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Moderador: Moderadores

Por lorcand
#123620
hola he leido los manuales de iniciacion para pilotar helicopteros y me parece muy bueno el metodo del cuadradito y tal , pero a la hora de nivelar el heli me parce ke falta algo o para mi, mucha explicacion, os dejo un par de preguntas como novato ke soy.

he comprado un df 4 y despues de mucho leer se ke no es una joya, pero se de gente ke lo ha echo volar con paciencia y habilidad, asi ke espero ser otra de ellas.

ahora os dejo aki mis preguntas.

1º las paletas ke van en las helices, no las principales si no las ke mueven con los servos, ¿como van configuradas, las 2 iguales con la misma forma o una para cada lado?es decir )----) o )----( he probado de las 2 maneras y no noto mucha diferencia pero por saber.

2º cuando consigo nivelar la cola el heli se desplaza hacia la izquierda lateralmente le he dado a los trimm al maximo y progresivamente y tampoco consigo centrarlo, ke mas hacer me gustaria saber.

y alguna mas ke os pondre luego ke no me da tiempo a mas.

un saludo y gracias.
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Por Igb
#123632
1-no estoy seguro de entenderte bien, pero si es lo que creo, en direccion contraria, y el mismo sentido que las grandes

2-aflojas el tornillo del servo (el caharrito que se mueve cuando le das a la emisora, de ahi va una varilla al plato) y lo mueves de tal manera que el plato se incline a la derecha. otra solucion es aumentar o disminuir la longitud de la varilla

suerte y un saludo
Por lorcand
#124153
muchas gracias bueno otra cosa mas.

ya he comprendido como decias lo de las palas osea una para cada lado siguiendo la direccion de las grandes, muchas gracias.

ahora acabo de enterarme de otra cosa en el mando derecho, acabo de darme cuenta que arriba es a la izquierda abajo a la derecha y que derecha e izquierda es para la cabeza y la cola.

asi podia esta yo nivelandolo un año, jejejeje.
Pos nada ke a ver si me dais mas cosejos, ya casi lo controlo por el suelo para donde kiero, poco a poco, llevo 3 baterias y pillandole el tranki.

un saludo y gracias.
Por lorcand
#124157
bueno otra cosa ke se me olvidaba a ver si alguien sabe ke hacer, en mi helicoptero hay 2 servos uno ke va delante si dijeramos y otro en el lado, bueno el ke va en el lado ke creo ke es el ke controla el cabezeo del helicoptero, cuando doy al maximo hacia arriba, es decir cuando el servo tira hacia arriba del todo, se suelta de la corona, es decir lleva como un arito de plastico en la punta ke engancha en una bolita en la corona, justo debajo de las helices, pues cuando tira arriba del todo esta tan suave ke se sale de su sitio y se queda la varilla colgando, como podria solucionar esto?

gracias por todo.
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Por gaston
#124214
hola lord..., disculpame que me meta, pero yo tambien soy nuevo en el tema de los helis y por supuesto en el foro. Tengo un zoom 400 y me esta pasando algo parecido a lo tuyo, mientras el heli esta en el piso y le doy gas, se arrastra hacia la izquierda, por lo que lo tengo que trimar a la derecha, para que mas o menos se quede quieto, pero cuando se levanta un poquito, el heli se va para el lado trimado, osea a la derecha, me estoy volviendo loco.
¿Como es el tema de arriba y abajo, derecha e izquiera?

Agradeceria me sepan ayudar, ya que tengo miedo de romperlo todo.

