miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
Despues de un tiempo manejando mis wl 911 queria pasar a algo un poco mas grande y que el viento me deje manejarlo mejor en exterior. Es que al 911 con un poquito de viento no hay quien lo traiga de vuelta...jejeje
Y habia pensado en su hermano mayor WL 912, y queria que me aconsejarias si es un paso coherente, si me lanzo mucho o poco, o seria mejor otro tipo de heli para dar un paso mas...
La verdad es que tampoco puedo gastarme mucho dinero...pero como este mes es mi cumple queria darme un caprichin.
Bueno acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
Muchas gracias!
Yo despues de controlar el V911 me he pasado al MJX F45
Aqui lo tienes en web española a un precio cojonudo, casi casi al precio de China (menos de 10€ de diferencia), pero sin esperas. Y envio incluido. OJO, no tengo nada que ver con la web, solo te informo... no me llevo nada de ellos :lol: De hecho el mio no es de alli, pues cuando lo queria comprar estaban sin stock
http://www.vila-rc.com/product.php?id_product=238

Tiene ya un tamaño y peso decente para exterior, aunque tampoc te creas que vas a poder sortear vientos importantes. Aunque existen varios trucos para ganar la batalla en ese sentido... Baterias mas potentes con mayor pico de descarga, modificacion del brazo del servo de FFF, y sobre todo, sustitucion del motor de escobillas original por uno brushless con mayor potencia. Con todo eso, ya ganas mucho.
Eso si no quieres moverte de los 4 canales
El V922 es sin duda una buena eleccion para exterior, ya que es 6 canales y paso variable. Pero ya es otra historia de manejo... ya se complica mucho, por lo menos eso pensé yo y por ello decidí quedarme, de momento, en los 4 canales.

Saludos
Gracias por tus comentarios Albert3650!!...he estado echando un ojo al f45 y me ha encantado! Creo que va a ser ese el que me pille, ademas no se pasa en el precio de lo que habia pensado. Y creo que antes de uno de 6 canales, practicaré con este y luego a darle a un simulador...porque soy super novato en esto, y aunque el v911 ya lo controlo bastante, aun en sitios demasiado reducidos me agobio un poco...jejeje...
Si puedo abusar un poco te queria pedir que me explicaras un poco (o me dijeras donde puedo informarme) de lo de la bateria con mayor pico de descarga, eso que quiere decir? tengo 2 baterias de 120mah y otra de 150, significaria que le podria poner de mas?...si es asi de cuanto mas se le puede poner? no perjudicaria en nada? tu cuales has probado?
Y en cuanto lo que dices de "modificacion del brazo del servo de FFF, y sobre todo, sustitucion del motor de escobillas original por uno brushless con mayor potencia"...no tengo ni idea de cual es ese brazo, y cambiar un motor...nunca he hecho algo de eso, será medio facil de hacer para alguien sin experiencia como yo?...lo unico que he cambiado es un motor de cola.
Muchas gracias otra vez!
Yo tambiem tengo el f45 y es un buen paso antes de un 6ch ,con el veras las reaciones ante el viento, eso si empieza por dias con nada de viento porque si no lo perderas o lo estrellaras poco a poco veras que le cojes el tranquillo y te sorprenderas llevandolo con viento , lo que yo si que no haria es gastarme mucho dinero en el,un par de baterias mas y empezar a ahorrar para un 6ch por muchas modificaciones seguira siendo un jugete conparado con los de 6ch , veras que tambien modificando los parametros de la emisora se pone mas rapido y nervioso , no te asuste la mecanica porque veras que poco a poco iras descubriendi psra que sirve cada cosa
Oscar
Muchas gracias Óscar, me alegra saber q el f45 es un buen paso a seguir para mi. Cuando uno es novato lee muchas cosas pero a la hora de la verdad y sin experiencia es difícil decidir por donde tirar. Y la verdad es q me esta encantando esto de los helicópteros!
Y supongo q con la práctica me iré desasnando...
Por cierto el F 45 lo compraste RTF o tienes tu emisora y lo compraste sólo?...es q estaba pensando en pillar una turnigy o alguna de las q se pueden emparejar con muchos helis para luego ir comprando sólo los helis y usar siempre la misma emisora...en fin dudas...jejeje
Muchas gracias!
Yo lo compre rtf por que el precio era muy bueno me costo 85 euros asi que no me lo pense , es ahora cuando estoy pensando en la emisora para un tarot, otro consejo al principio haz muchos vuelos pero cortos para no perder la concentracion y nunca nunca mires a la emisora mientras vueles
Hola,pues si tienes pensamientos en pasar a un heli serio,yo te aconsejo que no pierdas mas el tiempo y el dinero con 4 canales,ya que no tiene nada que ver el manejo y comportamiento con un 6 canales.
Pillate un buen simulador y un 450 de una calidad aceptable(no hace falta que sea una primera marca).
Slds...
Hola Chito, gracias por tu comentario!
Pues esa era mi duda...
Crees que un novato practicando con un simulador puede pasarse directamente a un 450?
Que simulador me recomiendas? he leido que estan muy bien el Phoenix y el Aerofly

