miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por GeekBuying
Estos dos drones tienen un precio similar, pero no ciertamente no idénticas características. Si usted está interesado en obtener mayor calidad de vídeo (hasta 4K), Puedes considerar Phantom 3 Professional, que puede grabar vídeo en tres niveles: de alta definición (HD), Full HD (FHD) y Ultra Alta Definición (UHD), mientras que el Typhoon Q500 sólo es compatible con vídeo en alta definición. Si HD es suficiente para usted, entonces el Phantom 3 modelo de avanzada tiene la ventaja, según el precio.
Por BUYATER
gracias por la información en principio mi idea es solo grabar en HD con lo cual me iria al modelo advance pero es cierto que el yuneec no le falta detalle alguno con baterías de repuesto y maleta de transporte e incorpora la pantalla táctil en emisora, me gustaría saber donde puedo obtener mas información sobre este modelo y hacer la comparación mas detallada de los dos.
Por jefe_rojo
Buenas,

Existe un Yuneec Q500 4K que también tiene esa opción. Eso de que el precio es similar, sí pero no. El Phantom 3 Pro viene con una batería y ya está y por eso se paga unos 1400 euros. El Yuneec Q500+ cuesta 1250 euros y trae dos baterías, un gimbal de mano y una caja de aluminio para transportarlo. Para equiparar los equipos, habría que comparar el Phantom 3 Advanced con ese Q500+.

Para igualar calidad de imagen, el Yuneec Q500 4K cuesta (o costará, porque aún no lo tiene nadie) 1499 euros y trae lo mismo que el Q500+, dos baterías, gimbal de mano y caja de aluminio para transportarlo.

Obviando el tema de la cámara, insisto, porqué recomendar el DJI en vez del Yuneec?

Saludos.
Por Biela
jefe_rojo escribió:Buenas,

porqué recomendar el DJI en vez del Yuneec?

Saludos.

DJI se ha ganado la fama de calidad a pulso, si dan a elegir por el mismo precio, porqué comprar chatarrilla en vez de calidad? No soy fanático de DJI ni por asomo, pero en igualdad de condiciones me voy a DJI sin suspirarlo ( y vuelo con arduino )
Por jefe_rojo
Biela escribió:
jefe_rojo escribió:Buenas,

porqué recomendar el DJI en vez del Yuneec?

Saludos.

DJI se ha ganado la fama de calidad a pulso, si dan a elegir por el mismo precio, porqué comprar chatarrilla en vez de calidad? No soy fanático de DJI ni por asomo, pero en igualdad de condiciones me voy a DJI sin suspirarlo ( y vuelo con arduino )
También se ha ganado a pulso la mala calidad del servicio postventa, a parte de que a la mínima hay que enviar el cacharro a China.

Yo no soy fanático de ninguno y quiero comprarme uno de los dos. Ambos me gustan y ambos me disgustan, es por eso que me gustaría que se explicara porqué el P3 y no el Yuneec. Y lo de chatarrilla... en fin, has visto algún Yuneec en vivo y en directo?

Saludos.
Por BUYATER
creo que el servicio técnico de dji esta ubicado en España y no creo que te manden el dron a china para cambiar un motor a algún variador, respecto al yuneec no se donde tienen el servicio técnico en este momento.
una pregunta en el phantom la imagen de gravacion es a tiempo real o se ve la imagen a saltos de cámara, me refiero que si yo veo en mi Tablet la imagen totalmente a tiempo real
Por BUYATER
de todas formas sigo todavía con la duda que aparato comprar y en tienda cada uno te vende lo que le interesa en ese momento.
haber si algún usuario dispone de cada modelo y nos da sus experiencias
Por Biela
jefe_rojo escribió:
Yo no soy fanático de ninguno y quiero comprarme uno de los dos. Ambos me gustan y ambos me disgustan, es por eso que me gustaría que se explicara porqué el P3 y no el Yuneec. Y lo de chatarrilla... en fin, has visto algún Yuneec en vivo y en directo?

