miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por alcruma
#878490
Hola Compañeros:
Despues de superar (con mas o menos exito) la fase de absoluto principiante, y de destrozar varios avioncillos de corcho autoconstruidos aprendiendo a volar, creo que ya puedo decir que se mantener en el aire un avion con cierta soltura, y afrontar su aterrizaje con un 70 % de posibilidades de exito. 8)
El problema que he encontrado de estos aviones depronicos o de corcho, es siempre el mismo, despues de hacer 10 o mas Km. con el coche, llegas al campo de vuelo, y si corre una suave brisa, pues vuelta a casa sin volar. :(
Asi pues, ahora toca construir algo que pueda volar cuando haga un poco de viento, con corcho o balsa. Da lo mismo.
Y aqui es donde os pido ayuda. Quisiera que me aconsejarais sobre algun modelo facil de hacer, electrico, que esten los planos disponibles en internet, que vuele con vientos ligeros, preferiblemente de ala alta... En fin, algo que considereis el siguiente paso a un entrenador de corcho.
Venga, no seais timidos y echarme un cable. Estoy deseando empezar a contruir. :wink:
Saludos. Alberto.
Por CHEMOLE
#878523
la unica solución de afrontar lo del viento es ......valor. Claro está que también es importante una buena máquina. Por poco viento que haya afecta a todos los aviones en mayor o menor medida. Claro está que no es lo mismo un corchito de 800 mm con motor escobillas que uno de 1.2m yy un motor en condiciones. La flotabilidad del avión también es importante. Yo con mi gémini lo he volado con un viento que lo flipas, en el suelo se movia solo y lo he aterrizado tipo harrier con el viento de cara. Sin embargo el MX2 ni lo intento por lo flotón que es, porque con viento de cara el avión no lo aterrizo ni picándolo y con viento a favor no lo tengo muy controlado.
Con esto te digo que si el viento es tu problema necesitarás un avión con una perfil alar suave y con un buen motor para que te salve de situaciones comprometidas.
Por alcruma
#878907
Estimados amigos:
lo primero, agradeceros vuestras respuestas y ayuda.
El primer avion que me sugeris, me parece demasiado similar a lo que he volado hasta ahora, el "trainer one" (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=383687) y el avion de Gelei (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=921481), aunque eso si, las alas no tienen orejones, pero, no se, igual me equivoco, pero lo veo tambien bastante ligero, al ser de depron.
El segundo lo veo como para mas expertos. ¿Un 3d?, me parece demasiado pronto. Yo habia pensado, a ver si os parece bien la idea, hacer algo en balsa, como de 500 a 800 gramos, motor brusless, alas planas o con muy ligero diedro y mas o menos un metro de ala, con la idea de que al aumentar el peso y quitar los orejones de las alas, podre enfrentarme al viento.
Los aviones de que os he puesto los link, pesan escasamente 300 gramos, con lo que cualquier brisa se los lleva.
Os agradecere cualquier sugerencia mas, o correccion a mi idea, y repito mi gratitud por vuestra ayuda.
Alberto.
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#878942
Te puedes ir a una ala volante, lleva el motor atrás, son duras y aptas para volar con viento. En el hilo de ellas alas-volantes-f39/ seguro que encuentras los enlaces a planos. Yo siempre las he comprado ya construídas, tengo una maxiswift que es una gozada, flotona y la puedo volar con bastante viento, e incluso con vuelo nocturno post754385.html?hilit=maxi%20swift#p754385
Por alcruma
#878971
Hola a todos.

Ildefonso. Gracias por tu sugerencia, pero particularmente este tipo de aviones, las alas volantes nunca me han gustado. No dudo de su simpleza y buenas caracteristicas, es simplemente que... las veo feas. :? Aun asi, gracias. :wink:

Malapata: algo asi es lo que yo pensaba. :) Clasico, robusto pero facil de hacer. Es basicamente lo que ya he hecho, pero mas fuerte, potente y pesado. De momento, a falta de saber algo mas sobre el, (peso, dimensiones...) es lo que mas me apaña.

