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Moderador: Moderadores

Por Juan Antonio
#1090
Hola a todos! Me acabo de comprar un OS 46 AX y tengo algunas dudas para rodarlo. En el manual me dicen que le haga un depósito moviendole la aguja con el motor a tope para que ruede a 4 tiempos y a 2 tiempos cambiando cada 10 segundos. Y con esto me dicen que ya está listo para volar, que le deje un poco más abierta de lo normal la aguja de alta durante 15 vuelos y luego la afine bien. Me resulta raro que haya que rodarlo en frío y sólo un depósito...Para los que no lo sepais, este motor es ABL y no ABC como la mayoría,claro que no tengo ni idea de cuál es la diferencia... :D A ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo y muchas gracias.

Juan Antonio
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Por Enrique César
#1095
Si quieres puedes seguir las instrucciones.
es mas q suficiente.

Pero puedes volar hoy
no hace falta q lo ruedes
lo dejas graso y al aire
haz vuelos cortos y no lo recalientes
una tonteria.: no es lo mismo Sevilla :oops: , q Bilbao :lol:
al menos tengo 1/2 docena de 46
:wink:
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Por Juancar
#1102
Respecto a los rodajes solo hay una norma:
seguir siempre las instrucciones del fabricante
Cada fabricante y cada motor son diferentes, y por eso cada uno te dice una forma diferente de rodarlo, no te dejes engañar por que "otro motor lo rodé de esta manera", o "normalmente se hace asi...", ya que de esta forma, acabamos haciendo el rodaje como nos da la gana a cada uno, y luego los motores nos salen malos y no sabemos por qué.

Asi que no lo dudes, haz lo que dice el fabricante, que es quien mejor conoce el motor :wink:

Por cierto, ABL significa Advanced Bimetallic Liner, que no se como se traduce, pero el caso es que tiene una doble capa de recubrimiento en lugar de una, como en los ABC, que ya sabemos todos donde acababa el cromo...

Imagen
Por Juan Antonio
#1106
Hola, muchas gracias por las respuestas. La verdad es que ante la duda pensaba hacer lo que dice el fabricante que para algo es el fabricante no? :D Pero me resultaba extraño eso de hacer solo un depósito para rodarlo... Gracias también por aclararme lo de ABL. Asta ahora sólo había usado el TT 46 Pro, pero me pareció que si OS había sacado este motor para quitarse la "mala fama" que se había ganado con eso de que el recubrimiento se iba de vacaciones, muy malo no podría ser. De todas formas ya lo probaré y comentaré en este foro qué tal va, pero tiene muy buena pinta por fuera :D . Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Juan Antonio
Por Jaime
#1133
y le hice por precaucion 3 depositos porque me parecia poco, y la verdad es que me va de maravilla. Ni una parada, tira mucho (lo tengo en un Tiger Sport con una 11*6 y siempre voy a un 25% de gas, al 50% trepa y trepa....)
Debo llevar unos 15 vuelos y todavia no le he afinado la carburacion, ¡Pero es que no le hace falta!

Saludos y BBVV
Por Juan Antonio
#1149
Jaime escribió:y le hice por precaucion 3 depositos porque me parecia poco, y la verdad es que me va de maravilla. Ni una parada, tira mucho (lo tengo en un Tiger Sport con una 11*6 y siempre voy a un 25% de gas, al 50% trepa y trepa....)
Debo llevar unos 15 vuelos y todavia no le he afinado la carburacion, ¡Pero es que no le hace falta!

Saludos y BBVV
Yo creo que le haré el primer depósito alternando 2 y 4 tiempos y luego le haré otros dos solo a 2 tiempos para quedarme más tranquilo. Más o menos cuántas vueltas hay que darle a la aguja para los primeros vuelos?Espero que el mío tire tanto como el tuyo... :D Un saludo.

Juan Antonio
Por Juan Antonio
#1150
Jaime escribió:y le hice por precaucion 3 depositos porque me parecia poco, y la verdad es que me va de maravilla. Ni una parada, tira mucho (lo tengo en un Tiger Sport con una 11*6 y siempre voy a un 25% de gas, al 50% trepa y trepa....)
Debo llevar unos 15 vuelos y todavia no le he afinado la carburacion, ¡Pero es que no le hace falta!

Saludos y BBVV
Yo creo que le haré el primer depósito alternando 2 y 4 tiempos y luego le haré otros dos solo a 2 tiempos para quedarme más tranquilo. Más o menos cuántas vueltas hay que darle a la aguja para los primeros vuelos?Espero que el mío tire tanto como el tuyo... :D Un saludo.

Juan Antonio
Por Jaime
#1164
Si no recuerdo mal, lo deje entre 2 y media o 2 y un cuarto y los tres depositos fueron alternando 2 y 4 tiempos.
Saludos

PD: Luego lo miro y te lo confirmo
Por Juan Antonio
#1172
Vale, es para tener una referencia por la que guiarme,porque muy exacto no va a ser al depender del clima. De todas formas espero tu confirmación. Un saludo.

Juan Antonio
Por Jaime
#1186
Sorpresa!! :shock:
Lo llevo a 1 vuelta y media, con razon no le hacia falta ajustarlo mas.
Creo que los proximos vuelos lo pendre a 1 y 3/4 o a 2.
Saludos
Por Juan Antonio
#1188
Jaime escribió:Sorpresa!! :shock:
Lo llevo a 1 vuelta y media, con razon no le hacia falta ajustarlo mas.
Creo que los proximos vuelos lo pendre a 1 y 3/4 o a 2.
Saludos
¡1 vuelta y media! ¿Y no se te queda parado? Yo creo que empezaré con 2 y media e iré bajando...Por si las moscas... Bueno, ahora me voy de vacaciones, a ver qué tal se vuela a 40 grados en Badajoz... :oops: Un saludo.

Juan Antonio

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