miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Meco
Hola buenas, este es mi primer mensaje en este foro… como veis soy novato aquí y con el helicóptero, tengo 18 años y me acabo de sacar hace unos meses el carnet de coche y estoy viendo que esto del helicóptero es muy parecido, hace falta las clases practicas, teoricas y saber sobre el coche…

Me compre un Honey Bee CP2, y bufffffffff, he estado por estamparlo contra la pared un par de veces ya por la impotencia… que difícil… Rompi el tren de aterrizaje, 2 pares de hélices, y movidas de plástico del rotor principal, como unos ochos que hacen de rodamientos… y mas cosas xDD

He probado lo del método de la base de mármol y no consigo levantarlo del suelo y si lo levanto… se engorila y se vuelve loco, y sin ir mas lejos lo intente se me fue para el suelo, y rompi muchas cosas en esa caída, y estoy ya muy rallao con el tema, y necesito algo de ayuda sino no postearía, porque veo que esto solo para mi sin experiencia es completamente imposible…

Bien tengo una serie de dudas/problemas que me seria de GRAN GRAN GRANDISIMA AYUDA y estaría ETERNAMENTE AGRADECIDO: os lo juro… porque me estoy desquiciando…

1) El helicóptero tiene 3 servos o como se digan, de color negro, con unas patillas que se mueven de color blanco, que estas van a unos hierros, que acaban en un plástico que hace de rodamiento, y estos 3 servos van a una misma base( en el rotor)
Bien, pues uno de ellos después del golpe y cambiarlo todo lo roto, me hace una especie de tacatacatacataca y se queda agarrotado, cuando muevo el stick derecho muy pronunciadamente (debido a que hacen fuerza contraria los otros dos servos) produciendo muchas vibraciones, llevo más de dos horas (os lo juro) probando cosas, y no va nada de lo que hago creo que se me ha petado el servo ese… joder que putada otra cosa mas que comprar…
¿Ha alguien mas le ha pasado esto? ¿Cuál es la solución?¿Si hay que cambiarlo donde lo venden, ya que en la pagina que me lo compre no tienen ese tipo de recambio?
Es un putadon y no puedo practicar y estoy con tol monazo de volarlooo!!!

2) He estado mirando por el foro pero esta todo bastante difuso y difícil de encontrar, y no encuentro bien lo que busco, además las instrucciones me vinieron en ingles y no me entero de na…

- Las 2 ruletas que tiene el controlador central , que pone gain y proportional, ¿qué es? ¿Cómo las regulo, o las dejo? ¿Qué función tienen?

- El mando de esky con el que me venia el heli, tiene un monton de botones…
He averiguado la mayoría probando… pero no consigo saber para que funcionan las 4 teclas de abajo que ponen servo reverser, y la de la derecha que pone TRN ¿para que funcionan? ¿Cuál es su posición correcta?
¿Y las luces de arriba LED Voltaje Indicator, para que son? ¿De que pilas habla, de las del mando o de la batería? ¿Cuál es su función?

- ¿Por qué cuando apago el mando del helicóptero este se vuelve loco?
Se mueven las hélices principales, ect. Ya me a provocado varios disgustos…

- ¿Cuánto os tarda a vosotros, en cargar una batería (11,1V y 1000miliamperioshora)?

- Alguien que me haga un poco de profesor de autoescuela o de manual del helicóptero en español xD, y me guie un poco porque estoy perdido y no lo consigo levantar del suelo… (llevo 8 baterias, no os riais xD) y justo en el momento de levantarlo se vuelve loco y se va para todos los lados, a medio gas lo controlo perfect… pero al ir a levantarlo puff…. ¿algun instructor?

- Cualquier otra cosa que me sirva de ayuda pos dabuti, algún truquillo pa aprender y tal, si es que hay algo...

La primera consulta para mi es importantísima, aver que puedo hacer porque no encuentro solución, y no se que hacer, le agradecería muchísimo al que le haya pasado esto que hizo para solucionarlo; para mas info el golpe fue practicando con el mármol, cuando el heli casi echaba a volar se me fue para un lado, y ya os podeis imaginar todas las hélices a gran velocidad con el suelo y un estropicio bueno, hélices rotas, plásticos de piezas del rotos (todo cambiado ya…) pero el servo este no se que le pasa… aver quien me echa una manooo!!!!

