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Moderador: Moderadores

#1205216
ProKlibe escribió:Perdon si insisto en lo que comenté anteriormente, pero no compraría una futaba por el hecho que no se pueden volar helis pequeños (micro) con ellas. Creo que volar un heli micro de 6ch tipo Super CP, Mcpx, etc es el siguiente paso que debes dar.
Pasar de un v911 a un 500 no me parece adecuado.
Te aconsejo una emisora Spektrum o walkera de 7 u 8 canales que te permita volar helis pequeños y servirán igualmente para helis mayores.

Mi experiencia es esta: pase de un 4ch a volar un 450, comprandome un Turnigy, y no hacia para disgustos, necesitaba espacio para volar y eso implicaba desplazamiento, si cometia elgun error, el heli se rompia, las lipos son caras (a partir de 15-20€ cada una).
Luego decidi comprarme un micro Walkera V120d02s con una Devo8S y vendi mi Turnigy.
Ahora llevo bastantes vuelos con el v120. Las lipos cuestan 3€, cuando piño, casi no se rompe, y lo llevo en el maletero para volar en cualquier hueco, parking, etc que veo. Ya hago traslaciones, invertidos, y alguna acrobacia simple sin dificultad, y ahora retomaré con el 450.
Los helis pequeños ademas requieren de unos ajustes basicos: nivelado de plato, curvas de paso y gas y poco mas. Empezae con un heli de mayor tamaño sin ayuda, cuesta bastante mas.
Tenlo en cuenta si no tienes conocidos en el hobby.
Comparto parte de lo que dices, no puede pasar aun heli 500 o 450 sin que alguien le asesore en persona en el ajuste y en el vuelo. Pienso que donde viva habra cerca algun lugar donde vuelen helis, normalmente los aeromodelistas somos gente maja :lol: :lol: y no tenemos ningun problema en ayudar a los nuevos.
Cuando empeze no habia las facilidades como ahora, simuladores, 4 canales, solo estaban los 30 y los 60 Glow. Yo empeze con un Space baron 30 de Kalt y preguntando y rompiendo asi aprendi.
Si no tiene alguien cerca que le ayude desde luego no puede empezar con un 500.
#1205217
xurxynho escribió:Jejejeje...estáis echos unos golfos! La pregunta es ... Para manejar a una como esa del avatar que tipo de emisora se necesita?...porq me da ni con una súper Futaba... :D

Ahora en serio, he visto en el foro de venta de 2ª mano una emisora q vende alguien de más o menos cerca. Es una Futaba ff7 pero de 35, no de 2,4...aunq aún no entiendo muy bien la diferencia, más alla de q emiten en distintas frecuencias, y no se sí la podría usar para helis...
Releyendo los mensajes del hilo he visto q el compañero Rayant decía q tenía dos futaba de 35, claro q no se sí las usa para helis, aviones o si es q da igual.

Este es el anuncio:
post1200177.html?hilit=Futaba&sid=a247b ... 5#p1200177

Hay más emisoras futaba pero esa es la única q podría comprar en mano, y tampoco quiero andar molestando sin saber sí me valdrían o no.
Otra preguntilla es sí la debo comprar con receptor o mejor esperar a ver q heli compro...

Muchas gracias de nuevo!
No compres ninguna emisora en 35 Mhz. no suelen ir bien con los variadores de los helis.
#1205219
Por mi parte me es muy difícil explicar tantas cosas a tener en cuenta y no escribir un ladrillaco :oops:

Sí, si llevas razón ProKlibe, pero hay muchas formas de ver como iniciarse :D El problema es que cada uno entendemos este hobby de muchas maneras. Pienso que lo que tiene que hacer es leer mucho-contrastar info, ver hasta donde quiere llegar de momento y de qué manera y qué material quiere volar.
Manolo Marcos escribió:3.- Localizar alguien por tu zona que sepa de helis o buscar algún club de vuelo. Para los ajustes iniciales y los primeros vuelos.
Eso es lo primero que pienso que debe solucionar y a mi juicio lo más importante. De eso no se libra tanto si empieza con helis grandes como si vuela pequeños :D pienso yo.

Respecto a empezar con según qué tamaño es cuestión de gustos. Es cierto que con helis de mayor tamaño inviertes quizás más pasta, pero los conocimientos sobre vuelo, ajustes y demás son impagables. Me atrevo a asegurar que se avanza muuucho más rápido y se adquieren mejores conocimientos según que tamaño de heli se vuele.

