miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

.La verdad es que el termorretráctil y la fibra se llevan mal :twisted: .Lo que suelo hacer es lijar la fibra, le doy un poco de masilla pluma, solo para tapar un poco, lijo suavemente y el recubrimiento se pega un poco mejor.No insistas con la plancha, pega el borde de ataque y el de salida y la zona con fibra la repasas con secador de pelo.Puede ser que al lijar un poco, agarre bien y no le haga falta la masilla.Siempre despues de lijar, lo limpias muy bien quitando el polvillo, ya sea balsa o fibra, pasando una brocha, y si es fibra incluso limpiandolo con alcohol.
.Notas:Mascarilla al canto si quieres lijar (aunque sea de los chinos)
Que no caiga mucha fibra lijada en la piel, ya que puede darte alergia (me suelo poner un delantal, que además quedo muy "mono" 8) )
Pues aunque algo lento "asin" es como va el tema, lo resumo en fotos, por si a alguien le interesa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ultimo reparar el fuse y ya esta........espero que la reparacion de las alas sea lo suficientemente solida para no darme un disgusto, ya veremos :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias, lo unico que me falta para montar el avion es un cono de 40mm x 5mm que en Hobbyking hace bastante que no los reponen y paso de gastarme mas de 20 euros en uno de Aeronaut...................si ha alguien le sobra uno :lol:

Salu2
Pues esta mañana por fin he reestrenado el ION.
Despues de dos o tres vuelos algo comprometidos he ido afinando buttefly, diferenciales y modos de vuelo y al final todo ha terminado en un delicioso vuelo, la verdad es que he volado muchos aviones, pero de este nunca me canso :wink:

Imagen
Gracias Juande, estoy de acuerdo contigo, cuando reparo un avion bien sea por aporrizage o por haberlo comprado de segundamano, y luego vuela bien, me gusta mucho mas que comprado nuevo, sin lugar a dudas.
La pintura me la dan en el trabajo, es de dos componentes, creo que es de poliuretano pero podria ser epoxidica, no estoy seguro, pero queda de muerte y es muy dura, nada comparable a pinturas sinteticas tipo Titanlux, logicamente tirada con aerografo.

Un saludo
Fran_Martos escribió:Gracias Juande, estoy de acuerdo contigo, cuando reparo un avion bien sea por aporrizage o por haberlo comprado de segundamano, y luego vuela bien, me gusta mucho mas que comprado nuevo, sin lugar a dudas.
La pintura me la dan en el trabajo, es de dos componentes, creo que es de poliuretano pero podria ser epoxidica, no estoy seguro, pero queda de muerte y es muy dura, nada comparable a pinturas sinteticas tipo Titanlux, logicamente tirada con aerografo.
Hola de nuevo,
aerógrafo no tengo, pero viendo que controlas de pinturas te pediría que me recomendaras alguna con la que queden bien los fuselajes.
Buenos vuelos con ese Ion
Pues si no dispones de pistola o aerografo como no te compres un buen bote de pintura en aerosol, pero no es facil pintar con ellos para obtener un acabado decente si no tienen una buena boquilla y tiene su tecnica, pero yo algun fuse he pintado asi y no me ha quedado mal.
Ok Fran,
lo he hecho en corchitos con aerosol de los chinos, pero me gustaría que me recomendaras alguna marca concreta algo más sólida :roll:
También he visto a algunos foreros pintar a rodillo de esponja y no parecía demasiado malo el acabado, pero me gustaría hacer buenos remates con la pintura, ya que tanto esfuerzo ponemos en hacer buenas reparaciones por mucho que lijemos si no hay un buen acabado el trabajo no nos luce.
Saludos
Estoy pensando en construirme unas alas de ION Pro para actualizar el mío. Parece que el larguero está formado por dos varillas de carbono precurado pegadas sobre un listón de balsa. ¿lleva algún calcetín de fibra envolviendo el conjunto? No se aprecia en las fotografías.
Creo recordar que no, lo que si creo que llevaba era un velo de fibra encima a cada lado todo a lo largo antes de enchapar.........no se si "me se entiende".
Sí lo he visto en una de las fotos, cerca de la costilla raiz. Como lo ví haciendo un ángulo, pensé que sólo era un refuerzo de esa esquina. Me encaja más que sea para toda la superficie del ala.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!