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Por Pablo Fernández
#968779
Le he puesto la helice al motor, y tras escariarla, como entraba muy justa la fui empujando a su sitio con la tuerca de sujeción. Como ahora tengo que sacarle la carena para hacer a posteriori el ajuste fino de agujas, me encuentro que no puedo sacarla sin extractor, cosa que no tengo. ¿Conoceis algun truquillo que me pueda ayudar?
Eternamente agradecido,
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Por Arturo
#968782
Como no sea bloquear el pistón e ir sacándola a rosca.. También sujetando con alguna herramienta el buje mientras desenroscamos, con cuidado de no dañarlo.
Un saludo!
#968793
A ver, lo intentaré. El problema es que esta en la zona lisa del eje, logicamente. Si consigo que llege a la zona de la rosca supongo que por la propia superficie de friccion, claramente inferior y por los filetes conseguiré que salga. Un saludo y muchísimas gracias.
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Por Mafer
#968814
Ese problema no lo tendrías, si utilizas una herramienta para hacer más grandes los agujeros. Justo al tamaño del eje que tu motor necesita. Yo la compré , creo recordar, por unos 6$ en EBay. Es un consejo que te doy, ya que eso me pasaba a mi constantemente. Lo que yo hacía es poner dos tuercas bien apretada la una con la otra dejando hueco, claro está, hasta la hélice y sujetaba las dos tuercas o la segunda con llave inglesa o fija y giraba la hélice para que saliera. De todos modos aunque sea en la zona lisa te tendrá que salir.
#968843
Al final la saqué liando un cabo por detras de las dos palas, pasando ambos senos por delante de la helice y pasando un destornillador grande, apoyandolo en la punta del eje y haciendolo girar. Salio sin problemas. Reminiscencias de mi profesion en los barcos, que a veces por falta de utiles en alta mar había que buscarse la vida con lo que teniamos. Ya le he quitado el carenado y a ver si mañana atino en el campo a hacer reglaje de agujas, tras la trastada descomunal del enano. De lo contrario esperaré a MMP que llega la semana que viene, que para eso tiene unos dedos y un oido envidiables.
Tengo un escariador con la medida, pero esta es axacta a la del eje, y debería ser unas micras más para que entrara sin esfuerzo, pero no es así. Gracias por tu información compañero y un fuerte abrazo,

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