Y ante todo si me respondeis muchísimas gracias ya de antemano, ya que me va servir de muchísima ayuda a mi, y a otra tanta gente con mis mismas dudas os lo aseguro…
Sorry por tanto peñazo de leer, y por tanta pregunta….aver algun alma caritativa :wink:
Por juanje_86
Buenas yo tambien tengo ese heli e intentare ayudarte en lo que pueda

Primero lo del servo tiene toda la pinta de que se te ha jodido por que no te lo hacia y despues de un porrazo de lo hace pues probablemente puede ser que se te haya jodido el servo, de todsa formas para comprobar que es el servo cambia la posicion entre des de ellos y asi te aseguras. Por cierto paginas para comprar hay miles, www.rc711.com, www.cy-model.com, www.flying-hobby.com, www.helidirect.com.

Segundo los tornillitos del gain y proportional se utiliza, el gain es para cuando hace cola de pez, es decir la cola va de izquierda a derecha sola muy rapido, y el proportional es para cuando la cola se te desplaza sola a izq continuamente o bien a la derecha continuamente, para eso es el proportional.
El mando los botones de abajo es para invertir el canal, por ejemplo tu cuando le das a acelerar lo haces desde abajo hasta arriba, bueno pues si lo inviertes en esos botoncitos lo harias al reves de arriba a abajo.
El botoncito TRN es el modo maestro alumno, esto sirve para conectar dos emisoras entre si con un calbe, cuando se te descontrole o cualquier cosa le das a ese boton y pasa el control a la otra emisora.
Los leds del manmdo indican la bateria del mando, no del heli.

Tercero, nunca apagues la emisora antes que el heli ya que se te procuden interferencias y este se descontrola, siempre desconectas la bateria del heli y luego apagas emisora, y pa encerderlo primero enciendes la emisora y despues el heli.

Cuarto, la bateria dependiendo pero entre la hora y media y dos horas.

viewtopic.php?t=8962&postdays=0&postorder=asc&start=990

En este lñink estan todos los pasos a seguir para dejar el heli completamente ajustado y esta escrito por bader a mitad mas o menos de la pagina.

Bueno espero haberte sido de ayuda que tengas suerte y paciencia que estos bichos son muy muy nerviosos.

Pd. consiguete un buensimulador ya que te ahorrara dinero y muchos sustos.
Por Meco
Gracias por la ayuda juanje, por cierto mas dado paginas del extranjero que para comprar un solo servo man de meter la de dios por los gastos de envio, he estado mirando y no encuentro nada de nada, todos los recambios menos los del servo, K JODIENDA... alguien sabe donde se venden¿¿?¿? ando lokisimo por ella y es la pieza que me falta para seguir entrenando

Y gracias tmb por el enlace de los ajustes, alguien mas que me pueda hechar una mano¿?¿

Gracias por todo, un novato...
Por peedpeed
Meco escribió:Gracias por la ayuda juanje, por cierto mas dado paginas del extranjero que para comprar un solo servo man de meter la de dios por los gastos de envio, he estado mirando y no encuentro nada de nada, todos los recambios menos los del servo, K JODIENDA... alguien sabe donde se venden¿¿?¿? ando lokisimo por ella y es la pieza que me falta para seguir entrenando

Y gracias tmb por el enlace de los ajustes, alguien mas que me pueda hechar una mano¿?¿

Gracias por todo, un novato...
Por el precio de un servo en España puedes comprar 4 en eBay pero alla tu...
Si eres de Madrid puedes pasarte por Serpa que ahi los tienen.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3277

Si lo quieres comprar en eBay aqui te dejo 2 ejemplos:
Pincha AQUI.

O AQUI.

Salu2.
Por juanje_86
mi compañero del foro peedpeed lleva toda la razon en ebay hay varios pack de 4 o 5 servos esky de 8gr, aunque tambien recuerdo haberlos visto en alguna tienda pero no recuerdo cual, si la encuentro os la paso, saludos
Por Meco
muchas gracias por la ayuda, me pillare el pack de ebay y asi tengo de repuesto jojo porque no sera el primero xD

Muchas gracias por la ayuda tan rapida :wink:
Por chuancar
Como veo que eres novato como todos te aconsejo que te lo tomes con mucha paciencia, y comentarte que te compres unas bolitas de entrenamiento.
Otra cosa ponte en contacto con gente que vuele en tu zona, aprenderás rápido, los repuestos los puedes sacar de esta pagina son baratos y rápidos http://www.johnhobby.com/catalog/index.php

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!