miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por fitozgz
Hola a todos!

Estoy intentando hacer un paracaidas de emergencia para mi avion-rc en caso de peligro o pérdida de control (por ejemplo un fail-safe sostenido de 7 segundos). El problema que tengo que no sé como hacer para eyectarlo y por lo que veo vosotros empleáis sistemas de eyección pirotécnico para lanzarlos. ¿Podrías echarme una mano? No sé cómo funcionan esos sistemas ni dónde se pueden comprar, vamos... que estoy pez.

Se trata de un proyecto abierto y lo único que voy a ganar con él es que pueda chafar 1 o 2 aviones en el intento, pero si saco algo en claro y al final tenemos algo que pueda funcionar ganaremos todos los aficionados a este hobby.

Gracias de antemano!
Por sukoi
hace mucho tiempo ( varios años) habia uno que creo que se llamaba 'MERLIN' lo vendian en inglaterra, era un tipo de paracaidas entubado que se montaba encima del ala y saltaba por el failsafe, no recuerdo si lo distribuia RIPMAX :( , ahora bien, que fuera pirotecnico o a base de muelle, no lo se, yo, la verdad, tener un petardo puesto encima del avion que se te pueda disparar si se te olvida apagar antes el receptor que la emisora o si enciendes antes el receptor, no me gusta mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por benja@1996
No se, esto es muy dificil de hacer, lo mejor es saber volar en caso de emerjencia :lol:
Por fitozgz
Sukoi, una cosa así es la que necesitamos pero el lanzamiento tiene que ser balístico, por eso pido vuestra ayuda aquí en el hilo de cohetes, a ver si me podéis indicar el cohete más pequeño que sepáis y más facil de colocar en un avión.
Por fitozgz
benja@1996 escribió:No se, esto es muy dificil de hacer, lo mejor es saber volar en caso de emerjencia :lol:
El tema es que volamos en FPV y cuando estás a más de 500 metros ya no distingues si el avión viene o va. Llevamos un montón de pasta en esos aviones y si falla algo... vete a saber. Sin ir más lejos, hace unos meses perdí un easystarfpv porque se partió el ala en pleno vuelo. Ya puedes saber pilotar como el mejor que eso sólo lo puede controlar un paracaídas.
Por sukoi
no necesitarias tanto un cohete como una pequeña carga ( los cohetes para desplegar el paracaidas tienen una pequeña carga final que se enciende retardada de la carga de impulsion para dejarle tiempo a llegar al punto mas alto de la trayectoria, de todas formas un ignitor como los que se usan para encender cohetes ( tendras bastante literatura del tema por este foro) te podria servir,como carga un simple petardo de los pequeños de fiestas ( no de los gordos de 15 grms que te dejarian sin avion :mrgreen: sino uno de los pequeños tipo 'pajaritos' que venden los chinos para tracas) pero yo personalmente le pondria dos sistemas de encendido en serie ( por si le da a uno por encenderse a destiempo que no pueda disparar el sistema si el otro no da la confirmacion ) como morterete te podria servir un tubo de aluminio ( tipo de pastillas medicas o de un spray ) tendrias que poner entre la carga y el paracaidas un piston ( o empaquetadura ) para que no disipe los gases alrededor del paracaidas y no lo queme y el paracaidas enganchado cerca del centro de gravedad del avion, la misma velocidad de vuelo deberia ayudar a desplegarse.

tienes varias cosas a calcular, dependiendo del peso del avion se calcula la superficie del paracaidas, esto te dara ( una vez que hagas uno de prueba en tela ) el tamaño que queda empaquetado, de ahi el tamaño del tubo de lanzamiento y con esto empezar a hacer pruebas de disparo ( lo mas divertido :twisted: ) , no hace falta que salga disparado 15 metros, con que salga uno o dos metros ya se podria desplegar.

el sistema que te digo de encendido en serie podria implementarse con dos variadores de los mas canijos tipo escobillas y el failsafe , de forma que cuando salte el failsafe mande a tope gas los dos ( puedes poner un tercer interruptor de insercion hecho con un jack de los de audio de forma que estando insertado abra el circuito y cuando lo saques, quede armado, no quitandolo mas que para salir a volar, le puedes atar unas cinta de tela para no olvidarte )

ya pondras progresos , saludos
Por jesman
Hola fitozgz.
En Modelismo Espacial hay dos formas de eyectar el paracaídas de un cohete:
1.- Mediante la carga de eyección incorporada en el propio motor del cohete.
2.- Mediante una carga de eyección independiente.

