Hola, después de varios intentos fallidos por la meteo ayer pude probar el harpoon.
Como podéis ver en el vídeo, hice tres lanzamientos.
El primero con motor C6-3 para no arriesgar mucho si fallaba el vuelo. Fue bien y salio bastante derecho, en este caso no puse ningún lastre en la ojiva.
En el segundo lanzamiento puse un C6-5 también sin lastre, pero seguramente a causa del viento que estaba un poco racheado después de salir se inclinó bastante en su trayectoria, hasta el punto que pensé que se daría de morros contra el suelo antes de abrir el paracaídas, falto poco.
El tercero le cambié el soporte del motor y coloque un D7-3. En este caso coloqué el lastre en la ojiva para mantener el C.G. en su sitio. El ascenso fue mucho más recto y bonito, también el tiempo de vuelo mas largo.
Me dio la sensación de que en un vuelo recto un C6-5 sin lastre podría dar el mismo tiempo de vuelo que un C7-3 con el lastre, ya que el retardo de 3s del D7 me parece corto y el paracaídas abre antes de finalizar el ascenso. Se observa lo mismo en los lanzamientos con el C6-3 tanto en el harpoon como en el Astra III.
A ver si puedo encontrar motores D7-5, serian ideales para el harpoon. ¿Sabéis donde se pueden comprar?, en la tienda donde compro habitualmente no los tienen.
Esta vez he usado una cámara de vídeo prestada, de hace 10 años, una sony con visor en B/N. Con el visor es muchísimo mas fácil seguir el cohete desde que sale y seguirlo con el zoom durante todo el vuelo. Ahora si que se ve perfectamente la apertura, a pesar de los temblores por el uso de todo el zoom. Por el contrario la calidad de la imagen es menor y hay mucho “ruido” en la imagen, es posible que la cinta esté muy gastada o los cabezales un poco sucios, veré si lo puedo solucionar.
Aprovechando la cámara lance el Astra III un par de veces para grabar las aperturas. En uno de los lanzamientos el paracaídas se abrió en el último momento.
Seguiré haciendo pruebas. Está a punto de llegarme el altímetro que pondré en el harpoon en lugar del lastre, así al menos el lastre del altímetro tendrá utilidad.
Saludos
http://vimeo.com/21554595
http://vimeo.com/21563162