Saludos.
No he visto ni un phantom 3 ni el yuneec ese en directo, pero esto no deja de ser mas de lo mismo. Marcas nuevas que aparecen con precios altisimos sin ser probadas ni "rodadas", allá cada uno con su dinero, pero si se va a desembolsar esa cantidad en un multi, yo sinceramente me iba a lo malo conocido antes que lo bueno por conocer...
Por BUYATER
Gracias a todos por vuestras respuestas se de antemano que con 1100€ no debe de ser malo ningún dron lo tenía claro antes de conocer el yuneec por que mi idea era el Phsntom y además hay vídeos que te lo venden como el mejor, claro ninguno queremos equivocarnos a la hora de invertir un buen dinero en esto por eso digo lo que el compañero dice mas vale lo malo conocido
Por jefe_rojo
BUYATER escribió:creo que el servicio técnico de dji esta ubicado en España y no creo que te manden el dron a china para cambiar un motor a algún variador, respecto al yuneec no se donde tienen el servicio técnico en este momento.
una pregunta en el phantom la imagen de gravacion es a tiempo real o se ve la imagen a saltos de cámara, me refiero que si yo veo en mi Tablet la imagen totalmente a tiempo real
Hasta donde yo se, no. Si lo dices por StockRc, cubre el dji si se lo compras a él, nada más. Eso me comentó un compañero que tiene el P3 Pro.
Biela escribió: No he visto ni un phantom 3 ni el yuneec ese en directo, pero esto no deja de ser mas de lo mismo. Marcas nuevas que aparecen con precios altisimos sin ser probadas ni "rodadas", allá cada uno con su dinero, pero si se va a desembolsar esa cantidad en un multi, yo sinceramente me iba a lo malo conocido antes que lo bueno por conocer...
Pues hombre, si te guías por tu instinto, me parece bien, pero no es un argumento de peso, como comprenderás. Dji lleva más tiempo sacando drones, pero Yuneec lleva mucho tiempo en el mundo de la aviación y eso, para mí, es más garantía que Dji que solo hace drones.

Pero vamos, que no estoy aquí para discutir con nadie, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera. Vuelvo a repetir que los dos tienen cosas buenas y malas, pero descartar uno porque no te suena la marca, pues qué quieres que te diga....

Saludos.
Por Biela
No descarto por no sonarme la marca, descarto por falta de información, vídeos y reviews en general. Yo al menos cuando hago un desembolso importante en el hobby, me gusta saber que es lo que estoy comprando. No es como comprar un corchillo de 50€ en hobbyking y si vuela mal, pues total son 50€...
Biela escribió:No descarto por no sonarme la marca, descarto por falta de información, vídeos y reviews en general. Yo al menos cuando hago un desembolso importante en el hobby, me gusta saber que es lo que estoy comprando. No es como comprar un corchillo de 50€ en hobbyking y si vuela mal, pues total son 50€...
Hola a todos,
por lo de la falta de información, contesto aquí,
sin meterme en detalles, algunas de las diferencias del Q500+ y el Phantom 3 son:
- Con el Q500 no dependes de un móvil o tablet especial (cuidado, mirar la lista que no valen todos), que son soportes poco fiables para el uso, en el Q500 tienes una pantalla integrada con parasol y mas luminosidad que ningún móvil, que al sol se ven poco.
- Todos los Yuneec tienen gps-glonass también en la emisora, el aparato vuelve y se mueve con respecto a la posición actual de aquella, no de puntos fijados con mas o menos exactitud en suelo. (razón en los dji mas frecuente de "flyaways").
- Los de Yuneec vienen de fabricar aviones tripulados, su calidad está muy comprobada, basta comparar el tamaño del motor de uno y otro, o el hecho de que para cambiar un motor o regulador en un Yuneec no haga falta abrir el fuselaje.

Respecto a reviews, me perdonais por ponerlos? ya que otras tiendas opinan (geekbuying) espero que a mí se me permite. Si molesta, o es causa de polemica mi post, lo quito sin mas, pero aquí hay un resumen, mas en nuestro calal youtube, que alguien ponga del Phantom para comparar:

Cómo vuela: (dia muy nublado, lloviendo casi, poca luz):
https://youtu.be/U_nWCMj5ZNI

Cómo filma:
https://www.youtube.com/watch?v=D0fguOCIx3g

Poner el vídeo en full HD, la música bien alta, relajarse, y disfrutad del vuelo:
https://vimeo.com/125663021

