miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, me he decidido a empezar con el cohetemodelismo pero en esto estoy muy perdido, mirando informacion de este foro he visto esta tienda nacional que parece que hablan bien de ella.

En concreto me he fijado en este kit para empezar, ya que lo que quiero es que venga todo lo necesario para volar el cohete y con un tiempo minimo para hacerlo, que es de lo que no dispongo. En la pagina dice que aparte del kit necesito los motores y las espoletas (entiendo que también trae el paracaidas). Me gustaria saber cual es el motor recomendado de los que puede usar, que altura puede alcanzar con cada motor y si alguien lo ha probado que me de sus impresiones.

http://www.mundoradiocontrol.es/epages/ ... ucts/K1406

Aparte del kit, también compraría algún otro que use los mismos motores, para aprovecharlos, pero mas tipo maqueta. También que use la misma rampa de lanzamiento y accesorios que el kit anterior. Me gusta este, alguien lo ha probado?:

Por último preguntaros si la tienda es de confianza y seriedad.

Venga, espero vuestras respuestas que estoy deseando empezar.

Saludos
Por oscar Alcoy
saludos bienvenido al foro y a la afición primero que nada te aconsejaría leer el manual realizado por un compañero
puedes descargarlo en esta dirección : http://www.rcmaterial.com/pdfs/ManualCo ... elismo.pdf
la tienda que dices es muy seria yo empece comprando todo a es ella , y el modelo que dices es genial para entender el funcionamiento de los cohetes ,cuando lo tengas delante lo tendrás todo mas claro ,los motores son los de 18mm (es la medida del porta motor ) ,teniendo en cuenta esta medida en los cohetes podrás utilizar motores mas potentes,
y tranquilo podrás utilizar la rampa y la centralita de disparo con otros modelos y incluso de fabricación propia ,el problema es que si realmente te gusta querrás mas y mas grandes , pero veras que te resulta fácil ,eso si grábalo en vídeo y pásalo por este foro nos gustaría ver tus lanzamientos .

Oscar
Por colibri
Gracias por tu respuesta Oscar. Voy a hacer el pedido pero sigo teniendo algunas dudas. El modelo Astra III recomienda motores: “B4-4”, "C6-3", “C6-5” . Los B4 estan agotados, pero no se cual escoger entre el C6-3 o el C6-5, tampoco dice de que diametro son los motores ni el diametro del hueco para el motor en el cohete, asi que no se cual elegir. Tambien quiero que el motor que elija me sirva para el harpoon:

http://www.mundoradiocontrol.es/epages/ ... ucts/K3008

Sabes que altura puede llegar a alcanzar unos de estos pequeños cohetes?

saludos y gracias.
Por oscar Alcoy
es muy sencillo los motores se clasifican según su potencia con las letras del abecedario partiendo desde la A (los mas pequeños ).
también a mas potencia se necesita un permiso el (L1 hasta el L3) sin permiso solo se puede lanzar hasta la letra G ,ojo estos son unos bichos que impresionan yo he lanzado alguno y pueden alcanzar alturas de 1500m , los motores se identifican de la siguiente manera ,
la primera letra y numero es la potencia C6 y el segundo numero después de un guion es el retraso para abrir el paracaídas ,a mayor retraso mayor altura en este tipo de cohetes ,si fuera un cohete muy pesado necesitarías un retraso menor ,pero no es tu caso .
yo elegiria el C6 con un retraso de 5 segundos "C6-5" ,con el puedes alcanzar los 300m fácilmente, el harpoon utiliza los mismos motores que el Astra
oscar
Por oscar Alcoy
otra cosa fíjate que el harpoon pone que puedes utilizar motores D pero utilizando un soporte adicional mas grande (portamotor) estos motores son de 24mm de grosor " en la pagina pone 40mm que es la anilla para adaptarlo al cohete de 40mm de espesor pero los motores son de 24mm " mientras que los A,B,C son de 18mm ,yo te aconsejaría que utilizaras para el harpoon el de 24mm ,pero cunado tengas el Astra lo veras mas claro
oscar
Por colibri
Gracias Oscar, también he pedido el soporte de 40 mm para el harpoon y 3 motores D7 para el. A ver como se me da esto de los cohetes....ya seguire molestando cuando me llegue el pedido, mientras tanto leere los manuales.

