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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por facoba10
#46238
Que modelo de axi me aconsejais para motorizar este modelo,variador y por favor explicarme ese jeroglifico que pone en estos motores sobre 1.500 rpm por v, se supone que tendrá más potencia el que dé más rpm por v (supongo).


Un saludo a todos.
Por spinell
#46566
La verdad es que para este tipo de avión yo no le pondría un trifásico, puesto que con uno de escobillas va sobrado. Ahora bien, si lo que quieres es tener mas tiempo de vuelo e incluso cazar alguna que otra térmica, entonces con unas lipos solucionado. Debemos tener en cuenta siempre las posibilidades del diseño, y este en concreto, aunque le metas un trifásico, nunca será un racer.

SALUDOS Y FELICES VUELOS.
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Por Armengol
#46610
Yo sólo le pondría un BL al Easy buscando bajar el peso: el 400 original anda por los 70gr, y ya sabemos que hay que meter peso en el morro para centrarlo: si montamos un BL tipo "400 corto" estaremos en la potencia del 400 o más, mejor rendimiento y andan por los 40-50 gramos. Eso nos permitirá poner lipo normales sin plomo y habremos bajado unas cosas con otras cerca de 100 gramos.
Pero montar un BL pensando en que "corra más" no es buena idea, primero porque no le hace falta (pruébalo con lipo 3s y verás cómo sube el 400) y segundo porque habría que modificar la incidencia del motor y meterse en más líos.
En fin, como dicen los yanquis "mis dos céntimos"
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Por facoba10
#46742
Gracias a todos, veo que teneis razón en todo probaré con unas lipos y punto.
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Por ecologito
#50372
No veo tan descabellada la idea de ponerle un motor burshless, si lo que quieres es perderpes, como te recomiendan, baterias Li-po ayudaran un poco, pero si quieres tambien reducir el peso puedes usar un E-flite 370, hay 2 modelos y te recomendaria el outrunner para tu avion.

Suerte
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Por thali0n
#50508
pues yo discrepo.

Mirar los videos de aqui http://www.mpx-easystar.de/ con un BL, no es que sea un racer, pero esas trepadas en vertical yo no las hago con el motor de serie y lipos 3s ni en sueños y eso de despegar del suelo en 4 metros y sin tren de aterrizaje !!!
Yo en al mio no le cambio el motor por que pegué el fuselaje y está de tal forma que al abrirlo para cambiarle el motor, seguro que me lo cargo (si, ya lo se, soy un poco melón, pero era novao e inexperto). Si no fijo que le cambiaba el motor por un BL y por supueso unas lipo.
También hay mucha gente en rcgroups que le ha puesto BL e incluso cambiado la helice por una más grande aun a costa de tener que hacer una hendidura en el fuselaje para que no roce.

De todos modos, es solo una opinión.
Un saludo y buenos vuelos.
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Por facoba10
#50546
Probado con lipo de 3.100mha, o sea 11.1voltio, me pasé no caben bién y me costó un huevo equilibrar el avión, pero lo probé joder que pasada pero el motor se pegó un calentón de la leche, he decidido no volver a utilizar este pack tan bestia como dice nuestro amigo Gonzo.

Probaré con otro pack de 7,2 que también debe ir como una moto, ahhhh y lo del bl no lo descarto pero estoy esperando que me entre el easy glider y quiero ver el espacio que tiene este para las baterias.

Un saludo a todos.
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Por ecologito
#50868
El motor que se ha calentado por que estos generalmente son para 6 volts, ya con unas baterias li-po de 2 celdas, cargadas te dan un voltaje de 8 volts y el motor todavia lo aguanta pero a 11 volts el motor lo vas a quemar en menos de 2 vuelos, si puedes cambiar tus baterias por 2 celdas seria genial y no necesitas baterias de mas de 1500 mah por que te costara mas trabajo balancear el avion.
Por utri
#51079
Si es por coger termicas lo del motor trifasico, te aseguro que yo no paro de cogerlas con el motor de serie y si es por ponerle unas lipo, te aseguro que yo con unas de 7 elementos de 1300mA, normales de tamaño, vuelo unos 30 minutos y muchas veces aterrizo antes, por que me duele el cuello.
Supongo que quieres ponerle el trifasico por, capricho y por curiosidad de como volara, pero el easystar, es una maquina de por si , de serie.
Eso creo yo, chao un saludito.
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Por oscar ramos
#51182
te comento el mio, le tengo puesto un xenon 2815 el que tiene la reductora se la he quitado y le he puesto una elice en directo de 7x4 cortada un poquitin por las puntas porque no entraba un regulador castel creation de 30A y 2s2p de 2100 que acen el total de 4200 y 38 A de descarga pues el bicho despega del suelo sin ruedas ni nada sube en vertical acelerando, lo cargo con la camara de fotos de las antiguas de carrete con sos dos pilas, la camara de video de radiofrecuencia con su pila de 9V y el avioncito sube sin problemas y lo mejor es que lo despegas en cualquier lado, por ultimo esta fin de semana lo usamos de remolcador para zagis y microjets que eran de ladera

una pasada


te pongo unas fotitos


un saludo
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