saludos, gaston
Por copter
#124370
A ver, sobre lo de la posición de las flybar (las palas pequeñitas) en teoria las debes tener en horizontal, (o sea sin paso ninguno).
Si le das paso a las flybar el heli se mostrará más rapido ante cualkier movimiento del stick pero tambieén menos flotón en estacionario (esa es mi experiencia vamos).
Mi consejo para aprender es que les des un pelín de paso (verás como el heli sube más fácil) y que cuando vayas controlando más el heli le quites paso y las dejes en neutro.
Sobre lo de que se mueva a la izquierda en el despegue, te diría que eso es normal, que ahí debe estar tu pericia para hacer el despegue lo más recto posible, una vez que lo levantes un poco más si el heli está bien trimado con el plato horizontl y el centro de gravedad en el sitio correcto ya verás como el heli tenderá a moverse menos.
Pero no te olvides de esto, el helicóptero tiene una posición de equilibrio INESTABLE, o lo que es lo mismo, si lo sacas de su posición tiende a moverse.
SIMIL: imaginate una bolita en el fondo de un cuenco, si la saco de su posición de equilibrio tiende a volver donmde estaba y quedarse quieta.
Si en lugar de eso tengo una bolita en lo alto de una montaña, justo en la cumbre la posicíón de la bolita es de equilibrio, pero como saque de ahí a la bolita empezará a caer sin parar.Esto es un equilibrio inestable.
Al heli le ocurre lo mismo, su equilibrio (que debes ser tu quien lo busque) es el estacionario, si lo sacas de ahí por un movimiento del stick ya nunca va a volver a quedarse quieto salvo que tu te ocupes de ello.
Digo todo esto para que seas consciente de que el pilotaje de un heli es una relación retroactiva entre piloto y helicóptero, debes estar siempre pendiente.
No es como un avión que si le dejas un poquito inclinadop de lado vuelve solo a su posición horizontal.
Espero que os sea de ayuda.
Y sobre todo leeer mucho sobre como ajustar el helicóptero.
Un saludo.
Por lorcand
#124411
gaston escribió:hola lord..., disculpame que me meta, pero yo tambien soy nuevo en el tema de los helis y por supuesto en el foro. Tengo un zoom 400 y me esta pasando algo parecido a lo tuyo, mientras el heli esta en el piso y le doy gas, se arrastra hacia la izquierda, por lo que lo tengo que trimar a la derecha, para que mas o menos se quede quieto, pero cuando se levanta un poquito, el heli se va para el lado trimado, osea a la derecha, me estoy volviendo loco.
¿Como es el tema de arriba y abajo, derecha e izquiera?

Agradeceria me sepan ayudar, ya que tengo miedo de romperlo todo.

saludos, gaston
ya sabes ke yo soy un novato gaston pero lo que queria decir ke he descubierto no se si sera correcto o ke, porque ha sido al final de mi 4ª bateria y no estoy muy seguro hasta mañana ke lo confirme o ke alguien aki nos lo aclare, pero a lo ke me refiero es ke en el mando hay dos sticks, el de la izquierda de arriba a abajo es la potencia y de derecha a izquierda el movimiento de cola, y el stick derecho es arriba izquierda(lateralmente) abajo derecha(lateralmente), derecha es cabeza abajo e izquierda es cabeza arriba.

Eso es lo ke me ha parecido entender a mi pilotando intento de leer algo por algun lado donde lo explique pero no se si seran igual todos los helis todos los mandos y demas cosas, espero enterarme por aki.

un saludo.
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Por gaston
#124524
hola nuevamente, bueno, comento lo que me ha pasado, luego de observar el heli sobre la mesa y golpearme la cabeza contra la pared un par de veces, he observado que el heli no estaba totalmente horizontal sobre los patines, por lo que primeramente y a modo de prueba suplemente esa diferencia y sorpresa, cuando le doy gas en el piso ya casi no se desliza (previo haberle sacado el trim anterior, claro esta), y cuando se levanta un poquito del suelo (no mucho porque me asusto), ya casi no tiene tendencia, aunque si se me va para un lado y el otro cuando corrijo, todavia no me acostumbro.
Supongo que el hecho de que el heli se encontrara inclinado para un lado, hacia que el rotor tambien lo estubiera, y eso producia el desplazamiento.

Otra cosa, al darle al stick para girar la cola, para un lado y el otro, la cola sigue el movimiento del stick, pero luego de girar un poco y soltar el stick, la cola tiende a volver a la posicion original, osea no se queda quieta donde yo la deje con el stick, puede ser que el gyro este muy sensible o algo similar.

Lor...., no entendi mucho lo que me esplicastes de las palancas, pero te cuento que como las tengo yo en el heli:

stick izquierdo: arriba y abajo controla la aceleracion, de izquierda a derecha, la direccion de la cola.

stick derecho: arriba y abajo controla el abance y retroceso, de izquierda a derecha, el alaveo, osea los alerones, osea el desplazamiento lateral del heli.

Bueno, gracias a todos y si estoy enquivocado en algo, haganmelo saber, quierisera si puedieran responderme el tema del gyro.