saludos
Por jesman
Hola colibri.
Como te ha dicho nuestro amigo Oscar, los kits de montaje vienen preparados para cortar, pegar, pintar y lanzar con un determinado tipo de motor. Si compras motores WECO para tu cohete, ¡¡¡ojo!!! que vienen con una mecha que no conviene utilizar. Tendrías que comprar las espoletas eléctricas por separado. También tendrás que comprarte el kit de lanzamiento, que te valdrá para sucesivos lanzamientos. Lee atentamente mi manual, te lo recomiendo.
¡¡¡Suerte y a volar!!!. Déjanos algún video por aquí.
Un saludo.
Por colibri
Si, lo dice claramente en la pagina, aparte del kit que trae el cohete (y supongo que también el paracaidas), rampa de lanzamiento, disparador y algodon hay que comprar los motores y espoletas, que es lo que he hecho. Lo que no me cuadra es que las cajas traen 10 motores y las espoletas vienen en blister de 6, pero bueno he comprado 2 blisters y ya esta, para no dejar motores sin poder usar. Tambien he visto que hay un aparato que sirve para los lanzamientos haciendose uno mismo las espoletas de alambre pero es carillo y como digo este es un primer contacto con el cohetemodelismo, si me gusta ya ire viendo posibilidades, de momento quiero algo barato y que se sepa que funciona bien, para empezar. Nunca he visto cohetes de estos, por la zona donde vivo no conozco a nadie que los tenga, asi que me he arriesgado yo a probarlo.

Otra idea que tenia era fabricarme un cohete de agua, en internet lo explican paso a paso y se ve que suben una barbaridad, con su paraca y todo, ademas sale muy barato porque solo se gasta agua y una bomba de bicicleta que tengo. El problema es que no tengo tiempo para construirlo y hacer pruebas hasta que funcione bien, el aeromodelismo tiene todo mi tiempo libre monopolizado y yo lo que busco es cuando vaya al campo de vuelo a volar mis aviones al final hacer uno o dos lanzamientos de cohetes para matar el gusanillo.

Ya dejare mis experiencias por aqui en fotos y videos.

Saludos
Por jesman
Hola otra vez colibri.
Lo del kit para fabricar las espoletas eléctricas (ignitores) no es tarea fácil hacerlas si no tienes experiencia. Sobre todo este tipo de kits lo utilizan algunos compañeros para fabricar los ignitores de los motores de Alta Potencia, y debes tener muy en cuenta la cantidad de material pirogeno que pones y medir la resistencia.
Por otro lado si has comprado las espoletas en bolsas de 6, supongo que serán los de la marca QUEST. Estas espoletas son las concocidas "Copperhead". Poseen dos finísimas capas conductoras, aisladas en medio, por eso traen una pegatina que deberás colocar para aislar los contactos con las pinzas del disparador. Debes tratarlas con muchísimo cuidado, pues a la mínima que se doblen por los bordes se ponen en cortocircuito y no funcionan. Conviene que antes de colocarla en el motor midas con un polímetro la resistencia (en ohmios) de la espoleta que vayas a utilizar, debe estar comprendida entre 0,3 y 0,8 Ohm, si te da valores superiores es que está en corto y posiblemente con una batería de 9v no se encenderá.
Los "Copperhead" fallan con bastante frecuencia, mientras que los ESTES no fallan casi nunca. Para más información:

http://www.psc473.org/howto/Igniter.pdf

Un saludo.
Por colibri
Hola Jesman, como he dicho soy nuevo en esto y no tengo ni idea. Las espoletas que he pedido son estas:

http://www.mundoradiocontrol.es/epages/ ... ucts/K7000

No tengo ni idea de que tipo son, solo pone que son aptas para el tipo de cohetes y mando disparador que tengo. Yo suponia que eran buenas pero si ahora me dices que fallan mucho.....mal empiezo porque a ve quien es el guapo que se acerca al cohete si no se lanza....como puedo comprobar que estas espoletas funcionaran?. Por lo que he leido la espoleta se mete en el motor, se pone el tapon para que no se caiga, se enchufan dos pinzas electricas y el mando disparador manda corriente que activa la espoleta al pulsar el boton, no es asi?

Donde venden las espoletas Estes?, valen para mis cohetes?

