- Mié, 02 Jun 2010 19:48
#954364
Hola, quisiera pedir ayuda porque ya no sé lo que hacer con un par de motores que tengo. Se trata de un JBA46 y un OS40maxfp.
En primer lugar decir que los dos motores han funcionado perfectamente, arrancaban a la primera y tenía un funcionamiento de lo más normal. El caso es que carburando el JBA se rompió la aguja de baja y como le entraba aire al poco de estar arrancado se paraba solo. Compré una aguja nueva y se la puse. Desde ese momento el motor ya no se paraba al estar arrancado pero me surgió un nuevo problema y es que siempre que le quito el chispo se para. Yo lo arranco con chispo, lo dejo que se caliente e intento quitarle el chispo pero justo al quitárselo se para. No aguanta ni 5 segundos sin él. Además he probado a arrancarlo y revolucionarlo a tope, en ese momento le quito el chispo y se mantiene arrancado, a continuación le voy quitando gas y cuando va más o menos a la mitad del recorrido se vuelve a parar. Además, el caso es que ayer lo desmonté del cajón donde lo tenía montado con el depósito (un cajón para rodaje) y coloqué en su lugar un OS40, y cuál fue mi sorpresa que me pasó exactamente lo mismo.
He probado con bujías OS del 8, nuevas y usadas, con otra bujía nueva OS del 6 A3, con combustible al 5% y al 10%, con el motor (ambos motores) verticales e inclinados y nada de nada. No consigo que se mantengan arrancados sin chispómetro a no ser que sea muy revolucionados. Todo el mundo me dice que debe ser problema de bujía pero ya no sé qué hacer.
Al final por si acaso hoy los he desmontado del cajón donde los tenía (por si fuese problema de depósito alto o algo parecido) y los he montado directamente en un avión en el que habían funcionado antes y sigue todo igual, se paran sin remedio.
Espero que alguien me pueda dar nuevas ideas o decirme lo que hacer.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
En primer lugar decir que los dos motores han funcionado perfectamente, arrancaban a la primera y tenía un funcionamiento de lo más normal. El caso es que carburando el JBA se rompió la aguja de baja y como le entraba aire al poco de estar arrancado se paraba solo. Compré una aguja nueva y se la puse. Desde ese momento el motor ya no se paraba al estar arrancado pero me surgió un nuevo problema y es que siempre que le quito el chispo se para. Yo lo arranco con chispo, lo dejo que se caliente e intento quitarle el chispo pero justo al quitárselo se para. No aguanta ni 5 segundos sin él. Además he probado a arrancarlo y revolucionarlo a tope, en ese momento le quito el chispo y se mantiene arrancado, a continuación le voy quitando gas y cuando va más o menos a la mitad del recorrido se vuelve a parar. Además, el caso es que ayer lo desmonté del cajón donde lo tenía montado con el depósito (un cajón para rodaje) y coloqué en su lugar un OS40, y cuál fue mi sorpresa que me pasó exactamente lo mismo.
He probado con bujías OS del 8, nuevas y usadas, con otra bujía nueva OS del 6 A3, con combustible al 5% y al 10%, con el motor (ambos motores) verticales e inclinados y nada de nada. No consigo que se mantengan arrancados sin chispómetro a no ser que sea muy revolucionados. Todo el mundo me dice que debe ser problema de bujía pero ya no sé qué hacer.
Al final por si acaso hoy los he desmontado del cajón donde los tenía (por si fuese problema de depósito alto o algo parecido) y los he montado directamente en un avión en el que habían funcionado antes y sigue todo igual, se paran sin remedio.
Espero que alguien me pueda dar nuevas ideas o decirme lo que hacer.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.