Saludos.... GASTON
Por lorcand
#124916
joder gaston tio muchas gracias como no respondia nadie por aki he ido a la tienda mas cercana que tenia a 80km y me han dicho ke tengo los sticks mal la cola me gira al reves y el alaveo y la profundidad la tengo tambien alreves, ahora me ha cambiado los servos de posicion pero es peor aun ahora estan invertidos a la izquierda va a la derecha a la derecha va a la izquierda arriba va hacia atras y abajo va hacia alante, asi ke estoy loco no se si darle una patada o ke.
bueno el menda es campeon de españa 3 años consecutivos de lanchas motoras, se ke no se parece en nada pero al tener la tienda vuela helicopteros como churros y con el mio dijo ke no habia dios ke lo volara, asi ke si no lo vuela el no lo voy a volar yo.

De momento dejo mi aficcion hasta poder comprar un heli en condiciones.
Un saludo
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Por Igb
#124917
lorcand, ¿no puedes invertir los servos de la emisora? entonces, menuda patata te han vendido, con mi walkera 35 me venia una emisora mala, pero tanto tanto...

saludos
Por lorcand
#124928
igb no se como se hace iba a preguntarlo ahora mismo, el mando es el del dragon fly 04 Imagen
por detras lleva un dip de 8 posiciones y esta configurado el 1 el 3 y el 4 encendidos y los demas apagados.

por si era eso estuve probando y al apagar el 4 el helicoptero salio volando a toda ostia y se me ha aporrizado.

a ver si me podeis echar una mano.

arriba llevan 2 palanquitas y un boton ke no se para ke son, en la tienda me dijeron ke normalmente es para darle mas mando pero estuvieron probando y no hacia nada, no se si es por el modelo ke no lo conocian o es el mio ke no vale una mierda.
Por copter
#124946
Lo de atrás es para invertir los servos, ve probando uno a uno porque no coinciden con futaba.
Ojo porque si inviertes el de gas se te dispara a funcionar a tope, el otro dia me dio en un brazo la pala. Haz todo esto con el motor desconectado.
Las palanquitas de alante son de adorno.
Ciao
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Por Igb
#124966
yo no te lo hubiera explicado mejor, por si te sirve de algo, en mi emisora de walkra 35 (es igual que la tuya, pero puede que los interruptores no vayan igual) se invierten por este orden:
1-cabeceo
2-alabeo
3-gas
4-cola

saludos
Última edición por Igb el Sab, 22 Oct 2005 12:28, editado 1 vez en total.
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Por dcolina57
#124972
tengo un dragonfly 4 y las palanquitas de atras son estas:
1: Giro
2: ALabeo

3: avance/retroceso
4:gas
el resto no sirven pa nada
Por 4baches
#125094
Saludos, yo tengo tambien el dragon fly 4 y me ha costado un monton tener satisfaccion con el, el caso es que a mi tambien me paso lo de los microswitch de atras estaban tocados. Despues de pruevas, como tienen que ir es: 1 on 2 off 3 on 4 on.
Yo he aprendido mal, ya que el 1 siempre lo tengo off, es decir, yo piloto mirando la cola, en vez de el morro, pero tu debes aprender con los switch de esta manera, sobre todo el uno, que es la cola.

centro gravedad
El siguiente paso es el centro de gravedad, hay gente que coge la flybar y mueve la bateria de alante a tras hasta que cogiendolo por la flybar se queda el helicoptero horizontal al suelo, pero en mi experiencia, la bateria ha de ir toda alante, incluso le he quitado el pequeño tope de silicona y lo he puesto atras del porta pilas, para que valla mas hacia delante.
tracking
El tercer paso es hacer tracking de palas, primero el de cola: sacamos la silicona de la elice de atras, desalojamos la helice del engranaje dentado, de manera que quede libre, cuando queda libre miramos a ver donde tiene tendencia a inclinarse, su sitio es que no domine a ningun lado, si se inclina, estan desajustadas, y le hemos de pegar trocitos pequeños de papel de plata adhesivo que se utiliza en las conducciones de aire acondicionado en el sitio que quede la helice mas alta, hasta conseguir que no domine a ningun sitio.

la helice grande la hemos de sacar con el sugetapalas incluido. es decir, quitamos los dos pliastiquitos que tiene a ambos lados, engastados en unas bolitas, y haciendo un poco de fuerza arriba sacamos las elices a la vez de unos coginetes que hay en la cabeza.
entonces cogemos las helices, las ponemos rectas y de las dos bolitas que hay a los lados, sugetamos con dos dedos de aqui, por debajo de las bolitas, para ver a que lado domina, para saber que helice pesa mas. la que mas se levante le pegamos papel plata autoadhesivo hasta que queden centradas. Una vez hecho esto, volvemos a colocar la elice en sus cojinetes y le ponemos las presillas de las bolitas. Ojo. Los tornillos que sugetan estas palas han de ir bastante apretados, son bastante malos, con lo que con el tiempo tendras que cambiarlos. yo he tenido que poner un trocito de goma plana de transmision de video para que tenga mas aderencia y esten mas fuertes las palas, ya que con el uso y los aporrizages en vuelo se aflojan y pierde poder de sustentacion, al variar la posicion de la helice.

