miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KIKE1785
buenas tardes, antes todo quiero aclarar que soy un novato en moselismo, tuve alguinos helis, y horita ando con la fiebre de las lanchas modificadas, compre una lancha de juguete de 70cm, que venia con motores de escobillas, le quiero poner un motor de 1300kv que era de un avion, con su variador de 50amp. esta la alimento con una bateria de 5s de 5mah, queria saber que piensan ustedes? si la remolcara a buena velocidad? muchas gracias de antemano, dentro de un rato subo unas fotos para q tengan una idea.
cualquier comentario seria de mucha utilidad para mi!!
Por Andyx3000
El tema con el motor de avion es que no se va a refrigerar por aire ya que el casco va a estar cerrado y asi estuviera abierto pecas por que la cantidad de aire no es ni precida a cuando va montado en un avion. 2 la carga de agua sobre la propela por sus carateriscticas de densidad va a suponer mucho mas esfuerzo por el motor que en aire. Por lo tanto vas a tener mas consumo, amperaje, y por tanto a lo mejor no te de el variador y lo quemes junto con el motor o la lipo. 3 Es motor dinos que tamaño tiene y cuantos watts maximo produce y que esto tambien te va a indicar que pueda mover un casco con esas caracteristicas, asumo que por el consumo que tiene debe de ser bastante pequeño... ya nos cuentas
Por KIKE1785
hola, gracias por la ayuda el motor es garnde, ve q la muevo con una lipo 5s de 5000map, tambien tengo un motor scorpion hkII 2221-8 de 3595kv, produce 475w es de 3s, cual sera mejor para el proyecto, tengo fotos de todo lo q he hechosobre el recalentamiento, yo quiero ver q se mueva rapido, lo del calenmtamiento lo resuelvo con tomas de agua y fan cooler
Adjuntos
IMG-20130123-00631.jpg
este es el motor es de 1300kv se alimenta con bateria de 4 a 5s
IMG-20130123-00633.jpg
esta es la bateria
IMG-20130125-00649.jpg
asi queda montada en la lancha
IMG-20130123-00640.jpg
esta propela estara bien?
i455_large_image.jpg
este es el otro motor? sera buena idea es de 3595kv, 475w
i455_large_image.jpg (32.28 KiB) Visto 1481 veces
IMG-20130123-00636.jpg
este es el timon lo hice yo mismo
IMG-20130124-00648.jpg
timon, con la toma
IMG-20130125-00650.jpg
alli el motor ya en el casco
Por Generación Matrix
Me temo que con ese motor y sobre todo el vfariador se te va a calentar y lo vas a freir, ten en cuenta que no es lo mismo mover una hélice de avión o helicóptero que una hélice en el agua, de todas formas puedes hacer la prueba, lo mueves un minuto y lo sacas a ver las temperaturas del motor y variador, pero no me fiaría mucho y ponle una hélice muy pequeña, que no distingo la que llevas. Normalmente los variadores que utilizamos son de 100 amp mínimo para no dar sustos, y ..... porque aunque en el variador venga 100 amp, no llegan a 70 reales.
Experimenta y disfruta sobre todo.
Por KIKE1785
ASI QUEDO LA LANCHA, GRACIAS A LAS PERSONAS Q ME DEJARON COMENTARIOS!
Adjuntos
IMG-20130127-00658.jpg
IMG-20130127-00659.jpg
IMG-20130127-00664.jpg
LE COLOQUE DOS FAN PARA EL ENFRIAMEINETO DEL MOTOR
IMG-20130127-00666.jpg
IMG-20130127-00667.jpg
ASI QUEDO POR DENTRO
Por Generación Matrix
Una cosilla, no sé si es mi vista pero el brazo del timón creo que te va a ir rozando con el agua, revísalo si puedes, porque si es así te va a costar girarla una vez que coja velocidad, debe de ir paralelo al agua. Y si puedes ponle un turfin en una de las bandas, un simple trozo de metal a uno de los costados, normalmente a la derecha de forma que cuando coja la curva no te "derrape".

Enhorabuena por tu creación, espero que pongas un vídeo cuando la eches al gua, sería un detalle.
Por KIKE1785
AMIGOS. LA ECHE AL AGUA, NO DURO NI DOS MINUTOS!! JAJAJA UN SOLO TEMPLON, ES RAPIDA!!! PEROCOMO LA CONEXION DEL MOTOR AL CARDAN ERA PALSTIDCO, ALLI MISMO SE COMIO!!! TENDRE Q BUSCAR COMO FIJARLO CON UNA JUNTA DE METAL!!!
Por pacosantandernaval
Hola Kike, como no te lo ha dicho nadie, te lo digo yo. Cuando escribes en el foro con mayúsculas se entiende que estas chillando.
Dicho esto, tengo la misma sensación viendo las fotos del alargador de timón, que cuando navega arrastra por el agua, lo digo porque ese tipo de lancha al navegar levanta la proa hundiendo el culo (popa). Obsérvalo y nos dices.
Paco Santander Naval RC
Por KIKE1785
Q va man, no me dio chance de nada, no corrio ni dos minutos antes de q se comiera el plastico, aqui en venezuela, hay q ingeniarselas para inventar modelos, esperare consegir alguna forma de como unir el eje del motor, con el eje de la propela
Por Generación Matrix
¿mande? cómo que cómo lo vas a unir, pues con un eje, la ´helice va unida al eje y el eje al motor con un cardan.

No entiendo el problema.
Explica, explica.
Por Generación Matrix
Ahora lo he elíedo mejor, un cardan de plástico, joder, qué fuerte, c´´omprate uno en hobbyking que te vale 3 dólares, te valen más los portes que el cardan.
Por nauti-tucu
Hola:
Lo que puedes hacer es conseguir que un tornero amigo te haga una cosa como esta:
Aluminum-Alloy-Coupling-Shaft-Coupler-for-Motor-of-Model-Accessories-Free-Shipping.jpg
El precio de la misma es casi nada, pero deberías pedirlo a tiendas en China
Por Generación Matrix
En r2hobbies compré yo 7 u 8 y entre portes y demás no me llegó a 20€, y ya cardan tengo para rato. Están tirados de precio y el peso tampoco es nada de nada y por supuesto metálicos.
Por KIKE1785
la cuestion es que pedir por paginas, me da flojera, ya q se tarda mucho, ya pedi un combo hace mas de 20 dias para montarme en un proyecto mas ambicioso, una electrica de un metro, o un poko mas, ya tengo una de 1.3mts de 26cc gas, pero quiero algo q de verdad vuele en el agua

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!