Cierto es que si no tienes a nadie cerca todo es muy complejo y hace que uno tenga que replantearse muchas cuestiones :roll:
En el grupo de vuelo que tenemos un compi que anda con un 450 y como en cinco sesiones ya hace los estacionarios muy decentes...
...otro compi con un 500 y un Master cp; con el Master porrazo tras porrazo aunque lo va dominando porque es un heli muy simplón de volar, pero no acaba de cuajar con la máquina, y con el 500 hace estacionarios y llevará gastadas unas 4 lipos en el 500... lo prometo :wink:

Hay un compi que tiene un Solo pro 125 y hace muuuchos más viajes a la tienda a por repuestos que nosotros con helis más grandes...después de varios meses, donde está el ahorro :?: Eso sí, también con un heli pequeño se arriesga más y como que "todo parece más fácil" aunque no lo es :roll:

No es por polemizar, de verdad, pero un plato cíclico de plástico que es como una uña de un Solo pro125 vale 10€ que lo he visto con mis ojos :roll: por poco más compras la cabeza entera en aluminio de un Tarot 450...que ya es difícil romper una cabeza entera en un 450, por poner un ejemplo :roll: http://www.ebay.com/itm/TAROT-Metal-Mai ... 460d75dde4
Por cierto :shock: sale más caro un juego de portapalas en un Rex 450 que toda la cabeza entera en Tarot que nada tiene que envidiar en calidad al día de hoy :mrgreen:

Contando todos los repuestos que llevará gastados (servos-placa, patines, platos...) salen unos cuantos de euros ya. Se puede dar el caso en un heli tamaño 450 o superior que el aprendizaje básico se pueda hacer gastando menos euros haciendo las cosas como se deben, despacio y con buen asesoramiento por supuesto, siempre :D

Pienso iniciarse con un micro heli es más tedioso que volar un heli más grande :roll: al menos por lo que he podido ver hasta hora...Solo pro 125, Master cp, otro Walkera, ect... Como todo, los € disponibles marcan la diferencia :roll:

Saludos.
#1205250
Correcto, alguien cerca es, además de imprescindible, un seguro de vida...
Haciendo las cosas bien y en su orden puede pasar perfectamente de un coaxial a un 500. El orden, como siempre, sería:
1.- Simulador
2.- Alguien cerca experimentado.
3.- Leer, estudiar, comparar y preguntar.
4.- Decidir si un 450 ó un 500.
5.- Ahorrar para pillar emisora-cargador-lipos-herramienta-tacataca-bicho, en ese orden.
Yo no hice nada de esto, y así me fué de mal al principio, yo hice:
1.- Coaxial RTF
2.- Piña-piña-piña-piña-etc.... gasté 3 veces el valor del bicho en repuestos...
3.- FUSELAJE DE UN 500.
A partir de aquí hice las cosas bien...
4.- Simulador
5.- Foro
6.- Alguien conocido-club de vuelo-compañeros expertos del foro.
7.- 500
8.- Montaje (y por consiguiente, aprendizaje).
9.- Emisora
10.- Tacataca
11.- Primeros ajustes.
Llevo un año volando el 500, en total 9 horas de vuelo real (cada lipo son 6 minutos), cientos en el simulador, y, toquemos madera, ni un piño ...
Por si sirve de ayuda.
Ánimo compi, con paciencia, despacito y bien asesorado...y así esto no es tan difícil. Tú sólo, ...pa volverse loco.
#1205335
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios!!!
Vaya! No se qué pasa q cuando parece q voy entendiendo los pasos a dar de repente otra vez todo patas arriba...jejeje...
Entonces es imprescindible conocer a alguien q ya practique esto?...esto me complica bastante, xq no conozco a nadie. He estado mirando clubes de aeromodelismo pero todos están a muchos km., y he encontrado un club de helis a 20 km. y he mandado un email a ver sí siguen en funcionamiento y así poder acercarme, hablar con ellos, y q me ayuden un poquito. A ver sí me contestan...
Ya os iré contando...
Gracias!
#1205367
No, no, no hay nada patas arriba, desde el principio en este hilo te hemos comentado la importancia/necesidad de que alguien te ayude de cerca...creo que lo primero que deberías hacer es modificar tus datos, los que salen a la derecha de cada uno de tus mensajes y poner con más o menos precisión (la que tu quieras) de dónde eres... así cualquiera que te lea cualquier post puede decir "hosti, pero si es vecino mio!!!"... a mi me ha pasado ya varias veces... esta es una de las cosas que he propuesto como mejora del foro, no sé si la autoridad competente lo tendrá o no en cuenta. No digo que se ponga que vivo en PASEO DE LA CASTELLANA 183, PISO 5º LETRA A, 28028 MADRID no, no me refiero a eso... pero poner LA MANCHA, MADRID, COSTA ESTE, o AL SUR DEL RIO BRAVO pues yo creo que sería muy interesante, sobre todo para compañeros que estén en tu situación.
Otro modo. Entra en USUARIOS, pincha en UBICACIÓN y ahí te sale más o menos la zona donde vive cada compi (aquellos que lo tienen puesto)...y mánda un MP a algunos de ellos (que veas que vuelan helis), aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Saludos.
#1205392
Manolo Marcos escribió:No, no, no hay nada patas arriba, desde el principio en este hilo te hemos comentado la importancia/necesidad de que alguien te ayude de cerca...creo que lo primero que deberías hacer es modificar tus datos, los que salen a la derecha de cada uno de tus mensajes y poner con más o menos precisión (la que tu quieras) de dónde eres... así cualquiera que te lea cualquier post puede decir "hosti, pero si es vecino mio!!!"... a mi me ha pasado ya varias veces... esta es una de las cosas que he propuesto como mejora del foro, no sé si la autoridad competente lo tendrá o no en cuenta. No digo que se ponga que vivo en PASEO DE LA CASTELLANA 183, PISO 5º LETRA A, 28028 MADRID no, no me refiero a eso... pero poner LA MANCHA, MADRID, COSTA ESTE, o AL SUR DEL RIO BRAVO pues yo creo que sería muy interesante, sobre todo para compañeros que estén en tu situación.
Otro modo. Entra en USUARIOS, pincha en UBICACIÓN y ahí te sale más o menos la zona donde vive cada compi (aquellos que lo tienen puesto)...y mánda un MP a algunos de ellos (que veas que vuelan helis), aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Saludos.
Como la gente sea la mitad de maja que tu estoy seguro de que serán majísimos!!! :wink: Muchas gracias como siempre Manolo!
La verdad es que no pensaba que era tan necesario (o no lo quería pensar yo a lo mejor...) el tener a alguien cerca que te ayude, pero ya veo que si, y me pongo manos a la obra de buscar a alguien...a ver si hay suerte y encuentro a alguien mas o menos cerca...