Saludos.
Por jesman
Sí, esos ignitores son los famosos "Copperhead" que te decía.
Tranquilo, si los tratas con cuidado no deberían fallar. Para comprobar que funcione correctamente el ignitor que vayas a utilizar, testéalo con un polímetro como te he dicho, mide la resistencia que debe estar entre 0.3 y 0.8 Ohm aproximadamente, y fijate que la punta del pirógeno esté completa, es decir, que no le falte negro.
Para colocarlo en el motor te recomiendo que no utilices el taponcito que viene en la bolsa, podría dañar los contactos, además de que no se sujeta bien. Usa en su lugar un trocito de papel de carrocero o de celo que tape la tobera con el ignitor introducido, es lo que hago yo. No te preocupes, saldrá todo cuando el motor se encienda.
Para colocar las pinzas de contacto sigue las instrucciones que vienen en la trasera de la bolsa de los ignitores. Las pegatinas son aislantes, para que cada pinza sólo haga contacto con una cara del ignitor, lo verás en los dibujos de la bolsa que te lo explican.

NOTA IMPORTANTE DEL CODIGO DE SEGURIDAD (Y esto ya lo digo muy claro en mi maual):
Si después de apretar el botón de lanzamiento, el motor no se enciende:
1º- NO PERMITAS que alguien se acerque hasta el cohete.
2º- EXTRAE LA LLAVE DE SEGURIDAD del mando y te la guardas en el bolsillo (o te la cuelgas del cuello).
3º- Espera un minuto.
4º- Acércate al cohete y cambia el ignitor por otro.

Creo que en Mundoradiocontrol no venden los ignitores ESTES, pero sí en SierraFox Hobbies.

Un saludo.
Por colibri
Gracias jesman, me ha llegado un mensaje de la tienda, posiblemente me llegue todo mañana, lo revisare y vere como es todo esto que comentas.

saludos
Por colibri
Hoy me ha llegado el pedido. Todo parece estar en orden. El Astra III tiene pinta de montarse rapido, tiene las aletas de plastico y parecen muy resistentes, me lo esperaba mas grande pero para empezar me parece ideal por los materiales y el montaje rapido. A pesar de que en la web dice claramente que en el kit no vienen motores ni espoletas en la caja si que pone que se incluyen 3 motores y sus espoletas, no entiendo porque no vienen si lo pone en la caja....

Pero en la web si dice que el starte set si incluye el algodon protector, pero no viene:

Menos mal que pedi un saco aparte. En el kit viene el cohete, rampa de lanzamiento, soporte estatico para el modelo, el cohete, paracaidas , cordajes, pegatinas y mando disparador.

El harpoon se ve que tiene mas trabajo, porque las aletas vienen troqueladas en balsa y me imagino que habra que darles novavia y tapaporos, lijarlas y pintarlas, ¿los tubos que forman el cohete con que pintura se pintan?, valen los sprays normales de ferretería? Hay alguna forma especial de pegar las aletas al tubo principal o se pegan y ya esta?.

respecto a los motores traen una bolsita con una especie de mechas, supongo que seran para meterlas en la tobera, encenderlas y a correr.......primero probare con los ignitores eléctricos y si no funcionan ya inventare algo para encender la mecha de forma segura.

Los ignitores por lo que veo no son mas que unas laminillas metálicas acabadas en un baño negro que sera lo que arde al aplicarle corriente. Lo que no entiendo muy bien es para que sirven esas pegatinas que hay que doblar y pegar al filamento color cobre, son donde se conectan los cocodrilos de la pistola disparadora. A pesar de que he leido las instrucciones no las entiendo, que funcion tienen si al final la corriente tiene que pasar por las dos pinzas?

He seguido las instrucciones de test del mando disparador después de ponerle una pila nueva de 9v. según éstas, se conectan entre sí las dos pinzas, y al insertar la llave de seguridad se pone a pitar y la luz se enciende, después se pulsa el botón y deja de sonar y de iluminarse, se supone que en este momento si están las pinzas conectadas al cohete se dispararía. Lo he hecho y efectivamente ha sido asi.

Como me gusta comprobarlo todo he hecho la misma prueba conectando cada pinza a un terminal de un polimetro para medir voltajes. Sin la llave puesta no hay corriente, pero lo que me ha sorprendido es que al poner la llave, el mando se ha puesto a pitar y a iluminarse tal como dicen las instrucciones pero el polimetro marca 8 voltios y pico......acto seguido pulso el botón y el voltaje sube a 9 y poco mas. ¿Es normal que al insertar la llave llegue corriente a las pinzas?, ¿no se dispara el cohete con 8 voltios y pico?.....espero que el mando no esté estropeado. A ver si me podéis aclarar esto.
Por cierto, como cuanto dura la pila, para cuantos lanzamientos?

Bueno, a ver si mañana o pasado puedo hacer alguna prueba estatica con un motor y ver como se enciende.

