miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Galern
#388385
Hola
Tengo un Rhodas (Falcon) y estoy en proceso de tunning. El problema es que toda la gente que lo ha tuneado fue en base a servos que ya tenían.

Quisiera saber si me podia echar alguien una mano con los servos a escoger. no quiero coger lo más cutre que haya, ni coger algo muy caro que no vaya a aprovecharlo. Mi objetivo es luego poder usarlos para un Easy Star o alguno de ese estilo.

El montaje es muy complicado? o una tontería? es que soy nuevo en esto y voy usar el Rhodas para todas estas pruebas. Además no se si al comprar el servo viene con todo o luego hay que comprar las barillas, horns y demás pijaducas.

PD: Si alguien me puede echar una mano de paso con que variador coger lo agradecería :) (al igual que los servos un variador que me vaya aguantar más aviones)
Por Marcel
#388581
Buenas,

Pues yo te recomendaría o los Hitec HS-55 o los Multiplex Nano-S (són el mismo Servo pero con Distinto Nombre y Color).

Baratos, Efectivos, y los encuentras en Cualqier Sitio :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Williams
#389145
Hola mu buenas, me llamo Christian soy novato y tan solo he dado algunos vuelos a mi FALCON (mas otras tantas horas de simulador FMS) pues el caso es que yo tb lo estoy tuneando. No tengo mucha idea de aeromodelismo pero si estoy familiarizado con su electronica y control, asi como tratamiento de fibra de vidrio y epoxi, vamos que soy un ñapas en tota regla.

En primer lugar para mejorar este cacharro se hace imprescindible, a mi modo de ver, cambiar completamente la filosofia de control del avion y por tanto su electronica ( a mi me merece la pena), las nuevas caracteristicas que yo quiero las pongo a continuacion:

Motor Brushless
Variador
3 servos, control de elevacion,direccion y alaveo.
Bateria de unos 1200 mAh normal (NI-MH pa empezar)

Primer paso, ponerle un equipo de radio en condiciones, yo tengo una Futaba Skysport sencillita y divina de la muerte. Esto lo he aprendido tras perder la "onda" mi avion e ir libremente unos 200 metros y aterrizar en un tejado, con la consiguiente molestia a 2 vecinos para recuperarlo, que pena no tener fotos de la operacion....os cuento escalera, 3 palos empalmados, la hija pequeña del vecino asustada....etc etc

El segundo paso viene dado por la necesidad de ponerle al cacharro un motor que valga para futuros engendros, yo he optado por un Brushless Outrunner+Variador que he comprado en Ebay a Flymodels (35 euros gastos incluidos). Lo pienso poner en lugar de los 2 motores 180 de serie.

Mi tercer y siguiente paso ha sido comprar un pack de 4 servos "chinos" baratos baratos por 21 euros (quiza aqui me he pasado de listo, esperemos que no salgan muy malos)

A continuacion he adquirido una bateria de 1200 mAh y 7,2 V.

Mis pasos siguientes se centran en la adaptación física de los elementos
Esto es lo que os puedo recomentar, algo parecido a lo que yo estoy haciendo ya que tengo el convencimiento de poder llevarlo a cabo.

Ya os ire contanto como va el proceso

:D salu2 y felices vuelos 8)
Avatar de Usuario
Por Galern
#389158
Hora Christian, los servos ya vi por ebay y los precios son ridículos, pero me da mal rollito, la verdad...

El motor tu que vas a poner uno solo? yo es que no quiero cambiarle la estética al Falcon y de cambiarle creo que le cambiaré los dos motores. Pero si cambio los dos motores que necesito dos variadores o van los dos con el mismo?

Donde pillaste la batería esa de 1200? de cuantos elementos es? no acusa mucho el peso de más el Falcon? yo es que tengo 2 baterías de 650, y preveo que cuando lo tunee va joder que aguanten poco más de 7 minutos...

Ah y no encontré a Flymodels en ebay, me puedes pasar su dirección o pusiste mal el nick o cua pasó?
Avatar de Usuario
Por Williams
#389546
Hola de nuevo, si en principio yo tambien pensaba en lo de los 2 motores ya que parece ser que el avion es mas estable con 2 y ademas creo q nadie le ha puesto uno solo.Creo que efectivamente a los variadores les da un poco igual que les conectes 1 o 2 motores, lo que si hay que tener en cuenta es el consumo, es decir los 2 motores que pongas no pueden consumir mas amperios de los que el variador puede entregar, ademas por implicación directa los amperios de la bateria.

Por esa razon yo he decidido comprar un pack de motor y variador juntos que vienen ya calculados para usarlos como conjunto y son los de flymodels que comentaba, ahi va el enlace:

http://stores.ebay.es/Flymodels

Concretamente mi motor es un Brushless Outrunner, a ver si me llega y te comento que tal es.

En cuanto a lo de los servos los hay mejores que los que yo he pedido sin embargo imposible mas baratos, lo que si tienen es que pesan solo 5 gramos lo cual es muy importante. Ah otra cosa te queria decir la electronica del falcon no permite conectar directamente ningun servo con lo que si quieres ponerle servos al avion tendras que hacerte con otro equipo de radio completo.

Espero que mi poca experiencia te sirva de algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Galern
#389551
Hola, tengo ya una radio de 5 canales en camino desde andorra (Adquisición de la sección de segudna mano del foro :) )
Tu sabes si los variadores da igual que sean brushless o no? es que mirando en ebay todo lo que encuentro son variadores Brushless y como que el falcon no tiene motores así...
Por el tiempo voy a mantener los motores de fábrica, y luego ya se verá, que sino ahora tendría que añadir a la lista los motores y un variador que los aguantara, y no se si tanto cambio siendo tan novato...

Por cierto las varillas y horns y demás cosas que necesitas para montar los servos donde los compraste?
Avatar de Usuario
Por Williams
#390269
Hola, efectivamente los variadores para Brushless no valen para motores con escobillas.

Si te fijas los Brushless llevan 3 cables al motor lo cual quiere decir que el motor es trifásico, luego son motores de corriente alterna (te preguntaras como hace el variador para convertir la tensión contínua de la bateria en 3 tensiones alternas, yo tambien jejej). Por contra los del falcon son de corriente contínua.

Yo creo que para el consumo de los 2 motores del falcon va sobrado con un variador de unos 4 Amperios.

Taluegor
Avatar de Usuario
Por Williams
#390274
Hola, efectivamente los variadores para Brushless no valen para motores con escobillas.

Si te fijas los Brushless llevan 3 cables al motor lo cual quiere decir que el motor es trifásico, luego son motores de corriente alterna (te preguntaras como hace el variador para convertir la tensión contínua de la bateria en 3 tensiones alternas, yo tambien jejej). Por contra los del falcon son de corriente contínua.

Yo creo que para el consumo de los 2 motores del falcon va sobrado con un variador de unos 4 Amperios.

Taluegor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!