- Mié, 27 Oct 2004 13:38
la pregunta es muy abierta para darte una respuesta correcta
si estas montando dos veleros iguales, yo motorizaria uno y el otro lo dejaria para volar en ladera si es que dispones de alguna cerca
el motorizarlo te supondra un gasto extra, motor, helice, variador y baterias, aunque con ello conseguiras vuelos mas largos si no tienes ladera, sea cual sea la oppcion que escojas, lo mejor es que en los primeros vuelos estes acompañado de alguien con experiencia ya que tanto si vuelas en ladera como si lo vuelas en llano con motor
y estas solo las posibilidades de exito son bajas, por no decir nulas
decirte que yo aprendi a volar con un velero de ese tipo lanzado con una goma, lo que necesitas es una goma de unos 50m un trozo de cuerda de unos 6m y equipar al velero con un gancho estrategicamente situado en la panza del avion un poco por delante del c.g. el sistema es sencillo, clavas la goma en un extremo en el suelo con una piqueta, en el otro extremo tendras una anilla que es la que ira al gancho, estiras sueltas y para arriba!! antes de hacer esto es mejor asegurarse que el velero esta perfectamente centrado, empiezas tensando la goma un poco y vas tensando mas segun veas que dominas el sistema, ah! si alguien te lo lanza, mejor, !
no se si todo esto te sirve de algo, pero es lo que puedo decirte, seguramente por el foro habra alguien con mas experiencia que yo para que te ayude a inicarte con exito