Saludos
Por rodrigo borjabad
Hola
Dos cosas:

1ª: Las aletas del harpoon, de madera de balsa, yo lo que hago es asegurarlas con un puntito de ciano y luego le hecho cola blanca en "abundancia", esperas sus 2 horillas y otra aleta, y asi.

2ª: No creo que sea necesario hacer una prueva en banco de un C6-5, son motores muy seguros y simples, pero si quieres...

El astra vuela muy bien, ya veras.

Un saludo
Por jesman
Hola colibri.
Como te ha dicho Rodrigo, las aletas de los kits de cohetes son de madera de balsa. Yo las lijo bien con lija muy fina y les doy un perfil afilado. Luego las pego también con ciano y un poco de cola blanca. Después aplico tres finas capas de barniz tapaporos a todo el cohete, lijando suavemente entre capa y capa, y lo pinto con acrílico en spray para maquetas. Finalmente le pongo las pegatinas y le doy un barniz protector transparente en spray para maquetas.

Si has leido mi anterior post, te decía que las pegatinas que vienen con los ignitores son para pegarlas en la "laminilla metálica" y sirven para aislar ambas caras de contacto del ignitor con las pinzas. Si no las usas, entonces tienes que aislar una de las patas en cada pinza, para que cada una haga contacto: una en una cara del ignitor y la otra en la otra cara del ignitor. No se si me he explicado bien.

En cuanto a la prueba del motor, de verdad que no merece la pena que quemes un motor comercial, pero si te sobra el dinero y sientes mucha curiosidad por verlo arder en estático, toma precauciones y asegúralo bien.

La batería de 9v. te da para quemar la caja entera de motores y más. Pero si no vas a utilizar el mando por mucho tiempo, extráe la batería.

Finalmente, yo no he probado a testear mi mando (lo haré esta tarde), pero vamos... siempre me ha funcionado perfectamente.

Que lo disfrutes.
Por colibri
Bueno, entiendo vuestras explicaciones pero sigo sin entender el tema eléctrico de la ignición:

Las espoletas que me han llegado no tienen dos patillas. Son un simple filamento de cobre con la punta negra. Como una cerilla pero en vez de madera, de cobre plano. He medido la conductividad entre las dos caras del "palo" de cobre, para comprobar si están separadas o no eléctricamente. De no haber conductividad entre ambas caras entendría que haya que poner la pegatina doblada, para, como bien han dicho, aislar un lado de cada pinza.

Peeeeero resulta que el "palo" de cobre de la espoleta es eso, una tirilla de cobre y la conductividad es del 100% entre ambas caras, vamos, es como un cable de cobre pero plano. Y vuelvo a lo mismo: de que sirve aislar un lado de cada pinza con las pegatinas si la corriente va a llegarle de todas formas?. Hay algo que no me cuadra. Me temo que haciéndolo todo según las instrucciones, en cuanto conecte la llave al mando de disparo la corriente llegará a la espoleta y saldrá (con suerte) el cohete sin tener que pulsar el botón de disparo, porque como dije anteriormente al poner la llave y sin pulsar el botón de disparo la corriente de la pila llega a las pinzas.....o mi mando está defectuoso o me estoy equivocando en algo.

Hoy no he tenido tiempo de probar nada y tampoco me voy a arruinar por gastar un motor y una espoleta en estatico, mañana si puedo haré la prueba y aprovecharé para grabarla en vídeo y ver los tiempos de combustión, etc.

Hoy he montado el Astra, no se tarda mas de 15 minutos y viene muy bien terminado, estoy deseando verlo volar pero habrá que esperar a que el tiempo mejore y no haga viento, no quiero arriesgarme el primer vuelo con viento, aunque sea flojo.