Animo. Seguro que lo que aportais no solo me vale a mi. Habran muchos como yo, que ahora que viene el invierno y se acaban los dias "placidos" se tienen que quedar en casa por no tener "algo volable".
Saludotes Alicantinos.
Alberto.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#879004
Hola, si pinchas el enlace que pongo, aparte de las fotos te ofrece algunos datos (pocos), 1070 mm de envergadura, 230 mm de cuerda y
entre 560 y 610 grs. segun motorización y baterias de nimh (datos de hace unos 5 a 6 años)
un saludo
Avatar de Usuario
Por piollo
#879007
MALAPATA escribió:Hola, mira a ver que te parece éste :
http://www.maticaweb.com/aviones.htm
Hace tiempo lo vi en kit en vazquez ramirez (todo palitos), hubo un articulo hace unos años sobre él , creo que en aerotec
electrobatico.jpg
si te gusta enviame un mp
Básicamente, es un Ugly-Stick con ligeras modificaciones, en este caso motorizado eléctrico. Si quieres algo robusto, fácil de construir y con muchas capacidades acrobáticas, yo construiría un Ugly-Stick, en cualquiera de sus muchas variantes, tanto de balsa, como deprom, como glow, como eléctrico y en tamaños desde 900mm de envergadura hasta 1800mm. De hecho yo tengo dos planos para construirlo eléctrico, uno en balsa y otro en deprom, los dos entorno a 1m de envergadura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bonet
#879027
En referencia al ParkMaster, si es un 3D.
Pero lo estoy utilizando con chavales de 9 años que han empezado a aterrizar el entrenador, http://dominophoenixmodel.blogspot.com/
Aunque todavia no les dejo que aterricen el ParkMaster 3D, el resultado para el aprendizaje del vuelo es muy bueno.
Quizás porque puede volar lento y es ligero como un planeador. Una vez perdí la bateria y aterrizó el solo sin romperse, añadir que no encontré la bateria.
A los niños no les da miedo por que lo ven sencillo, volando con poco mando y el centro de gravedad adelantado es muy dócil, soporta bien el viento en vuelo, es un módelo rígido y fácil de reparar, la inversión en material es baja.
Bueno es mi opinión. Lo recomiendo para iniciados después del entrenador y para avanzados para hacer el cabra.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#879046
bonet escribió:En referencia al ParkMaster, si es un 3D.
Pero lo estoy utilizando con chavales de 9 años que han empezado a aterrizar el entrenador
Un saludo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ padrazooooooooo !!!!!!!!!!! ¿ son todos tuyos ?

un saludo para los cuatro
Avatar de Usuario
Por David207rc
#879067
Yo estoy con bonet el park master es lo mejor que he tenido hasta ahora en su modalidad , con poco mando y con exponenciales no es un velero pero casi , ademas no solo es un 3d yo lo utilizo con diferentes configuraciones para f3m f3a y 3d ademas con un trainer de ala alta estas muy limitado y puedes aburrirte , con el park master puedes volar desde aterrizajes suaves como un entrenador y pasaditas bajas hasta cuando cojas mas soltura hacer diabluras con el hay una pagina por ahi que lo venden completo con lipos y todo por 149 pavos piensalo como modelo es delomejorcito que hay . incluso estoy enseñando a volar a mi novia que la verdad siempre aguanta horas y horas de frio calor y viento conmigo ya que yo vuelo a diario estoy obsesionado jeje un saludo animate unete al club park masteros ciao :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por bonet
#879112
MALAPATA escribió:
bonet escribió:En referencia al ParkMaster, si es un 3D.
Pero lo estoy utilizando con chavales de 9 años que han empezado a aterrizar el entrenador
Un saludo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ padrazooooooooo !!!!!!!!!!! ¿ son todos tuyos ?

un saludo para los cuatro
No todos mios no son, pero entre unos y otros tengo la mañana de vuelo ocupada.
Se trata de compartir un rato.
Adjuntos
indoor_09_g.jpg
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#879114
Bonet que bien, que grato y que edificante, que bien te sentirás en un futuro próximo
un saludo
Avatar de Usuario
Por David207rc
#879183
Eso bonet este deporte necesita savia nueva para que nuestros alcaldes se den cuenta que no todo es futbol que nos tienen olvidaos aqui en mi ciudad nos quieren cobrar 20 e por una hora en el polideportivo cubierto por persona ni que fuese el palau sant jordi valiente panda de catetos . en fin pues eso me alegro de que enseñes a tantos chavalines a volar y a diseñar aviones aver si dentro de poco tenemos un martin muller español jeje saludos a todo tomemos ejemplo de ti :D :D
Por alcruma
#879211
Hola otra vez.

Me gusta mucho el modelo que propone Barney. Es bonito de lineas y parece robusto, cuadradote, pero...ahora tambien me gusta el park master de bonet y david207rc, y parece BASTANTE mas facil y rapido de construir este ultimo.
Os recuerdo que mi premisa principal es que pueda volarlo con vientos ligeros, de esos que mantienen horizontal o casi, la cinta que ponemos en la antena del emisor. Ya aprendere con el tiempo a hacer loopings y cosillas de esas. ¿Sera valido el park master en esas circustancias? ¿estan disponibles los planos? ¿me los mandais por mp?.
saludos.
Alberto.
Avatar de Usuario
Por barney
#879256
Me alegro de que te guste. El parkmaster es un modelo comercial, asique no te queda otra que comprartelo. Yo sigo en mis trece, es un modelo bonito y apto para tu nivel
Un saludo!!
Por alcruma
#879285
Hola.
Bueno. Pues decidido.
He visto en la web de Ramon Barroso (su Roque fue lo primero que contrui/destrui) un 3D practicamente igual al park master, el Diablo3d, pero, esteticamente me gusta muuuuuuuuuuuucho mas el de barney, asi que...the winner is... Beaver DHC2.

Solo me queda agradeceros por ultima vez a todos los que me habeis ayudado a decidirme y cuando mi nivel de vuelo sea mas profesional.. a por el diablo3d.

Hasta otra colegas.
Alberto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!