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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por josema31
#383356
pos eso, tengo montado un OS 25LA en un entrenador (el hooper), bujia del nº3 y uso gasolina del 5% y la cuestion es que arranca perfecto y probandolo en tierra va de miedo (que se lo digan a magoharry, que casi pierde un dedito), acelero y desacelero y sin problemas de rateo ni nada, lo pongo vertical y demas posiciones y ningun problema, va muy bien ,no hace extraños ni nada y en ralenti perfecto no va ni muy fino ni muy gordo,pero es sacarlo y coger algo de altura y se para rotundamente,eso ya me lo ha hecho las 3 veces ke lo he intentado volar,repito ke solamente se para en el aire,es capaz de consumir un deposito en tierra sin problemas, haber si alguien me podria hechar una mano,gracias de antemano.
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Por José Luis González
#383417
:shock: El Hooper, tiene unos añitos ya este avión. Yo me hice 4 uds de este avión y el último se perdió en el mar y me lo devolvierón 3 meses después un colega y amigo que entonces no me conocía.
A lo que vamos:
1º ¿Hay burbuja en el macarrón que va desde el depósito al carburador?.
Si.....eliminalas, No....paso siguiente.
2º ¿el depósito esta aislado de vibraciones (no tocar la madera) con goma espuma?.
No.......pon goma espuma, Si....paso siguiente.
3º ¿cuantos mm esta separado el contrapeso del fondo del depósito?
4 ó 5 mm.....es poco, 10 ó más...... es mucho, pero el problema no es de aqui.
4º ¿has usado el macarrón que trae el deposito para poner el contrapeso?
Si.......ojo que muchos son muy flexibles y finos y se estrujan con la presión del escape disminuyendo el caudal de combustible que llega al motor,.......cambialo. No........paso siguiente.
5º ¿llevas filtro? Si.......mira si esta limpio. No....paso siguiente.
6º ¿que hélice llevas puesta?. Tamaño 8 ó 9 (8x4, 8x5....)........bien. Tamaño 10 (10x4, 10x6).......demasiado grande, cambiala.
Bueno, si no se soluciona, seguimos hablando.....dime algo.
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Por josema31
#383456
ante todo, muchisimas gracias por tu ayuda. este modelo tiene como unos 10años, lo hizo mi padre y nunca lo habiamos volado, cuando lo volamos estas navidades no se lo creia que pudiera volar algo construido desde cero, es el primero, la pega es la m..... el motor. ¿¿¿¿Como lo encontraron????, lo encontraron como un pobre naufrago en el mar???, que suerte.
1- no hay burbujas.
2- el deposito entra muy justo en el hueco y toca con la parallamas y la cuaderna anterior del hueco para el deposito, no se puede poner nada de esponja solo en los laterales.
3.4- he comprobado todo el deposito, pendulo gomas y demas, eh incluso he hecho pruebas de vacio con el deposito y no tiene ninguna fuga. de hecho el avion en tierra va de miedo con motor a tope se le puede poner todo el tiempo que queramos en vertical, horizontal, de lado y no se para ni baja de revoluciones, no se si el problema sera ese, que el motor esta demasiado fino, si es asi, porque se para en vuelo??
5- el filtro esta limpio, lo limpio cada vez que voy ha volar y lo compruebo.
6- la helice es una 9x6.
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Por magoharry
#383481
yo soy testigo de lo ke le pasa a josema,de hecho volamos juntos y yo con un star de modelimport con el mismo motor y del mismo tiempo a mi me va perfecto y a josema31 le va perfecto(en tierra) en el aire es sacarlo y en cuanto coge altura se para,no damos con el problema,josema podrias ponerle unas cadenitas y aprovecharlo como tanque!jijijijiji es coña! haber si nos hechan una mano para dejarlo bien,
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Por José Luis González
#383674
:shock: Lo encontro un pescador la misma noche que cayo, se lo dio a un familiar suyo que vuela aviones y este hombre me estuvo buscando por todos lados hasta que alguien le dio señas mias.......por cierto el motor sigue funcionando (aunque lo uso poco), el receptor OK (no lo uso pues es de los antiguo de Futaba de AM y 72 MHz) y dos servos y.... :shock: el avión volvio a volar despues de pegarle el recubrimiento que se había despegado en el amerizaje.
Bueno a lo tuyo. Todos los puntos correcto excepto que el deposito toca con la madera. Las vibraciones que producen el motor en el avión genera espuma (Burbujas) cuando el deposito esta en contacto con la madera....puedes hacer dos pruebas más:
1. Abre la aguja de baja 1/8 y la de alta 2 ó 3 puntos y prueba a volar el avión.
2. Mete un depósito más pequeño con goma espuma.
Otras cosas:
a. Supongo que el macarrón que va del depósito al motor es lo más corto posible que se puede poner ¿no?.
b. El motor se para de pronto o tiende a venirse abajo. En este ultimo caso, quita motor (palanca a ralenti), cuenta 1, 2 y vuelve a acelerar.....¿que hace?.
Por cierto el OS 25 LA no es mal motor y suele tener pocos problemas.
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Por josema31
#383728
gracias por la ayuda. espero que conserves todadia el modelo por que yo lo haria. lo que tuvo que sufrir el pobre y ademas lo puede contar.