Y claro mi otra duda es...que emisora pillar, que 450 pillar, y como estos helis hay q comprarlos por componentes pues me pierdo un poco...que me recomendarias?...

Muchas gracias!
Nada de lo que compres de 4ch ira bien en exteriores. Ademas, no lo podras aprovechar para cuando vueles 6 canales.
Mi consejo es que cojas una buena emisora de 8ch que te servirá para el futuro y un micro heli de 6ch, tipo walkera super cp, blade mcpx etc. Poniendolos con poco mando, son estables.
xurxynho escribió:Hola Chito, gracias por tu comentario!
Pues esa era mi duda...
Crees que un novato practicando con un simulador puede pasarse directamente a un 450?
Que simulador me recomiendas? he leido que estan muy bien el Phoenix y el Aerofly

Y claro mi otra duda es...que emisora pillar, que 450 pillar, y como estos helis hay q comprarlos por componentes pues me pierdo un poco...que me recomendarias?...

Muchas gracias!
Con un buen simulador puedes pasar directo al heli,siempre empezando poco a poco con taca-taca y estacionarios a poca altura para hacerte con los mandos,porque por bueno que sea el simulador no es exactamente lo mismo y los nervios no son lo mismo sentado el la silla que con el heli real,pero yo conozco a compañeros que directamente del simulador han hecho un estacionario en el primer vuelo.
Para mi el Phoenix y el Real-Flight son los mejores.
La emisora con una de 6 canales tendras suficiente,pero yo pillaria una de 7 como la Spectrum dx7 o Futaba 7c y si la quieres mas economica una Turnigy 9 o Flysky.
El heli este combo esta bien con una calidad aceptable para empezar:
http://www.mercadorc.es/Super-Combo-Tar ... ro-Carbono
y si te puedes permitir comprar un ALIGN pues mejor que mejor,tambien puedes mirar en compra-venta alguno de segunda mano al igual que la emisora.
Slds...
En esto no hay que dar pasos grandes ni pequeños, simplemente dar los pasos adecuados.
1.- Simulador. Para mi el Phoenix. Muchas horas... he dicho muuuuchas horas.
2.- Leer y preguntar mucho aquí. También tienes manuales estupendos en volandohelis.
3.- Localizar alguien por tu zona que sepa de helis o buscar algún club de vuelo. Para los ajustes iniciales y los primeros vuelos.
4.- Ir pensando bien el equipo. Lo primero sería una emisora, decente, amplia (8 canales o más), con calidad.
5.- Decidir que bicho dentro de los 6 canales. Para mí, un 500. Y marca...para mí Align o Tarot. Con ellos podrar volar fuera. Con un 450 también pero será más nervioso. Con un 4 canales y cosas parecidas, para naves y polideportivos.
6.- Si lo pillas RTF no aprenderás en el proceso de montaje y tendrás que revisar todo bien, tornillo por tornillo.
7.- Tacataca.
8.- No tener prisas.
Y a por ello.
Ánimo, suerte y a ahorrar un poquito... cuánto más ahorres, mejor equipo tendrás... menos fallará, menos holguras, menos tiempo de reparaciones y menos dinero para repuestos. Y no te desesperarás con esto... y es la leche de chulo.
Saludos.
Muchas gracias ProKlibe, Chito y Manolo Marcos!!!
Aprendo mucho con vuestros comentarios.
Creo que empiezo a tenerlo claro...tengo que ahorrar!!...jejeje...he estado viendo precios de emisoras y de los bichos y jeje...ahora mismo imposible, pero empiezo a ahorrar desde ya...
Si no me corregís para lo 1º que ahorraré será para la emisora, porq asi cuando la tenga podre ir dandole al simulador, y luego ya ir comprando el heli.
Quería preguntaros un par de cosas mas...
donde comprais vosotros las emisoras, en españa, USA,China? sitios de confianza q me recomendeis?
Supongo q es una pregunta de perogrullo, pero hay mucha diferencia entre spectrum, futaba, y la turnigy o flyski? y veo q algunos me recomendais 7CH otros 8CH...en fin para un novato no se por donde decidir ya que todavia no entiendo bien las limitaciones de unas y ventajas de otras...

