1308900
Kuki, todo depende de como la montes, yo pude coger una génesis y giraba mejor que mi mr krabs.
La intenté volcar y lo conseguí solo poniéndola a tope 50 metros y girando a tope de golpe.

Se agarra muuyy bien ese casco.
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Por nauti-tucu
#1308954
jmenriquez escribió:Estimado Cerberus, no te conozco pero me encantaría. Te aporto la configuración que llevo en mis lanchas.

Xzess II Evo Das Original. (HYDRO & MARINE) (Esta es reemplazada por la JAE)
Configuración: Categoría Oval-2 ó Hydro-2

De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeón de España 2010. Categoría OVAL-2 (4S1P Lipo)

Lancha: H.&M: Xzess II Evo Das Original (ref. 11351)
Motor: Actualmente NEU 1515/1,5D (2700 kv) o LEHNER 1930/8 (2613 Kv)
Hélice: Entre una 35/3 ó 36 mm. de ETTI
Servo: Graupner 5191 de 5,5 kgr. ( ref. 5133. lose)
Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 5/4 (ref. 11200) 700 4/4 (ref,11199)
Timón: H.&M. Ausbausatz Hydro II outrigger Profi (ref. 10966)
Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2/4/M4 ó 3,2/5/M4 (ref.10285, 10749)
Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230)
Receptor: Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz, Graupner R-700 FM 40 Mhz (ref. 5051)
Regulador: ETTI-150 2-5 BEC
Emisora: Jamara CCX Pro 2,4 Ghz. Sanwa - M8
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)
Baterias: Lipo SLS-APL 5800/30C 4S1P (1)
Lipo Gens-Ace 6200/25C 2S1P (2)


Xzess III Mr. Krabs. (HYDRO & MARINE)
Configuración: Categoría Oval-3 ó Hydro-3

De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeón de España 2014. Categoría OVAL-3 (6S1P Lipo)

Lancha: H.&M: Xzess III Mr. Krabs (ref. 21023)
Motor: HACKER B50 XL/10 (1578 Kv), HACKER B50XL/9 (1753 Kv)
LEHNER 1950/8 HiAmp (1568 KV)
Hélice: Octura X437/3 ó X438
Servo: Graupner DES 658 BB 6 Kgr. (ref. 7936)
Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 5/4 (ref. 11200)
Timón: H.&M. Keilruder Gr.15 G. N. (ref. 10126)
Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2 mit 5mm.welle und 4,7 D.D. (ref. 10750)
Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230) reformado.
Receptor: Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz. Graupner R-700 FM 40 Mhz (ref. 5051)
Regulador: ETTI-150 2-7 opto
Emisora: Jamara CCX Pro 2,4 Ghz. Sanwa - M8
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)
Baterias: Lipo SLS-APL 5800/30C 3S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6000/35C 3S1P (2)

JAE-21 FE (Offshore Electric)
Configuración: Categoría Oval-2 ó Hydro-2

De JOSE MANUEL ENRIQUEZ GIL. Córdoba. España.
Campeón de España 2014 . Categoría OVAL-2 (4S1P Lipo)

