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Por Falcon
#723757
Hola.
Ayer después de un aterrizaje un poco fuerte sobre la hierba alta del campo, las alas del velero ejercieron de palanca sobre el fuselaje y este se agrietó.
Casi no tengo acceso desde dentro del fuselaje para repararlo. Es que me dieron una idea para reparar la grieta con un pincel, pero lo veo difícil.
Mi pregunta es ¿debo hacer un corte en la zona cercana del fuselaje agrietado para acceder a ella y así poder reparar la avería?
Otra cosa, tengo epoxi y acelerador para reparar y no tengo claras las cantidades a añadir, yo creo que es: 10 partes de epoxi por 3 partes de acelerador ¿es así? ¿Qué fibra utilizar?
Os dejo unas fotos.
Adjuntos
Rotura-fuselaje.JPG
Acceso-al-fuselaje.JPG
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Por chetosmachine
#723777
Al poliester ponle un 30% de catalizador y ya veras lo que obtienes!!! (La resina de poliester suele funcionar con un 3% de catalizador.....).

La proporción de resina/endurecedor la marca el fabricante, no hay regla general.

En la grieta, antes de hacer nada, pon ciano y verás que mejora mucho. Del mismo modo, puedes poner un cuponcito de fibra de vidrio de unos 100g/m2 por dentro, colocandola como buenamente puedas (un alambre torcido, por ejemplo), y deja caer ciano para que por sí misma se empape y se pegue. Es lo menos pringoso!
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Por yaserman
#723784
Hola falcon:

la resina epoxi, depende del fabricante, cada uno utiliza unas proporciones determinadas. Yo la que uso es por una parte de resina, le pongo media de catalizador.

Para ese golpe, lo ideal es realizar la reparacion por dentro. Tienes que quitar bancadas y todo lo que te estorbe para llegar a la zona interior y trabajar con comodidad. Inpregnar el interior del fuselaje con resina y le colocas un paño de fibra de vidrio o de carbono, lo importante es que quede bien impregnado de resina. Una vez seca, lo reparas por fuera con un poco de masilla de la que se usa para la chapa de los coches, y despues lija y a pintar con aerógrafo.
Más facil es hacer la reparación por fuera, aunque queda peor, tendrás que dar mucha lija una vez seco para disimular la reparación, pero no mucha, si no debilitas el parche.

saludos.
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Por Hialpha
#723790
Puedes realizar la reparación por fuera y dejarla perfecta, pero tienes que ser muy fino.

Lo primero, alinea el fuselaje perfectamente y riega con ciano la grieta.

Luego pon dos cintas de carrocero como si fueran vendas transversales delante y detrás del roto, delimitando la zona de trabajo.

Con la dremel y el tambor de lija, elimina todo el gelgoat entre ambas cintas, con cuidado de no dañar la fibra. Dependiendo de la cantidad de gelcoat que lleve ese modelo, te será mas fácil o mas dificil que quede bien. Ese espesor que lijas es el que vas a disponer para añadir fibra nueva y epoxy.

Tienes que ser muy cuidadoso en la aplicación de epoxy, solo lo justo y necesario. El resto lo eliminas con una espátula de plástico. Que fragüe y a lijar. Antes de pintar, tendrás que dar una imprimación. Si no, no te quedará bien la pintura.

Suerte.
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Por miguelonete
#723849
lo que haría (e hice en tiempos) seria lo que dice hialpa, pero en vez del tambor de la dremel, yo usaría un papel de lija del 300 y las manitas, por que consigues que quede mucho mejor (sobre todo si no tienes mucha practica con la dremel).

bufanda de fibra, lo envuelves en papel de cocina, y esto lo envuelves con una goma elastica plana y larga, tambien vale la cinta de un casette, luego un poco más de lija para quitar las rebabas, y luego imprimas, das masilla y lijas las veces que haga falta para que quede un buen acabado, y entonces pintas de blanco.
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Por Falcon
#723872
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo una idea por donde empezar.

Ya ví el enlace que me pusiste maglecue. :D gracias.

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