Muchas gracias de verdad! me sirven mucho vuestras orientaciones!
Ok, ok... ya sé cómo te sientes, yo estaba así no hace mucho. No es tan lioso como parece, lo que hay que tener es paciencia y comprar algo una vez que estés seguro de que es lo que necesitas.
Estoy de acuerdo en que lo primero es la emisora para luego usar el simulador. Bien... voy a hacer de médico, o sea, fíjate en lo que te digo que hagas pero no en lo que yo hice... :lol: :lol: ... yo hice todo al revés... por eso sé que se ha de hacer al contrario...
Bueno, ... que me estoy liando.
A ver, si esto te gusta, la emisora la vas a usar para muchos modelos... un heli (decente) exige mínimo 6 canales, un avión mínimo 4. A nada que quieras ponerle extra, un tren retráctil, unas luces, unos flaps, ... cualquier cosa, te vas a comer 7 u 8 canales sin pensarlo. Por eso digo que mínimo 8, (no se lo digas a nadie pero la mia la compré pensando que eran 8 ampliables a 14 y al final descubrí por casualidad que ya venía con los 14 canales activos :lol: :lol: )... por qué?... porque soy un cagaprisas... menos mal que no me equivoqué pillando la Futaba T8FG Super.
Hay otras marcas... y algunas buenas... pero la Futaba me suena desde que tenía 8 años... eso tu mismo.
Decidí que era mejor pillarla en España. Le quitaba un viaje de 10000 kms. embalada vetetuasabercómo, me quitaba preocupaciones de aduana y sobre todo, no me fio de las garantías cuando compro en otros paises... y por desgracia tuve que usarla, una línea de píxeles se estropeó en la pantalla... como la compré AQUÍ, la mandé y me la cambiaron sin problemas. En China, todavía estaría intercambiando e-mails en inglés... eso tú mismo. Conmigo Modelimport se portó muy muy bien. Cualquiera de sus distribuidores te servirá.
En general, cualquier cosa que compres, que puedas necesitar usar la garantía y valga una cantidad relevante, la compraría en España. Pero eso también tienes que decidirlo tú.
Sigue preguntado.
Saludos.
Manolo Marcos escribió:Ok, ok... ya sé cómo te sientes, yo estaba así no hace mucho. No es tan lioso como parece, lo que hay que tener es paciencia y comprar algo una vez que estés seguro de que es lo que necesitas.
Estoy de acuerdo en que lo primero es la emisora para luego usar el simulador. Bien... voy a hacer de médico, o sea, fíjate en lo que te digo que hagas pero no en lo que yo hice... :lol: :lol: ... yo hice todo al revés... por eso sé que se ha de hacer al contrario...
Bueno, ... que me estoy liando.
A ver, si esto te gusta, la emisora la vas a usar para muchos modelos... un heli (decente) exige mínimo 6 canales, un avión mínimo 4. A nada que quieras ponerle extra, un tren retráctil, unas luces, unos flaps, ... cualquier cosa, te vas a comer 7 u 8 canales sin pensarlo. Por eso digo que mínimo 8, (no se lo digas a nadie pero la mia la compré pensando que eran 8 ampliables a 14 y al final descubrí por casualidad que ya venía con los 14 canales activos :lol: :lol: )... por qué?... porque soy un cagaprisas... menos mal que no me equivoqué pillando la Futaba T8FG Super.
Hay otras marcas... y algunas buenas... pero la Futaba me suena desde que tenía 8 años... eso tu mismo.
Decidí que era mejor pillarla en España. Le quitaba un viaje de 10000 kms. embalada vetetuasabercómo, me quitaba preocupaciones de aduana y sobre todo, no me fio de las garantías cuando compro en otros paises... y por desgracia tuve que usarla, una línea de píxeles se estropeó en la pantalla... como la compré AQUÍ, la mandé y me la cambiaron sin problemas. En China, todavía estaría intercambiando e-mails en inglés... eso tú mismo. Conmigo Modelimport se portó muy muy bien. Cualquiera de sus distribuidores te servirá.
En general, cualquier cosa que compres, que puedas necesitar usar la garantía y valga una cantidad relevante, la compraría en España. Pero eso también tienes que decidirlo tú.
Sigue preguntado.
Saludos.