Muchos saludos y felices vuelos a todos...
Por Mad-Man
Respondo desde la perspectiva de un usuario nuevo con un Phantom 3 Profesional.
Estuve barajando la idea del Yuneec Q500+, y al poco se empezó a difundir la noticia del 4k, para primeros de Julio, cosa, que se va demorando, hasta, se supone, el 20 de Julio.
Aspectos positivos del Yuneec (el 4k, va a ser el mismo, pero en negro mate, y solo cambia la camara, que se supone, será a 4k)
- Dos baterias
- Maletin (algo tosco) de transporte
- Gimbal de mano
-¿grabación de audio? lo pongo entre interrogantes por el hecho de que está dando quebraderos de cabeza)
-Tamaño algo superior (se presupone mas estabilidad)
-¿Pantalla integrada? (La gente se queja de mala disposición de la misma, y que no se ve tanto como se alardea)
- GPS y GLONASS
- Diseño electronico modular
- el 4K grabará 1080p a 120 fps
Aspectos negativos
- La camara del Q500+ tiene su resolución nativa a 720p escalada a 1080p, lo que se traduce en dientes de sierra facilmente visibles, colores irreales y tendencia al amarilleo, que no se corrige ni con las actualizaciones de firmware que sacan
- El gimbal tiene una alta tasa de fallos.
- La misma pantalla del mando, pese a no ser una sola pantalla, si no un sistema android, completamente cerrado, y sin posibilidad de aplicaciones de terceros, no se ve tan bien como se cree.
- Rango de señal excesivamente bajo, una distancia efectiva de 500 metros en el mejor de los casos, perdiendose antes la señal de video, y no siendo para nada fluida con buena recepción, y ya ni que decir de si pones a grabar en sus supuestos 1080p

Aspectos positivos del Phantom 3
-GPS GLONASS
- Plataforma con años de depuración, ampliamente extendida
- Excelente e inigualable estabilidad en el aire, en condiciones extremas, incluso
- Autoapriete de las helices
-Amplisimo rango de control, que aún solamente usandolo en los límites legales, ofrece un plus de seguridad ante pèrdidas de señal
- El uso de tablets y/o smartphones y el flujo de video en 720p, es constante y con un minimo retraso, siempre y cuando el dispositivo funcione correctamente (poseo un ipad mini 3 y va de lujo)
- Interfaz de usuario de la aplicación sencillo y potente
-Baterias 4s
-Camara extraordinaria a mi parecer (cualquiera de las versiones
-Gimbal super estable
-Vision positioning system (muchos diran que falla con la 1.2.6 en caso del profesional, y 1.2.8 en caso de advance, a mi simplemente, no me falla, por lo que me parece una buena caracteristica junto con los ultrasonidos para mantener altura a menos de 3m)
- Buena posicion para el tablet/smartphone

Aspectos negativos
-Placa todo en uno, a la hora de reparar un variador, te toca pasar por caja y casi pedir un prestamo
-Para algunos, depender de un smartphone o tablet, debido a que puedes tener que llegar a comprarlo (es mi caso, y era consciente)
-La misma bateria tambien puede ser un gran pero, por que vale unos 50 eur mas que la de Yuneec, y es "inteligente" o idiota... ya se verá.
-Soporte tablet/smartphone quizas algo endeble a la vista.
-Escasez de interes por parte de DJI por el SDK

Poco mas que decir de ambos, respecto a los "flyaways" decir, que Yuneec, como otras marcas, también los tiene, pero su numero de ventas es inferior, por lo tanto, siempre habrá menos, y decir que muchas veces, esos sucesos, son errores humanos, no siempre, está claro, pero viendo que son ordenadores en miniatura.... decir que Windows tambien falla..., vale, windows no se cae del aire, pero te puede fastidiar un trabajo de forma seria.

Falta ver que pasa con la camara de Yuneec, por que el aparato es el MISMO, si no se vuelven a retrasar, y la expansión que lleguen a conseguir.
Respecto a precio, el Phantom lleva mas innovación en su interior, y tambien hay que pagarla, que sea excesivo el preci, quizas si, pero es bastante mas asequible que su hermano mayor el Inspire, y tambien lleva el lightbridge instalado, y ahora, con la placa de expansión su salida HDMI, cosa que con el Yuneec nunca tendrás
Si quieres llegar a 2km con el Yuneec, tendras que gastar unos 200-300 euros en un kit de antenas y amplificadores, con el Phantom 3, no.

Son maquinas diferentes, yo me cogí el Phantom, por disponibilidad, pero el Yuneec era una opción igual de válida que este, solo que no estaba disponible.

Pienso que ninguno te va a defraudar, y respecto al tema de garantias y envios a china.... ya veremos que pasa con el Yuneec, que dudo que lleguen a hacer autenticas reparaciones en España

POSTDATA: Por ahora ni un fallo, ni una perdida de imagen ni control, y por supuesto, ni un "flyaway".

Un saludo
Por BUYATER
muchas gracias por la información tan detallada de cada dron me decanto un poco mas por el phantom pero sigo todavía sin tomar decisión de cual de ellos será el definitivo, de todas formas agradezco todos los comentarios escritos y espero recibir mas para tenerlo mas seguro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!