Servos:Despues de este paso, hemos de poner el plato cilindrico recto. Trimamos la emisora al centro, es decir, los trimm los ponemos centrados. aflojamos el tornillo que sugeta la palanca del servo y despues con un tornavis o destornillador separamos de su eje ranurado, de manera que con la mano gire el plato cilindrico, que es esa pieza con bolitas que van a los servos y sirve para inclinar la fly bar. cuando lo dejes recto de los dos servos, es decir, horizontal con el suelo, apretas los tornillos
en mi caso siempre trimo un poco hacia delante, ya que me gusta mas tener que tirar de palanca para pararlo que se me venga el heli hacia mi... cuestion de vicios.

Por cierto, es muy complicado explicar todo esto, ya que al cabo del rato del rato me arden los ojos de estar aqui tecleando (hoy estreno monitor :D pero no me acostumbro a el :cry: .

Yo he partido varias palas, y las reparo con plastico, pero no te lo aconsejo si no manejas bien el soldador, que es como derrito el plastico, ya que despues tienes que hacer bastante tracking y ademas, cuando calientas deformas la pala, despues con el secador la domino y le doy el angulo adecuado.
Los patines tambien los he partido 8 o 9 veces, y tambien los reparo con plastico.
Ahora ya no aporrizo, pero alguna vez he tenido interferencias y en vuelo se me ha disparado el motor de cola.

He liado la antena de una manera diferente, ya mandare fotos, la pongo de manera que pongo peso mas en un patin que en otro, y no lo pongo todo en un patin para conseguir mas efectividad de recepcion, tema de longitud de onda (lambda y demas yerbas)

Consejo gordo, cuando estes en el suelo no gires el elicoptero a fuerza de cola, es mejor moverlo quitando cola y que por el propio giro del heli gire, ya que asi castigamos menos el motor, que es muy delicado.

La bateria que te aconsejo es una lipo de 7,4 V y 900 milis, que es la que me he pedido y me han acosejado en rc-material, pero aun no me ha llegado. Es menos tension, pero menos peso, y en muchos foros he leido que para este heli va bien.

Por cierto, en la cola, el palito que separa del suelo, he puesto una perla de bisuteria, para hacer elevar la distancia de la helice de cola con el suelo, y asi si se mete el bastoncillo en alguna rendija no me toca la helice con el suelo, ademas desliza mucho mejor y no arrastra a trompicones.

Tengo mas trucos, pero tengo miedo de ser pesado. Esto es fruto de lo que he podido leer por ahi y mi experiencia personal, pero esta ultima es poquita. Si quieres saber mas de este cutrecoptero dime algo y te comento mas cosas. Ahora ya consigo pasarlo por obstaculos de anchura de una puerta, pero me ha costado horrores llegar ahi, y ademas, las batt de ni mh ya estan en las ultimas.

Siento las faltas ortograficas y la parrafada, pero a mi, cuando empece, me hubiera gustado que me ubieran contestado asi, me habria ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza, y tb cuando preguntaba tampoco me contestaron en otros post, es por eso que me he explayado, en compensacion con lo que no hicieron por mi ( no es necesariamente en este foro ein? :lol: )

Nos vemos gente
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Por dcolina57
#125259
joe, que maravilla de explicacion!!, asi da gusto, que sepas que no solo has ayudado a Lorcand, a mi tambien lo has hecho. Muchas gracias por el texto, es muy util, me encantaria saber mas truquillos sobre este heli, ya que yo lo tengo desde hace 1 mes pero no lo he podido volar mas que un dia, ya que le pegue el gran ostiazo, y llevo un mes esperando repuestos, si fuera posible, me gustaria agregarte al mesenger, ya que tengo un millon y medio de dudas, y no encuentro respuestas.
Un saludo, y repito, muchas gracias por la ayuda
Por lorcand
#125327
bueno siento no haber podido entrar antes pero tengo el pc tambien averiado, bueno 4 baches que te voy a decir ke muchas gracias, ke menuda pasada de explicacion, bueno que eso ke mil gracias.

