miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por filtipaldi
Hola compañeros. Necesito consejo para reparar fuselaje de fibra. El modelo en concreto, es el Zero de Modelgifts. El fuselaje necesita un poco de rigidez, y quiero ponerle fibra de vidrio con la malla.
No se donde comprar el material ni como usarlo. Un buen amigo me a explicado que lleva un reactivo acelerante para que le de rigidez y secado. Ejemplo: 1 vaso de producto lleno y 2 gotas de acelerante. Poner la malla y pintar con un pincel encima para que la malla coja cuerpo. Nombre Palatal P4 o similar (resina epoxy,etc) que no coja demasiado peso.......
Es asi? El producto cual me recomendais usar y donde conseguirlo?
Gracias de antemano.
Por 4strokes
Hola compañero, si pones en el Santo gooble: GLASPOL, podrás comprar el epoxi, el acelerador y la fibra que necesites, es todo de alta calidad y precio contenido, pero tienes que comprar un kilo de resina de laminar. Se mezcla al peso: el acelerador sólo el 25% del peso de resina.

La técnica para dar rigidez o arreglar roturas es sencilla: das el epoxi con un pincel en la zona a tratar y la cubres con un trozo de fibra, le das otra pasadita de epoxi (poco) y otro trozo de fibra encima... el nº de capas depende de lo que necesites, aveces para arreglar roturas con una capa de fibra de 150gramos m2 es suficiente...

El pincel lo limpias con metanol.
Espero haber ayudado.
Por filtipaldi
Hola compañero. Gracias por la informacion. Que resina y referencia me aconsejas que compre con el acelerante? Veo que hay infinidad de productos, resina epoxy, etc.
La EC 131 UV me iria bien con el acelerante W 342. Eso es lo que necesito para realizar el trabajo no?
Un cordial saludo
Por 4strokes
Hola, te contesto esta tarde al llegar a casa, te daré las referencias. Yo estoy muy contento con los productos de Glapol, anteriormente compré en una tienda de aeromodelismo un epoxi alemán mucho más denso en bote de 750grs, pero el que uso ahora es mucho mejor para laminar.

Si es poca cantidad la que necesitas tambien puedes recurrir a: Finish-Cure 20 minutos, lo puedes comprar en tiendas de aeromodelismo o en Hobby King (sección de pegamentos...)

Saludos.
Estaba leyendo vuestros mensajes, y bueno.. que he entelado mi bicho y creo que le he puesto poco aceleante y no caba de secar, lleva 10 días, no sé que hacer :evil:
estoy pensando en arrancar todo y limpiar con acetona y volver a recubrirlo, ¿tal vez darle encima otra mano de resina bien cargada de acelerante? nunca me ha pasado, he hecho muchas mezclas con el mismo acelerante y siempre me han funcionado. :oops:
Alguien con experiencia en el tema me puede ayudar?
Gracias de antemno....... llevo un cabreoooo :evil:

Saludos...
Por roblej
¿1o días? arranca, arranca. Por lo que sea, la mezcla ha salido mal.

Prueba a mezclar otra vez 10gr. en un vaso de plástico con la proporción correcta. Cada fabricante varía. La que yo uso es 10 partes de resina por tres de catalizador. En 24h. tiene que estar ya bien duro. Si no, es que por alguna razón se te ha estropeado algún componente.

un saludo
Por 4strokes
Hola a todos, Fitipaldi, ayer contesté con las referencias pero no ha salido el post, algo hice mal...

En la página de Glaspol en el apartado del mundo del epoxi verás el siguiente combo:
REF: 020CA3030/020CA8082
Resina Epoxy para estratificados con filtro UV:
Envase 1+ 0,25 kilos
Precio: 19.79 .-€

Es lo que utilizo ahora, cunde mucho por que es bastante líquido y se maneja muy bien, además está muy bien de precio para la cantidad...

Saludos.
Por filtipaldi
4strokes escribió:Hola a todos, Fitipaldi, ayer contesté con las referencias pero no ha salido el post, algo hice mal...

En la página de Glaspol en el apartado del mundo del epoxi verás el siguiente combo:
REF: 020CA3030/020CA8082
Resina Epoxy para estratificados con filtro UV:
Envase 1+ 0,25 kilos
Precio: 19.79 .-€

Es lo que utilizo ahora, cunde mucho por que es bastante líquido y se maneja muy bien, además está muy bien de precio para la cantidad...

Saludos.
Eres un crack 4stroke, muchisimas gracias. Seguiré tus consejos, y compraré el producto este. Te iré contando los progresos, ya que voy a aprovechar y realizar varios proyectos y me irá muy bien jejejejej

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!