Muchas gracias por tu contestacion, y que rapidez!!!
Pues empiezo a mirar desde ya que hasta que me aclare!...jejeje
Ademas veo que modelimport tiene tiendas por Galicia.
Muchas gracias de nuevo!!!
Voy aportar alguna idea mas. Estoy de acuerdo en muchas cosas con Manolo, pero en el mercado de segunda mano en el foro vende cosas muy interesantes. Respecto aun 500 o un 450, como te comenta Manolo mejor un 500, acabo de comprarme un Trex 450 Sport V2 y son muy nerviosos, estoy acostumbrado a heli mas grandes como un 30 y un 60, la forma de volar es bastante diferente. Son bastante menos estable. Es un Hobby bastante caro, no pienses solo en el coste del equipo, hay que contar con posibles golpes, desgraciadamente.
Un saludo.
Sí, Rayant también tiene razón, puedes pillar cosas interesantes en el mercado de segunda mano, peroooo... hay que tener suerte con el "qué compras" y con el "a quién se lo compras"... pero eso es como todo en la vida... siempre, además de currártelo hay que tener suerte, eso nos pasa a los pobres... :(
Pero sí, es una opción, gracias Rayant.
Un saludo.
Ya te han dado buenos consejos, poco más que no se haya dicho ya :D
Rayant escribió:...en el mercado de segunda mano en el foro vende cosas muy interesantes.
Cierto es, con un poco de suerte te puedes llevar una buena máquina y ahorrarte unos eurillos respecto a comprar nuevo. Y si la compra es en mano y luego os tomáis unas cañas, mejor que mejor :D
Rayant escribió:Respecto aun 500 o un 450, como te comenta Manolo mejor un 500, acabo de comprarme un Trex 450 Sport V2 y son muy nerviosos, estoy acostumbrado a heli mas grandes como un 30 y un 60, la forma de volar es bastante diferente. Son bastante menos estable.
:lol: También lo afirmo, creo que te lo comenté en un post a tí rayant; no hay color entre el vuelo de un 450 y un 500, la mayor diferencia de precio está en la lipo, lo demás por un estilo.
Y viniendo de helis grandes como es tu caso, más tienes que notar la diferencia en el vuelo :D

xurxynho, como ya te han dicho, lo primero es invertir en una buena radio (si crees que este es tu hobby) y un buen simulador.
Una buena radio es para los restos, piénsalo y tenlo en cuenta. Yo que tú la compraría aquí, nueva o de 2ª mano, como veas...pero como te han dicho ya, tener un servicio técnico al que recurrir es algo impagable... al menos así lo veo yo también.
En el mercado de 2ª mano tienes las 7c de Futaba a un buen precio para lo buena radio que es, es una excelente radio...

