Saludos, yo tengo tambien el dragon fly 4 y me ha costado un monton tener satisfaccion con el, el caso es que a mi tambien me paso lo de los microswitch de atras estaban tocados. Despues de pruevas, como tienen que ir es: 1 on 2 off 3 on 4 on.
Yo he aprendido mal, ya que el 1 siempre lo tengo off, es decir, yo piloto mirando la cola, en vez de el morro, pero tu debes aprender con los switch de esta manera, sobre todo el uno, que es la cola.
centro gravedad
El siguiente paso es el centro de gravedad, hay gente que coge la flybar y mueve la bateria de alante a tras hasta que cogiendolo por la flybar se queda el helicoptero horizontal al suelo, pero en mi experiencia, la bateria ha de ir toda alante, incluso le he quitado el pequeño tope de silicona y lo he puesto atras del porta pilas, para que valla mas hacia delante.
tracking
El tercer paso es hacer tracking de palas, primero el de cola: sacamos la silicona de la elice de atras, desalojamos la helice del engranaje dentado, de manera que quede libre, cuando queda libre miramos a ver donde tiene tendencia a inclinarse, su sitio es que no domine a ningun lado, si se inclina, estan desajustadas, y le hemos de pegar trocitos pequeños de papel de plata adhesivo que se utiliza en las conducciones de aire acondicionado en el sitio que quede la helice mas alta, hasta conseguir que no domine a ningun sitio.
la helice grande la hemos de sacar con el sugetapalas incluido. es decir, quitamos los dos pliastiquitos que tiene a ambos lados, engastados en unas bolitas, y haciendo un poco de fuerza arriba sacamos las elices a la vez de unos coginetes que hay en la cabeza.
entonces cogemos las helices, las ponemos rectas y de las dos bolitas que hay a los lados, sugetamos con dos dedos de aqui, por debajo de las bolitas, para ver a que lado domina, para saber que helice pesa mas. la que mas se levante le pegamos papel plata autoadhesivo hasta que queden centradas. Una vez hecho esto, volvemos a colocar la elice en sus cojinetes y le ponemos las presillas de las bolitas. Ojo. Los tornillos que sugetan estas palas han de ir bastante apretados, son bastante malos, con lo que con el tiempo tendras que cambiarlos. yo he tenido que poner un trocito de goma plana de transmision de video para que tenga mas aderencia y esten mas fuertes las palas, ya que con el uso y los aporrizages en vuelo se aflojan y pierde poder de sustentacion, al variar la posicion de la helice.
Servos:Despues de este paso, hemos de poner el plato cilindrico recto. Trimamos la emisora al centro, es decir, los trimm los ponemos centrados. aflojamos el tornillo que sugeta la palanca del servo y despues con un tornavis o destornillador separamos de su eje ranurado, de manera que con la mano gire el plato cilindrico, que es esa pieza con bolitas que van a los servos y sirve para inclinar la fly bar. cuando lo dejes recto de los dos servos, es decir, horizontal con el suelo, apretas los tornillos
en mi caso siempre trimo un poco hacia delante, ya que me gusta mas tener que tirar de palanca para pararlo que se me venga el heli hacia mi... cuestion de vicios.
Por cierto, es muy complicado explicar todo esto, ya que al cabo del rato del rato me arden los ojos de estar aqui tecleando (hoy estreno monitor
pero no me acostumbro a el
.
Yo he partido varias palas, y las reparo con plastico, pero no te lo aconsejo si no manejas bien el soldador, que es como derrito el plastico, ya que despues tienes que hacer bastante tracking y ademas, cuando calientas deformas la pala, despues con el secador la domino y le doy el angulo adecuado.
Los patines tambien los he partido 8 o 9 veces, y tambien los reparo con plastico.
Ahora ya no aporrizo, pero alguna vez he tenido interferencias y en vuelo se me ha disparado el motor de cola.
He liado la antena de una manera diferente, ya mandare fotos, la pongo de manera que pongo peso mas en un patin que en otro, y no lo pongo todo en un patin para conseguir mas efectividad de recepcion, tema de longitud de onda (lambda y demas yerbas)
Consejo gordo, cuando estes en el suelo no gires el elicoptero a fuerza de cola, es mejor moverlo quitando cola y que por el propio giro del heli gire, ya que asi castigamos menos el motor, que es muy delicado.
La bateria que te aconsejo es una lipo de 7,4 V y 900 milis, que es la que me he pedido y me han acosejado en rc-material, pero aun no me ha llegado. Es menos tension, pero menos peso, y en muchos foros he leido que para este heli va bien.
Por cierto, en la cola, el palito que separa del suelo, he puesto una perla de bisuteria, para hacer elevar la distancia de la helice de cola con el suelo, y asi si se mete el bastoncillo en alguna rendija no me toca la helice con el suelo, ademas desliza mucho mejor y no arrastra a trompicones.
Tengo mas trucos, pero tengo miedo de ser pesado. Esto es fruto de lo que he podido leer por ahi y mi experiencia personal, pero esta ultima es poquita. Si quieres saber mas de este cutrecoptero dime algo y te comento mas cosas. Ahora ya consigo pasarlo por obstaculos de anchura de una puerta, pero me ha costado horrores llegar ahi, y ademas, las batt de ni mh ya estan en las ultimas.
Siento las faltas ortograficas y la parrafada, pero a mi, cuando empece, me hubiera gustado que me ubieran contestado asi, me habria ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza, y tb cuando preguntaba tampoco me contestaron en otros post, es por eso que me he explayado, en compensacion con lo que no hicieron por mi ( no es necesariamente en este foro ein?
)
Nos vemos gente