Ahora mismo miro lo de poner la ubicación, para encontrar y que me puedan encontrar otros compis de cerca. Mira que el otro día miré el avatar de Cesna 101 y no me di cuenta de lo de la ubicación... :shock: ...claro que en ese caso igual es normal...jejeje

Un saludo!!!
#1205406
Acabo de intentar volar el 911 en exterior y realmente no vale, con la más mínima brisa no vuela, se lo lleva el aire.
Después he sacado el ZXX 30 y al principio me ha costado un monton poder volarlo como es debido, parecía novato, la precisión que te da es asombroso y la estabilidad que tiene. Ahora pienso que el 911 es un juguete y poco ayuda para aprender a volar
#1205417
xurxynho escribió:La verdad es que no pensaba que era tan necesario (o no lo quería pensar yo a lo mejor...) el tener a alguien cerca que te ayude, pero ya veo que si, y me pongo manos a la obra de buscar a alguien...
Si crees que este es tu hobby y quieres empezar de forma muy seria e invirtiendo unos euros en buen material, como ya te hemos dicho debes buscar a alguien que domine el asunto :D Eso es lo primero.
Rayant escribió:Acabo de intentar volar el 911 en exterior y realmente no vale, con la más mínima brisa no vuela, se lo lleva el aire.
Después he sacado el ZXX 30 y al principio me ha costado un monton poder volarlo como es debido, parecía novato, la precisión que te da es asombroso y la estabilidad que tiene. Ahora pienso que el 911 es un juguete y poco ayuda para aprender a volar.
Te refieres al Hirobo :D En mi caso empezé con un 30, luego un 50...es ahora después de un tiempo ya volando cuando me está llamando la atención los de menor tamaño... Un 450 y un 500...y hemos electrificado el 30 porque vuela aún mejor que en glow, no digo más, es el que más me gusta volar...

Si tuviese que volver a empezar lo volvería hecer con otro 30 glow... todas las tardes llena que te llena se iba uno a casa con muuuucho volado y mucho aprendido :lol: Y encima era un 32 de motor que es un mechero...

Siempre seguiré pensando que el tamaño y una electrónica decente lo es todo a la hora de empezar...
Lo mismo pasa con los aviones; un trainer de 2metros vale un pelín más que uno de 1,4metros... Lo dos vuelan con la misma electrónica-motor y no hay color entre el vuelo de uno y otro.

No es que haya mejor helis o peores para empezar, es más bien qué quiere hacer cada uno en este hobby y hasta donde quiere llegar, y sobre todo y lo más importante... cuanto se quiere uno gastar que al final es lo que decide si se empieza con un equipo u otro :roll:

Suerte, es mi opinión :)
#1205424
Con un 30 por dos Euros puedes volar una mañana hasta cansarte, con un eléctrico te quedas sin baterías, lo peor de los glow el ruido

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