Y en radio nueva, si dispones de euros y teniendo visión de futuro, sin duda me iría a la que te comenta Manolo...he cambiado de radio varias veces ya, y aunque no me apliqué el cuento de comprarme una T8 FG de Futaba que me gustaba mucho... encontré una buena oferta en una tienda y me llevé la T10CG de Futaba :mrgreen:

Suerte.
Coincido en todo Cesna 101.
Tengo dos Futabas una FF7 y una FF8 las dos son de 35 Mhz, tienen años para aburrir y sin ningun problema. Creo que con una de 7 canales vas sobrado, buscaria una en el mercado de segunda mano en tu provincia para comprarla en mano y mirar un poco el historial de la persona que la vende en foro.
Vendí hace tiempo dos FF6 con un porrón de años, las dos muy cuidadas y funcionando perfecto. Por ahí deben de estar dando guerra aún.

A modo de ejemplo; en 2ª mano hay veces que salen 7c por bastante menos de 100€, por ejemplo ese modelo es una radio que puede pasar muuucho tiempo hasta que se quede corta en prestaciones, e incluso depende qué se vuele, no hay necesidad de un modelo superior si se sabe jugar bien con los 7 canales que trae...

En mi caso he estado volando motores a gas con una 7c, y como digo, sabiendo hacer las mezclas y conectando en un mismo canal varias funciones si se necesitan, se pueden exprimir mucho esos 7 canales... es una radio excelente.

Otro muy buen modelo de radio es la T9 super, de lo mejor que hizo esa marca en su día, también se encuentran a veces en 2ª mano y es una radio a tener en cuenta.

Hay muuuchos modelos de todo a elegir :mrgreen:

Suerte.
Muchas gracias a todos, Manolo, Rayant, Cesna101, la verdad es estos dias no paro de leer y mirar emisoras.
Ya hay varias cosas que tengo claras, que es lo 1º que voy a comprar, que practicaré a morir en un simulador ( sobre todo para ir ahorrando) y luego q pillaré un 6ch de 500 por lo menos.
Me encantaría conseguir una Futaba, que ya veo que todos la considerais de lo mejorcito, y la experiencia es un grado, ... lo malo lo caras que son...he estado mirando aqui en el foro y en otros sitios alguna de 2ª mano, pero me da mucho miedo que me den gato por liebre, sobre todo porq no he tenido nunca una en mis manos, y me la pueden colar...Si en algun momento os enteráis de alguna de esas caracteristicas en buen estado y os acordais me lo decís...yo andaré mirando por ahi(porq nueva se me va por mucho la cosa) y si encuentro algo q me parezca bueno si me lo permitís os comento a ver que opinais...
Veo que con una de 7ch me puedo apañar por lo que decís. De momento solo la quiero para volar helis.
Tb miré la Turnigy 9xr que se habla mucho de ella por ahi, supongo q será por un precio bastante mas asequible...no se que opinais vosotros de ella...
Bueno voy a seguir ello.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y tiempo.
PD:a lo mejor llega un día en que yo tb pueda ayudar a alguien...jejeje
La turnigy no la he probado, pero he leído sobre ella, parece relación calidad precio bastante buena, pero ojo, también he leído que el modulo y su receptor fallan y modelo al suelo. Si empiezas con algo que de problemas no te ayudara mucho.
xurxynho escribió:Me encantaría conseguir una Futaba, que ya veo que todos la considerais de lo mejorcito...
Su fiabilidad y sencillez unido a lo populares que son hace que ante cualquier duda sobre su manejo rápido obtengas una respuesta ante una pega que te pueda surgir :D
Rayant escribió:Si empiezas con algo que de problemas no te ayudara mucho.
Tenlo en cuenta, no tengas prisa...