Lancha :Outrigger JAE-21 FE
Motor: LEHNER 1930/8 (2613 Kv)
NEU 1515/1,5D (2700 Kv)
Hélice: Graupner 36 H mm. Etti 36 mm.
Servo: Graupner DES 658 BB 6 Kgr. (ref. 7936)
Cardans: H.&M. Direktkupplung 700 4/4 (ref. 11119)
Timón: H.&M. Keilruder Gr.95 mm. (ref. 22856)
Eje Flexible: H.&M. Ersatzflexwelle 3,2 mit 5mm.welle und 4,7 D.D. (ref. 10750)
Bocina Eje: H.&M. Wellenhalter B mit lager (10230) reformado.
Receptor: Jamara CCX/SCX 2,4 Ghz. Graupner R-700 FM 40 Mhz (ref. 5051)
Regulador: ETTI-150 2-5 BEC
Emisora: Jamara CCX Pro 2,4 Ghz. Sanwa - M8
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 50 (ref. 6444)
Baterias: Lipo Gens-Ace 5300/30C 2S1P (2)
Lipo Gens-Ace 6000/35C 4S1P (1)
Lipo Gens-Ace 6500/50C 2S1P (2)
... por CASUALIDAD, ¿COMPRAS ALGO EN CHINA?
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por jmenriquez
#1309019
Como ves Julio, parece que no. La gran mayoria alemán (aunque casi todo los hacen los chinos). Ya sabes que prefiero gastar un poco más, para tener la garantia del material.
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Por nauti-tucu
#1309084
Hola:
Pos... lo que hablábamos antes... habrá que gastarse los cuartos y tener lanchas fiables...
no queda otra...
Ya nos veremos en C.B. 2015... espero dar un poquito mas de caña... aún cuando Pedrito Palacios vaya a por mí, como me dijo en Sevilla... procuraré estar en mangas distintas, vale?
:wink: :D :wink: :D :wink: :D :wink: :D :wink: :D :wink:
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Por Pity
#1309252
Losiento por responder tan tarde solo decir que este hombre lo tuvimos en el campeonato que se organizo en jaen hace unos años pero no participo. Pero haber si esta vez se anima mas y se apunta con los mejores
Por jballester
#1309407
Yo no tengo problemas en dar las conf. de mis hydros.
Campeón de España 2013 Hydro I-Hydro II e Hydro III y muchos más titulos hasta aburrir como mi amigo jose.

Categoría Hydro I (2S1P Lipo)

Lancha: Diseño propio
Motor: Leopard TP 28 5200
Hélice: 39 1,5 dd fabricación artesana
Servo: Graupner micro
Cardans: H.&M.
Timón: fabricación artesana
Eje rigido 2mm
Bocina Eje: fabricación artesana
Receptor: Graupner
Emisora: Graupner
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 16
Baterias: Lipo Gens Ace 7200 45C 2S1P preparación especial fabricante
Regulador:Swordfish ESC Pro+ 200A


Categoría Hydro II (4S1P Lipo)

Lancha: Diseño propio
Motor: Leopard LBP3665/3D 2680KV
Hélice: 42 1,5 dd fabricación artesana
Servo: Graupner 5191
Cardans: H.&M.
Timón: fabricación artesana
Eje rigido 2mm
Bocina Eje: fabricación artesana
Receptor: Graupner
Emisora: Graupner
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 16
Baterias: Lipo Gens Ace 7000 45C 4S1P
Regulador:Swordfish ESC Pro+ 200A - 8S


Categoría Hydro III (6S1P Lipo)

Lancha: Diseño propio
Motor: Leopard LBP4082/3D 2000KV
Hélice: 43 1,4 dd fabricación artesana M
Servo: Graupner 5191
Cardans: H.&M.
Timón: fabricación artesana parte H.&M
Eje rigido 2,5mm
Bocina Eje: fabricación artesana
Receptor: Graupner
Emisora: Graupner
Cargador: Graupner ULTRA DUO PLUS 16
Baterias: Lipo Gens Ace tatu 7000 25C 6S1P
Regulador:Swordfish ESC Pro+ 200A - 8S

Espero te vea en una competición .
Por jmenriquez
#1309418
Muy bien Jose que se noten los abueletes. Campeón, como ya sabes este año me pierdo Costa Ballena. Mucho tiempo sin competiciones hasta el de España. Jooo...........................der.
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Por nauti-tucu
#1309425
Hola:
jmenriquez escribió:Muy bien Jose que se noten los abueletes. Campeón, como ya sabes este año me pierdo Costa Ballena. Mucho tiempo sin competiciones hasta el de España. Jooo...........................der.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
No me hagáis eso!!!... sabes bien lo que gozo con las charlas vuestras, de Pepe, del desmadrao de Eduardo, de mi amigo Molina, del dalai lama de Montes.....
haced lo posible por estar, vale??

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