miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
Hola compañeros, el tema es que e adquirido recientemente un zdz 80 cabeza azul, es de segunda mano pero todavía no esta arrancado y lo cierto es que no se por donde meterle mano.Ya le e hecho la bancada para comenzar el rodaje pero antes quisiera hacer unas consultas.
- Tengo una helice APC 26/8 para el rodaje ,¿es la hèllice correcta?
-Para la bateria del encendido electronico es suficiente con un interruptor convencional de futaba?.
-Pensaba ponerle cinco elementos de Nmh con 2100 miliamperios, es necesario un regulador de voltaje?.
-Cual es el protocolo de puesta en marcha para conseguir que arranque rapido...?
- Cual es la proporción correcta de aceite para el rodaje y que marca me recomendais.Es que el motor me ha venido sin instrucciones.
Bueno espero no ser demasiado pesado.Saludos
Por josin
Y en la pagina de zdz no dicen nada???
Por Hialpha
Hola Escohurta:

La hélice te puede valer, pero sería mejor una un poco mas pequeña durante el rodaje. Por ejemplo, una 24X10 o 24x12.

Para arrancarlo, abre la mariposa 1/3. Cierra el estarter completamnte. Conecta el encendido y dale manotazos hasta que haga unas explosiones. Entonces corta el gas al ralenti, abre el estarter y dale de nuevo. En dos o tres golpes arrancará. Ponte un guante fuerte por si acaso.

Durante el rodaje, usa un 4% de aceite 100% sintético para 2T (Yo utilizo Mobil 1 Racig 2T) con gasolina 98.

La bateria es correcta. No hay problema con los 5 elementos y con 2.100 tienes para volar hasta que te aburras. El interruptor futaba no lo he utilizado. Yo utilizo unos electrónicos que distribuye Cyberhobbies que se pueden controlar desde la radio y funcionan genial.

Yo le haría entre 10 y 15 litros de rodaje en bancada, empezando por unas 2.500 rpm y subiendo poco a poco para terminar a unas 4.500, siempre con unos ajustes gordos, y si es posible, controlando la temperatura del cilindro que no pase de 90º.

Despues de eso, bajaría la proporción de aceite al 3% (que ya mantengo para siempre) y carburar hasta que quede perfecto con la hélice de vuelo, que yo pondría una 26x10, y listo para volar.

Eso es lo que yo hago y mi 80 va espectacular, pero seguro que hay otros procedimientos que son tan válidos o mejores que el mio.

Saludos
Por escohurta
muchas gracias no sabes lo que agradezco tus consejos, ya que aunque llevo bastantes años volando con metanol, esto es una aventura nueva para mi y lo tomo con mucho respeto. Me puedes decir que modelo de interruptor es el de cyberhobbys ya que hay varios.Un saludo grande
Por spach_1
Que tal a todos, me pregunto si este sistema seria extrapolable para un zdz 40, cambiando la helice claro, y como pregunta escohurta, cual es el interruptor que utilizas que controlas desde la emisora (el apagarlo y encenderlo perdon si pregunto una bobada pero es que no lo entiendo) tambien tengo que comprar unos y si nos lo puedes explicar pues mejor que mejor.

Saludos
Última edición por spach_1 el Lun, 06 Nov 2006 23:04, editado 1 vez en total.
Por josin
Escohurta yo uso powerswitch 30€ no montes normales o baratos te juegas la seguridad de todos y el avion.
Por lasser
escohurta escribió:........ Me puedes decir que modelo de interruptor es el de cyberhobbys ya que hay varios.Un saludo grande
EL que usa Hialpha es el Interruptor Zündschalter-3 , yo tambien lo voy a poner.
Por escohurta
Venga compañeros muchas gracias, ya creo que tengo toda la información necesaria para el grupo motor.Ya os contare como me ha ido el rodaje.A ver si hay suerteee...
Por Hialpha
lasser escribió:
escohurta escribió:........ Me puedes decir que modelo de interruptor es el de cyberhobbys ya que hay varios.Un saludo grande
EL que usa Hialpha es el Interruptor Zündschalter-3 , yo tambien lo voy a poner.
Si, ese es.
Y el sistema de rodaje tambien vale para el ZDZ 40
Saludos y que lo disfruteis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!