- Jue, 11 May 2006 11:49
Soy nuevo en esto de los coches de radiocontrol pero tengo experiencia en aeromodelismo eléctrico básico. Me he comprado hace poco un Tamiya XBpro 1/10 Gravel Hound y como tengo lipos de 7.2 y 11 V de aviones me gustaría saber si las puedo utilizar en el Tamiya, su variador es TEU-101BK y el motor es un 540 (Mabuchi me parece).
Bueno aquí van las preguntas, a ver si un experto me puede ayudar, ya que también quiero darle un poco mas de voltaje al motor para que tenga más caña:
1- ¿Que consumo máximo tiene el 540? En aviones es fácil medirlo con un tester pero en un coche no se como. Necesito el consumo para saber si mis lipos podrán dar suficiente descarga y no cargármelas que valen una pasta.
2- ¿Qué voltaje acepta el 540? Yo tengo motores 480 para aviones que a pesar de que ponga que su voltaje es de 7 V se le puede poner 11 V siempre que no vayas siempre a tope y teniendo en cuenta que su vida se acorta, pero bueno un motor de estos vale como mucho 10 €
3- ¿Si pongo lipos de 11 V se quemará el variador?
4- Otra opción seria montar un pack de Ni-Cd de 7 o 8 elementos en vez de 6 ¿Qué opinais?
Perdonar la batería de preguntas y gracias por vuestras respuestas.
Ildefonso
Bueno aquí van las preguntas, a ver si un experto me puede ayudar, ya que también quiero darle un poco mas de voltaje al motor para que tenga más caña:
1- ¿Que consumo máximo tiene el 540? En aviones es fácil medirlo con un tester pero en un coche no se como. Necesito el consumo para saber si mis lipos podrán dar suficiente descarga y no cargármelas que valen una pasta.
2- ¿Qué voltaje acepta el 540? Yo tengo motores 480 para aviones que a pesar de que ponga que su voltaje es de 7 V se le puede poner 11 V siempre que no vayas siempre a tope y teniendo en cuenta que su vida se acorta, pero bueno un motor de estos vale como mucho 10 €
3- ¿Si pongo lipos de 11 V se quemará el variador?
4- Otra opción seria montar un pack de Ni-Cd de 7 o 8 elementos en vez de 6 ¿Qué opinais?
Perdonar la batería de preguntas y gracias por vuestras respuestas.
Ildefonso
Mi canal de youtube: [youtube]http://www.youtube.com/user/ildecuesta[/youtube]
Sebart Sukhoi S50E
EDFs: Airbus A380, F16 Starmax EDF 90 mm
Veleros: Easy Glider, Simprop Lift Off
Alas: Maxi Swift
Helis: TZ JS 50 electrico, KDS 450 Q, Eflyte Blade 120 SR, Nine Eagles 180 3D
Sebart Sukhoi S50E
EDFs: Airbus A380, F16 Starmax EDF 90 mm
Veleros: Easy Glider, Simprop Lift Off
Alas: Maxi Swift
Helis: TZ JS 50 electrico, KDS 450 Q, Eflyte Blade 120 SR, Nine Eagles 180 3D