- hare las pruebas que me dices pero hasta el finde nada de nada.
- te explico. despego el avion y todo bien, todo gas, lo estabilizo y le dejo a medio gas, a los dos minutos o tres del despegue, a medio gas, de repente se queda a ralenti, con el mando de gas a medio gas, le subo a tope y hace, BUAAAAAA, intenta acelerar pero es como si se ahogara, como si le entrara demasiado aire o gasolina, le bajo a ralenti, espero un poquito, y se mantiene a ralenti, hasta que vuelvo otra vez a acelerar vuelve a hacer lo mismo, como si se ahogara y se para, entonces es cuando me toca, aporrizaje de emergencia.
-todos los macarrones son lo mas justo posible, y ademas son trasparentes para poder ver si entran burbujas al carburado, y te puedo asegurar que en tierra hagas lo que hagas con el modelo no se para ni hace ningun estraño, solo es en vuelo. no se si es que en vuelo el caudal de aire es mayor que en tierra y por eso se ahoga, por demasiado aire y poco combustible.
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Por José Luis González
#384257
:? Poco me queda que decirte, por cierto el 25 LA no tiene aguja de baja que abra o cierre el combustible sino el aire que entra al mismo con el carburador cerrado, estaba yo esquivocado con esto. Dos comentarios más.
1. Los tornillos que sujetan el carburador estan en su sitio y apretados?.
2. Creo que esto ya lo abras hecho...... normalmente, para ajustar el ralenti, dejas el motor al ralenti varios segundos y despues acelera y ajusta la baja según te diga el motor........ acelera bien, no toco nada .......se para, tengo que cerrar el tornillo del aire (la baja)..........ratea un poco y luego acelera.......tengo que abrir el tornillo del aire (espera un poco y no lo hagas todavia). Esto se debe hacer en horizontal primero, pero una vez más o menos ajustado......hay que hacerlo con el avión en vertical (por eso te digo lo último. SE acelera el motor y una vez que este en máxima RPM se pone en vertical y se ajusta la alta para que no se venga abajo.....ya esta.......volvemos ajustar el transito ralenti a alta RPM.
3. Deja el motor gordo en alta (aguja de alta 3 ó 4 puntos abierta), vuela de esta forma.......¿que hace?.
8) Seguimos hablando.
Por cierto, nos es lo mismo el avión sujeto en tierra que volando, normalmente tiende a entrar un poco menos de combustible en vuelo que parado.
En el comentario que me has hecho......¿no se te estará quemando el motor?.....si le falta combustible (va excesivamente afinado en alta), al calentarse excesivamente el motor, dilata y pierde fuerza viniendose abajo, al pasar a ralenti no se para, pero al intentar acelerar de nuevo se viene abajo porque esta muy caliente......con el punto 3 solucionamos esto. ¿como sale el aceite del tubo de escape?..... Negro?....malo, abre la aguja de alta.
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Por Luis Reverté
#384385
Hola a todos, a lo mejor propongo una tonteria:
Si has revisado todo y sigue fallando es porque se calienta ya al dilatar se para.

Ahora bien por probar que no quede.
Ponle al deposito (si es de dos tubos) un pendulo en cada tubo.

Ya me diresis como va
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Por guismo
#384633
alomejor ese motor tiene vertigo, y cuando ve que sube demasiado se para para bajar.jajaja :wink:
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Por josema31
#386420
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, que seria de muchos de nosotros si no hubiese gente como vosotros. gracias.
Bueno el problema creo que ya se ha resuelto por que hoy no se ha parado. Lo que he hecho a sido lo siguiente. he sustituido todos los tubos de silicona. he aislado el deposito con corcho blanco, y por ultimo he afinado el motor en tierra y luego le he dado como 1/4 o mas para engordarle, lo he probado y le he despago asi, ya no se ha parado en vuelo y ha ido muy bien, incluso en vuelo baja y subia el regimen de vueltas, lo dejaba a ralenti y lulego lo subia a todo gas y demas perrerias al motor en vuelo y ningun problema. creo que ya se ha resulto. muchisimas gracias por vuesta ayuda.

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