Lo que tu estás buscando, creo, es la solución 2ª. Bien, para eso necesitas:
- Una batería de 9v.
- Un ignitor pirotécnico.
- 0,5 - 1 gramos de pólvora.
- Un SafeEject.
- Algodón ignífugo o algodón normal bien impregnado en polvos de talco.

La batería de 9v la puedes comprar en un Supermercado, el igntor pirotécnico consiste básicamente en dos cables unidos por el extremo mediante un fino hilo-fusible el cual está recubierto de un material pirógeno. Con cinta de carrocero haces un pequeño cilindro abierto, envolviendo la cabeza del ignitor por un lado, metes la pólvora dentro, y cierras el cilindro para que la pólvora quede en contacto con la cabeza del ignitor. Luego introduces el ignitor en el SafeEject, que básicamente consiste en un cilindro de metal cerrado por un lado y abierto por el otro (mira el enlace abajo para que te hagas una idea de cómo es). Por el lado cerrado hay un orificio por donde meter los cables del ignitor, quedando la cabeza del ignitor y la pólvora por dentro del cilindro.
Todo esto lo instalas en un extremo de otro tubo, de cartón o PVC, más amplio, donde introducimos un poco de algodón ignífugo y luego metemos el paracaídas. El algodón ignífugo debe quedar en medio del SafeEject y el paracaídas.

Ignitores pirotécnicos comerciales en el siguiente enlace:
http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog ... ath/30_335

y el SafeEject en el siguiente enlace:
http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog ... th/129_133

Espero te haya servido de ayuda.
Un cordial saludo.

Jesús Manuel Recuenco Andrés.
Por nans
Hola fitozgz,
esa misma idea del paracaidas que salta con un failsafe, me ha estado rondando la cabeza desde hace poco...
yo creo que un sistema sencillo para ejectarlo puede hacerse con aire comprimido, es decir la tipica botellita que venden para hinchar
las ruedas de las bicis, que la enroscas en la valvula y se hincha la rueda, creo que es barato, limpio y sencillo.
Hace un tiempo vi en una revista de aeromodelismo un sistema para apagar un posible fuego en las turbinas de los cazas similar a lo que necesitariamos, si encuentro una foto la cuelgo... pero basicamente creo era un cartucho de CO2 conectado a un tubo, entre medias estaba el brazo de un servo que al moverse disparaba un percutor que perforaba el carticho y disparaba el CO2.
En nuestro caso seria la botellita de aire comprimido y el mismo sistema, un servo o algo que suelte el percutor (que tendria un muelle supongo) y perfore la botellita y ese aire fluya por un tubito y lance una pequeña pesa o algo que tire del paracaidas hacia arriba....

A ver que os parece este sistema...
un saludo
Por Luis Reverté
Todo lo que mencionais esta muy bien pero es mucho peso y en el FPV ya van suficiente cargados de lipos como para poner todo eso, lo suyo es un tubo con una tapa y un piston accionado por un muelle en el que al comprimir el piston enn el tuvo se comprime el muelle se pone dentro el paracaidas anclado al piston y la tapa se cierra con un miniservo.

No hace falta nada pirotecnico para abrir un paracaidas en un avion que cae descontrolado, lo que si hace falta es un buen anclaje ya que normalmente los FPV son de Epo o algun material parecido y tener en cuenta que el tiron puede ser considerable.

Además esta el calculo para un avion que mida 1.800 de envergadura el peso rondara los 1,400 (siendo epo) y frenar en seco eso en caida libre, en fin, todo con cuidado, que eso necesita un buen paracaidas y a poder ser que sea ligero.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!