Una pregunta: cuanto algodón de protección hay que poner entre el motor y paracaidas?, con sucesivos lanzamientos los cordajes y el propio tubo del cohete no se van quemando o deteriorando con la carga de expulsión?, se puede hacer algo para protegerlo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas, me están ayudando mucho.
Por oscar Alcoy
vamos a ver ,es muy fácil :" como funciona una bombilla ",pues esto es igual salvo que a calentarse la punta del filamento (la punta de la tira de cobre) se pone al rojo vivo ye material negro que ves se incendia y enchufa el cohete ,y hasta que no metes la llave no hay corriente ,incluso apretando el botón "la llave hace de puente "si tienes corriente es por fallo de disparador prueba con una simple espoleta ,yo incluso me fabrico mis propias espoletas simplemente con un cable fino haciéndole un rizo en el centro para que se concentre la electricidad y se ponga al rojo .
los cohetes por desgracia se van deteriorando con los lanzamientos y tienen un numero limitado de ellos ,hay maneras de protegerlo pero si en verdad te gusta esta afición veras como tu flota se incrementa con nuevos , mas grandes y sofisticados cohetes antes de que no sirva para volar .jejeje
Por jesman
A ver colibrí, te lo vuelvo a explicar... El "palo" de cobre en realidad son dos finas láminas que están pegadas entre sí con un aislante. Aunque a tí te parezca una sola lámina, en realidad son DOS láminas. Una cara es un contacto y la otra cara es el otro contacto, ¿me entiendes?. Bajo la "punta negra" (el pirógeno) hay un filamento que se funde al pasar la corriente y es el que enciende el motor. Es un fusible, o como dice nuestro amigo Oscar, es como el filamento de una bombilla.

¡¡¡Por eso te da continuidad de corriente!!!, lo anormal es que no la diera.

Mete dos o tres bolas de algodón ignífugo, también puedes impregnarlos en polvos de talco (TAL COMO EXPLICO EN MI MANUAL), finalmente introduces la cuerda y el paracaídas.

¡Feliz Navidad a todos!
Por colibri
Gracias jesman, ahora si lo entiendo. Al ver la laminilla de cobre tan fina me parecio una sola y encima vi que tenia continuidad....pero claro, ahora que lo pienso es logico por lo que explicas. Por cierto, he leido tu manual, muy completo, buen trabajo. En el si que dices que se impregne de talco los algodones normales, pero ¿también es necesario impregnar los algodones especialmente hechos para cohetes como el que he comprado?.

Voy a hacer luego una prueba de motor y a ver que pasa. Pondré el vídeo aqui.

Saludos
Por rodrigo borjabad
Hola
los algodones comerciales no necesitan ser impregnados de talco, aunque es recomendable hechar un poco en el tubo para que se vea bien la eyección.

Feliz navidad
Por jesman
colibri escribió:Gracias jesman, ahora si lo entiendo. Al ver la laminilla de cobre tan fina me parecio una sola y encima vi que tenia continuidad....pero claro, ahora que lo pienso es logico por lo que explicas. Por cierto, he leido tu manual, muy completo, buen trabajo. En el si que dices que se impregne de talco los algodones normales, pero ¿también es necesario impregnar los algodones especialmente hechos para cohetes como el que he comprado?.

Voy a hacer luego una prueba de motor y a ver que pasa. Pondré el vídeo aqui.

Saludos
Efectivamente, lo que pasa es que yo lo de impregnar los algodones con talco lo hago siempre "por inercia", sin darme ni cuenta, es decir, de forma mecánica. Aún así, te diré que el algodón ignífugo comercial se quema un poco, porque si lo recuperas, al tocarlo con las llemas de los dedos notas que hay partes más endurecidas debido al calor de la eyección. Como dice Rodrigo, lo de meter talco dentro del tubo te permite ver el momento en el que se eyecta el paracaídas.
Por colibri
Bueno pues ya he hecho la prueba de motor. He seguido las instrucciones de montaje de la espoleta y he puesto el motor en un banco improvisado. Todo ha salido según lo previsto, lo que quiere decir que la pistola de encendido funciona correctamente (menos mal…).

Os dejo el vídeo. Al verlo a cámara lenta me ha sorprendido la cantidad de llama que sale cuando se activa la carga de expulsión del paracaídas, esto no puede ser bueno para el interior del cohete ni para el propio paracaídas, espero que el algodón especial lo proteja todo bien.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en el motor viene una fecha que parece la de fabricación, del 2006……¿que caducidad tienen este tipo de motores?. Si fue fabricado en 2006 no es raro que hasta ahora no se haya vendido?

Grabare el estreno del Astra III en cuanto pueda ir a probarlo, estoy deseando verlo volar.

http://vimeo.com/18391176

Saludos y
Feliz Navidad a todos!
Adjuntos
motor.jpg
Última edición por colibri el Lun, 03 Ene 2011 15:30, editado 1 vez en total.
Por jesman
Excelente video, muy profesional.
¿Cual es la música que has puesto?, me gusta.
Un saludo.
Por colibri
La música es un tema instrumental de un grupo malagueño que se llama "Chambao", el album se llama "Flamenco Chill". Creo que ya no estan como grupo. A mi no me gusta el flamenco puro, pero este flamenco tipo chill out es realmente bueno, te lo recomiendo.