otra cosa a que estamos pegue el gran ostiazo como dije por ke apague el 4 de la emisora ke es el gas y salio dando ostias el helicoptero hasta ke atine a volver a encenderlo, el caso es ke parti el marco del rotor la varilla del fly bar y la cabeza del rotor, la cabeza sin problemas con la chapita metalica las pillos y las apreto fuerte, pero el marco del rotor cuesta un monton sacarlo le quite unos tornillos ke lleva, donde encaja la cabeza con unos aritos metalicos pero no salen solo sale el tornillo el arito nada, lo meti con mucho cuidado de no deformarlo ni romperlo, pero imagino ke habra otra forma , por si se me vuelve a romper. y otra cosa, la varilla del fly bar, no la tenian pero me dieron varilla del mismo diametro y de 1m para que la cortara, bien la corte a la misma medida, puede haber variacion de milimetros, pero tengo duda a la hora de centrarla como se hacer?, lo he echo a ojo y parece ke va medio bien, pero ¿como se centra correctamente?, las palas no apretan mucho y le he eroscado en la varilla un pokito de cinta aislante para ke keden mas duras, y nada mas de momento lo he montado y parece ke responde mejor, he cambiado los interruptores del dip, y se me kedan el 1 y el 4 on y el 2 y 3 off, no se por ke pero no me va igual ke a los demas, el caso es ke asi me va al pelo.


Otra cosa mas, cuando el motor va a poco gas un par de puntos o tres, los servos reciven lo ke diriamos interferencias de modo ke tienen movimiento no se kedan kietos, cuando aceleras mas se kita pero asi es un poco molesto para practicar, eso ¿se puede evitar o corregir?.

Nada mas de momento y lo dicho gracias a todos y en especial a 4 baches ke se lo a currado y ya ve ke no solo para mi si no ke vale para muchos.
Al final gracias a todos siguo con el despues de casi 30€ en repuestos pero lo tengo de nuevo listo y a ver si me dura mas, jejeje.

Otra cosa he estado en 2 tiendas y en una hay recambios evotech, carisimos y en otra repuestos j perkins, caros, ¿que me recomendais? ahora mismo para terminarlo llevo de las 2 marcas, pero hay mas de un euro por pieza de diferencia, ¿sera por algo? o ¿cuestion de marcas?, en fin tambien si me decis alguna web buena donde poder pedir las piezas, ya que me tengo ke desplazar a la capital a 65 km y me sale por un pico todo.

Nada mas ke acaparo el hilo.

Un saludo.
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Por dcolina57
#125331
a ver te cuento, lo de los repuestos evotech... mi helicoptero es un evotech thunderfly que es el mismo que el dragonfly 4 lo que pasa es que el distribuidor lo ha llamado asi, los repuestos... no son caros, a mi parecer claro esta, para que te hagas una idea...:
cabeza del rotor: 5.95
palass rotor principal: 12.00
motor de cola: 6.95
rodamientos: 3.95
te dejo un link para que veas mas o menos los precios, los recambios son todos aquellos que empiezan por "evo40.." ya veras que precios
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... ter_id=165
Un saludo
Por lorcand
#126133
en hoby es donde compro yo tienen 2 tiendas en murcia y venden evotech, pero en otra tienda tienen repuestos tambien pero de la marca j perkins http://www.jperkinsdistribution.co.uk/index.php, las piezas valen igual pero hay diferencia de 2 o 3 euros, en algunas cosas mas.
por ejemplo la cabeza rotor ke en evo vale 5,95€ en jp valen 3,60€ y las rotulas por ejemplo de 3,95€ en evo, valen 1,20€ en jp, entonces kiero saber si es ke se paga mas por marca, o es tambien calidad, sobre todo alguien ke haya comprado repuestos de jp.

