- Mar, 02 May 2006 17:28
Hola Eloyub, y hola a todos:
Yo he tenido un Calmato Sports, y ahora tengo el Júpiter de la marca ARC, que es de ABS (plástico parecido al PVC). El Calmato Sports lo estrellé por un fallo, pero después decidí comprar el Júpiter, y comparando los dos (con el Júpiter volando llevo un mes) me quedo sin lugar a dudas con el Júpiter. Conste que esta es mi opinión y otros compañeros puede decirte otra cosa, pero yo te voy a aportar mis argumentos:
- Al ser un avión de ABS, aguanta los golpes mucho más que los de madera. Yo he tenido algunos pequeños accidentes, y no tiene ni un rasguño.
- Es algo más pesado que los aviones de balsa, pero también le da más estabilidad: va más "siguiedo su camino". Este fin de semana, donde vivo, hemos tenido bastante viento, y he podido volarlo sin problemas.
- El vuelo me gusta más que el del Calmato Sports, aunque hay poca diferencia.
- Si se rompe, te venden las piezas sueltas: Alas, fuselaje, tren, etc. Yo intenté comprar el fuselaje del Calmato, y no lo venden suelto. Ahora tengo las alas del Calmanto muertas de risa.
En resumidas cuentas, yo estoy muy contento con el Júpiter. Lo tengo con un motor Webra 50, pero normalmente se le pone un 46 (TT PRO u OS 46 AX). Al principio utilizaba una hélice 12x4, para que fuera más despacio, y ahora tiene una 12x5.
El próximo avión que tenga, intentaré que sea también de ABS.
Saludos,
Angel S50 EVO + X-Power ECO A4130-08 BL + hexTronik PRO 80A
Durafly EFX Racer batería 4S
FunJet Ultra
Emisora Multiplex Royal PRO 9 2.4 Gh. M-LINK