El vídeo lo he hecho con intención de que sirva a otros principiantes como yo, cuando se topen con las mismas dudas.

Saludos.
Adjuntos
Chambao-Flamenco_Chillout-Frontal.jpg
Chambao-Flamenco_Chillout-Trasera.jpg
Por colibri
Bueno, por fin el tiempo ha dado un respiro y he podido probar el Astra III. Hacía poco viento así que me animé y lo lanze tres veces. La primera me sorprendió la altura que alcanzo, y eso que desde el punto de despegue no se aprecia muy bien, pero ese cohete tan chico me dejó con la boca abierta. En el segundo lanzamiento el paracaídas no se abrió, pero cayo en buen sitio y no hubo daños. En el tercer lanzamiento el ignitor falló y lo tuve que cambiar, luego ya se efectuó el despegue, es el que podéis ver en el vídeo. El tiempo de vuelo total desde el despegue hasta tocar tierra fue de 45 segundos.

En todos los lanzamientos el cohete salió y mantuvo una trayectoria muy recta, no como en algunos vídeos que se ve la estela haciendo curvas, supongo que debido al viento.

En fin, contento con la experiencia. Lo llevaré siempre que vaya a volar y cuando pare el viento haré algún lanzamiento.

Lo que si es realmente dificil es poder seguir el cohete con la cámara de vídeo. apenas sale se pierde con facilidad del la pantallita de la cámara y ya solo pude volver a grabar cuando desplegó el paracaídas. En los próximos lanzamientos metere dentro un poco de confeti para ver mejor el despliegue. A pesar de echar dentro un poco de talco como me aconsejásteis, resultaba dificil ver el momento de la apertura. Ahora solo me queda la duda de la altura que alcanzó.

Aqui está el vídeo y las lanzadoras oficiales:

http://vimeo.com/18527762

Saludos
Adjuntos
DSC00012.JPG
Por jesman
¡¡Enhorabuena colibri!!, un vuelo perfecto, y los niños parece que disfrutaron con los lanzamientos. Bueno, en cuanto a filmar los cohetes, hay que alejarse un poco más, será más fácil seguirlo. Yo ya tengo un poco de práctica, pero no siempre lo consigo. Para los cohetes de Alta Potencia, nuestro compañero italiano Piero usa una cámara rápida creo que es de la marca CASIO, que puede filmar a 1500 fps (a cámara lenta) y lleva un visor holográfico para mantener siempre el cohete encuadrado.

El siguiente video me lo grabó él con esta cámara, pero yo al editarlo con el Windows Movie Maker creo que lo estropee. Esto fue el día de la prueba de exámen para mi certificación Tripoli de Nivel 1.

http://www.youtube.com/watch?v=VE8AchLXFTU

Lo dicho, de nuevo mis felicitaciones.
Saludos.
Por oscar Alcoy
felicidades por tu bautizo espero que te haya gustado tu iniciación de ser así veremos pronto tus progresos .jeje
joder jesman nunca me canso de ver ese despegue la cámara es una verdadera maravilla puedes deleitarte asta con el mas mínimo detalle ,,(quien tuviera una de ellas ),

oscar
Por rodrigo borjabad
Felicidades por tu primer lanzamiento!!
Ya veras como esto engancha, a partir de ahora no podras parar!!

Saludos y feliz año

P.D: jessman, ese video es impresionante :shock:
Por colibri
Gracias, la verdad me gusto mucho la experiencia, sobre todo el sonido del cohete al despegar y el efecto doppler mientras se aleja. El tema de grabar probare a hacerlo desde mas lejos a ver si soy capaz de grabar un vuelo completo medio decente, pero aparte de la velocidad, con una camara de pantallita es casi imposible seguirlo porque en la pantalla no se ve apenas.

De hecho he pedido motores B4-4 menos potentes a ver si al subir menos lo veo mejor. Ire probando con estos a ver. Cuando tenga tiempo montare el harpoon, pero con los D7 que compre para el no se si perdere el cohete, ya me ha impresionado la altura que pilla este pequeño Astra y el campo donde voy tampoco es tan enorme. Estoy dándole vueltas a como hacer un adaptador para poner en el harpoon tanto los D7 como los C6 sin tener que romper nada.

Las niñas disfrutaron de lo lindo, se peleaban por lanzar el cohete, al menos ya tengo una excusa con el cohete cuando quiera ir a echar un vuelecillo.

Por cierto, precioso el video y vaya cohetito.....pero como sabeis donde caen esos bichos, les poneis GPS? (lo digo en serio).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!