Otra duda es la de la fly bar ke nadie me contesta, no se como se centra del todo y si eso tiene algo ke ver para ke el helicoptero me tire a un lado, por ke se va a derecha le trimo un punto a izquieda y nada le trimo 2 y ya se va a derecha, asi ke no consigo centrarlo de ninguna manera, tengo ke darle un repaso a todo como dice 4baches a ver si consigo centrarlo.

un saludo y a ver si me respondeis a esto.
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Por dcolina57
#126160
no se que diferencia habra entre los dos tipos de recambios, pero si que es notable, supongo que seran iguales, cuestion de probar.
Lo s de la fly bar... lo siento, creo que soy mmas novato que tu, jajaja, vamos, que no tengo ni piii idea, lo siento, pero si alguien responde, estare atento por si me pasa lo mismo algun dia
gracias y un saludo
#126192
Saludos a todos.
No se si ha sido en este post el tema de las interferencias o en otro. pero es que es tardecito y me queman los ojitos.
Comentar que yo tengo liada la antena con unas cinco vueltas de cable siempre hacia el mismo lado de giro, un centimetro y otras cinco vueltas, todo esto bajando por el palito de fibra, despues voy hasta el otro palito sin hacer vueltas, subo por el palito con el mismo giro, en el mismo sentido, paso por la parte central con tres vueltas, y bajo de manera simetrica, asi por todo el patin.
No he puesto la helicoide de cable en la cola para no acercar demasiado la antena a los motores, ya que los condensadores ceramicos estan para eliminar interferencias, pero no hacen milagros. El hecho de girar hacia el mismo lado es para respetar un poco alguna que otra ley de bobinas y lambda, pero no me creo que los chinos hayan tenido mucho en cuenta esto para la longitud de la antena. a la vista esta que cuando te alejas salen espurias y transitorios por todos los lados y esto provoca interferencias..
El objetivo de conservar siempre el mismo giro es que si pusieramos el arrollamiento en horizontal, siempre girara hacia el mismo lado. electronicamente es mejor, tema de inductacia, y el dejar trocitos de hilo recto es para tener mejor recepcion que una bobina pura y dura, es decir, darle un poquito de elemento radiante (en este caso receptor) a la antena, y evitar hacer demasiado acortamiento (cargar demasiado la antena.

He hecho pruevas de dejar mas cable en un lado que en otro, tema de pesos , pero despues, cuando tengas un poquito de manos, corregiras bien al despegar y casi no lo notaras.

No dejes mucho cable cerca del receptor, porque tendras tambien efecto interferencias, ni muy cerca de los motores.
El tema de cola nerviosa que tienes es tb porque la electronica es una patatilla, y ajuste de sensibilidad de giro no tiene, solo tiene mix.

Revisa que los condensadores no esten partidos, son las lentejitas que tienen los motores. Cuando se cambian los motores revisa que la soldadura no sea soldadura fria, sea una buena soldadura.

Cuando cambies motor comprueva que no soldas solo dos pelitos del cable, ya que tambien puede ser una fuente de interferencias, si es necesario corta y pela de nuevo el cablecillo.

Un servo defectuoso puede ser una fuente de problemas gorda, ya que pueden producir interferencias y amargarte la vida.

La antena de la emisora no ha de tener holguras, y ha de estar bien enroscada, ya que un falso contacto en el elemento radiante puede hacer que en el aire de golpe se te caiga el aeromodelo y las consiguientes ganas de llorar te lleguen :(

No varies el paso de los cables que van a los motores, he leido en algunos compañeros que lo han hecho y tb en el aire les han entrado ganas de llorar, imaginate a 10 metros del suelo o 15 la cola se te dispara y te empieza a girar..... a mi no me paso por los cables, me paso por volar encima de rendija metalica muy grande, a gran altura y distancia de mi emisora. se me descontrolo la cola y claro, a determinada altura no puedes cortar gas, asi que tube que mantener medianamente el gas, pero no pude hacerme con el control, hasta que chof....... que guantazo, la cabeza del rotor principal salto con sus correspondientes helices, parti cola, se despego casi todo lo que se tiene que despegar... un caso... Por suerte no fue nada que 1 hora de trabajo,soldador y plastico no pudieran solucionar.

Bueno, me voy a dormir, por cierto, el compañero que me queria agregar, cuando me mande la peticion, que diga que es de esta pagina o de tema helicoptero, para saber por donde van los tiros.....

Siento no ser de mas ayuda en las interferencias, pero por suerte no he tenido muchas... Solo en los momentos de pruevas de como poner la antena.
Nos vemos y perdonar otra vez la parrafada
Avatar de Usuario
Por bellido
#127237
hola tengo un dragonfly walquera35 y cuando lo elevo sa ma va como una bala para el lado izquiero ya no se como ajustarlo ¿sera el servo de cola?
Avatar de Usuario
Por Igb
#127241
si es que se va lateralmente, es el servo de alabeo del ciclico que esta mal ajustado, si lo que pasa es que gira la cola ya tienes que pensar en el gyro-servo de cola

saludos

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