Si quieres ahorrar algún eurillo busca una radio en tu localidad de 2ª mano pero de una marca fiable, ya tendrás tiempo de experimentar.
También puedes buscar un simulador de los que vienen con radio de pastel para ir tirando de momento.

Comprar de 2ª mano no tiene porqué ser sinónimo de engaño :roll: El personal por lo general no va por ahí vendiendo radios rotas :D Tranquilo...
Busca por tu ubicación, al no tener experiencia aún mejor comprar en mano. Cuando veas alguna radio que te pueda interesar, si quieres nos lo comentas antes y lo vemos...

Suerte.
Hazle caso a los compis. Cuando veas algo que te sea asequible, pónlo aquí y lo vemos todos, es la mejor garantía aunque tampoco al 100%, pero mejor así.
¡Qué buena está tu avatar Cesna!....me encanta leerte... :lol: :lol:
Saludos.
Manolo Marcos escribió: ¡Qué buena está tu avatar Cesna!....me encanta leerte... :lol: :lol:
Saludos.
La verdad que si :lol: :lol:
Jejejeje...estáis echos unos golfos! La pregunta es ... Para manejar a una como esa del avatar que tipo de emisora se necesita?...porq me da ni con una súper Futaba... :D

Ahora en serio, he visto en el foro de venta de 2ª mano una emisora q vende alguien de más o menos cerca. Es una Futaba ff7 pero de 35, no de 2,4...aunq aún no entiendo muy bien la diferencia, más alla de q emiten en distintas frecuencias, y no se sí la podría usar para helis...
Releyendo los mensajes del hilo he visto q el compañero Rayant decía q tenía dos futaba de 35, claro q no se sí las usa para helis, aviones o si es q da igual.

Este es el anuncio:
post1200177.html?hilit=Futaba&sid=a247b ... 5#p1200177

Hay más emisoras futaba pero esa es la única q podría comprar en mano, y tampoco quiero andar molestando sin saber sí me valdrían o no.
Otra preguntilla es sí la debo comprar con receptor o mejor esperar a ver q heli compro...

Muchas gracias de nuevo!
Perdon si insisto en lo que comenté anteriormente, pero no compraría una futaba por el hecho que no se pueden volar helis pequeños (micro) con ellas. Creo que volar un heli micro de 6ch tipo Super CP, Mcpx, etc es el siguiente paso que debes dar.
Pasar de un v911 a un 500 no me parece adecuado.
Te aconsejo una emisora Spektrum o walkera de 7 u 8 canales que te permita volar helis pequeños y servirán igualmente para helis mayores.

Mi experiencia es esta: pase de un 4ch a volar un 450, comprandome un Turnigy, y no hacia para disgustos, necesitaba espacio para volar y eso implicaba desplazamiento, si cometia elgun error, el heli se rompia, las lipos son caras (a partir de 15-20€ cada una).
Luego decidi comprarme un micro Walkera V120d02s con una Devo8S y vendi mi Turnigy.
Ahora llevo bastantes vuelos con el v120. Las lipos cuestan 3€, cuando piño, casi no se rompe, y lo llevo en el maletero para volar en cualquier hueco, parking, etc que veo. Ya hago traslaciones, invertidos, y alguna acrobacia simple sin dificultad, y ahora retomaré con el 450.
Los helis pequeños ademas requieren de unos ajustes basicos: nivelado de plato, curvas de paso y gas y poco mas. Empezae con un heli de mayor tamaño sin ayuda, cuesta bastante mas.
Tenlo en cuenta si no tienes conocidos en el hobby.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!