miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ildefonso
Soy nuevo en esto de los coches de radiocontrol pero tengo experiencia en aeromodelismo eléctrico básico. Me he comprado hace poco un Tamiya XBpro 1/10 Gravel Hound y como tengo lipos de 7.2 y 11 V de aviones me gustaría saber si las puedo utilizar en el Tamiya, su variador es TEU-101BK y el motor es un 540 (Mabuchi me parece).
Bueno aquí van las preguntas, a ver si un experto me puede ayudar, ya que también quiero darle un poco mas de voltaje al motor para que tenga más caña:

1- ¿Que consumo máximo tiene el 540? En aviones es fácil medirlo con un tester pero en un coche no se como. Necesito el consumo para saber si mis lipos podrán dar suficiente descarga y no cargármelas que valen una pasta.

2- ¿Qué voltaje acepta el 540? Yo tengo motores 480 para aviones que a pesar de que ponga que su voltaje es de 7 V se le puede poner 11 V siempre que no vayas siempre a tope y teniendo en cuenta que su vida se acorta, pero bueno un motor de estos vale como mucho 10 €

3- ¿Si pongo lipos de 11 V se quemará el variador?

4- Otra opción seria montar un pack de Ni-Cd de 7 o 8 elementos en vez de 6 ¿Qué opinais?

Perdonar la batería de preguntas y gracias por vuestras respuestas.

Ildefonso
Por dr zhivago
un motor 540 puede llegar a consumir los 30 amperios y seguramente mas, con lo que ponerle lipos a eso seria invertir una pasta gansa en lipos de alta descarga ( que no se si las que hay actualmente te aguantarian) o poner varias lipos de alta capacidad en paralelo con lo que fijate el peso ( por ejemplo 2 o mas de 2200 y aun asi nose nose).
lo variadores de coche suelen estar limitados a 7,2 ó 8,4 que suele ser lo legal, no se exactamente porque hace muchos años que deje ese tema.
el voltaje del 540 no creo que sea gran problema ya que estos motores si bien los hay con voltajes especificos la mayoria aguanta lo indecible, de hecho lo llevan aspiradores de coche, infladores de ruedas y un sinfin de productos para el automovil, y todos ellos a 12vol.
en cuanto a lo de montar un pack con 8 elementos, pues estupendo la mejor opcion, porque tanto el motor como las subc aguantan esa descarga. ese problema tengo yo en un parapente hirobo que con ese motor y 8 subc se va al suelo del peso, y es un cacharro bien majo. estoy en proceso de motorizarlo con un brushless y lipo de 2200 y le quito al bicho 500-600 gramos de na, ¿que te parece. espero haberte ayudado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!